Planes contra Uribe: acusan a oficiales de embajadas de Venezuela y Cuba

El senador Alfredo Rangel presentó detalles de la posible injerencia de gobiernos extranjeros en los posibles atentados contra el expresidente.

De los planes que se estaban fraguando en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez se han empezado a conocer nuevos detalles sobre los propósitos criminales y sus autores. Aunque el propio Uribe se limitó a decir que detrás de esas amenazas “hay criminales criollos y extranjeros”, hay en el Centro Democrático quienes empezaron a revelar datos claves de este polémico caso.

En la plenaria del Senado de este martes, Alfredo Rangel, uno de los más radicales uribistas, dijo que se conformó una triple alianza entre el gobierno venezolano, el gobierno cubano y un grupo de narcotraficantes de Colombia para atentar contra la vida del expresidente Uribe.

(LEA TAMBIÉN Uribe sobre amenazas en su contra: Hay criminales criollos y extranjeros tras esto)

Al parecer, según Rangel, hay oficiales del servicio bolivariano de inteligencia que estarían “confabulados” con el G2 de Cuba para realizar el atentado contra la vida e integridad del senador Uribe, en cuya alianza también estaría el crimen organizado en Colombia.

“La Fiscalía General de la Nación debe esclarecer a la mayor brevedad ese señalamiento que se hace a los servicios de inteligencia tanto de Venezuela como de Cuba. Todo indica que hay oficiales de esos organismos que estarían hoy cobijados en las embajadas de dichos países en Bogotá”, sostuvo.

(LEA TAMBIÉN Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

A juicio de Rangel, estos son actos que pueden ser considerados “agresiones y hostilidades” contra el pueblo colombiano que resultan inaceptables.

“De ser ciertas estas versiones, el gobierno colombiano debería considerar de manera seria y pronta la eventualidad de la ruptura de relaciones diplomáticas con estos gobiernos porque no se puede aceptar que organismos de inteligencia de esos gobiernos traten de atentar contra dirigentes tan significativos como el expresidente Álvaro Uribe”, sostuvo.

El senador dijo que es lógico que se mantengan preocupados en las dictaduras de Venezuela y Cuba porque “el Centro Democrático siempre ha señalado que es necesario ajustar el Acuerdo de Paz para que la erradicación de cultivos ilícitos no sea voluntaria sino forzosa para dejar de nadar en coca”.

De momento en el Gobierno no se han pronunciado acerca de la advertencia lanzada por Rangel hoy en el Senado sobre la relación de gobiernos extranjeros con las amenazas a la vida del expresidente Uribe.

Alfredo Rangel, congresista, habló con LA FM: existe una alianza entre la dictadura de Venezuela, la dictadura de Cuba y el narcotráfio para atentar contra Uribe



Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.