Planes contra Uribe: acusan a oficiales de embajadas de Venezuela y Cuba

El senador Alfredo Rangel presentó detalles de la posible injerencia de gobiernos extranjeros en los posibles atentados contra el expresidente.

De los planes que se estaban fraguando en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez se han empezado a conocer nuevos detalles sobre los propósitos criminales y sus autores. Aunque el propio Uribe se limitó a decir que detrás de esas amenazas “hay criminales criollos y extranjeros”, hay en el Centro Democrático quienes empezaron a revelar datos claves de este polémico caso.

En la plenaria del Senado de este martes, Alfredo Rangel, uno de los más radicales uribistas, dijo que se conformó una triple alianza entre el gobierno venezolano, el gobierno cubano y un grupo de narcotraficantes de Colombia para atentar contra la vida del expresidente Uribe.

(LEA TAMBIÉN Uribe sobre amenazas en su contra: Hay criminales criollos y extranjeros tras esto)

Al parecer, según Rangel, hay oficiales del servicio bolivariano de inteligencia que estarían “confabulados” con el G2 de Cuba para realizar el atentado contra la vida e integridad del senador Uribe, en cuya alianza también estaría el crimen organizado en Colombia.

“La Fiscalía General de la Nación debe esclarecer a la mayor brevedad ese señalamiento que se hace a los servicios de inteligencia tanto de Venezuela como de Cuba. Todo indica que hay oficiales de esos organismos que estarían hoy cobijados en las embajadas de dichos países en Bogotá”, sostuvo.

(LEA TAMBIÉN Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

A juicio de Rangel, estos son actos que pueden ser considerados “agresiones y hostilidades” contra el pueblo colombiano que resultan inaceptables.

“De ser ciertas estas versiones, el gobierno colombiano debería considerar de manera seria y pronta la eventualidad de la ruptura de relaciones diplomáticas con estos gobiernos porque no se puede aceptar que organismos de inteligencia de esos gobiernos traten de atentar contra dirigentes tan significativos como el expresidente Álvaro Uribe”, sostuvo.

El senador dijo que es lógico que se mantengan preocupados en las dictaduras de Venezuela y Cuba porque “el Centro Democrático siempre ha señalado que es necesario ajustar el Acuerdo de Paz para que la erradicación de cultivos ilícitos no sea voluntaria sino forzosa para dejar de nadar en coca”.

De momento en el Gobierno no se han pronunciado acerca de la advertencia lanzada por Rangel hoy en el Senado sobre la relación de gobiernos extranjeros con las amenazas a la vida del expresidente Uribe.

Alfredo Rangel, congresista, habló con LA FM: existe una alianza entre la dictadura de Venezuela, la dictadura de Cuba y el narcotráfio para atentar contra Uribe



Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto