Planes contra Uribe: acusan a oficiales de embajadas de Venezuela y Cuba

El senador Alfredo Rangel presentó detalles de la posible injerencia de gobiernos extranjeros en los posibles atentados contra el expresidente.

De los planes que se estaban fraguando en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez se han empezado a conocer nuevos detalles sobre los propósitos criminales y sus autores. Aunque el propio Uribe se limitó a decir que detrás de esas amenazas “hay criminales criollos y extranjeros”, hay en el Centro Democrático quienes empezaron a revelar datos claves de este polémico caso.

En la plenaria del Senado de este martes, Alfredo Rangel, uno de los más radicales uribistas, dijo que se conformó una triple alianza entre el gobierno venezolano, el gobierno cubano y un grupo de narcotraficantes de Colombia para atentar contra la vida del expresidente Uribe.

(LEA TAMBIÉN Uribe sobre amenazas en su contra: Hay criminales criollos y extranjeros tras esto)

Al parecer, según Rangel, hay oficiales del servicio bolivariano de inteligencia que estarían “confabulados” con el G2 de Cuba para realizar el atentado contra la vida e integridad del senador Uribe, en cuya alianza también estaría el crimen organizado en Colombia.

“La Fiscalía General de la Nación debe esclarecer a la mayor brevedad ese señalamiento que se hace a los servicios de inteligencia tanto de Venezuela como de Cuba. Todo indica que hay oficiales de esos organismos que estarían hoy cobijados en las embajadas de dichos países en Bogotá”, sostuvo.

(LEA TAMBIÉN Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

A juicio de Rangel, estos son actos que pueden ser considerados “agresiones y hostilidades” contra el pueblo colombiano que resultan inaceptables.

“De ser ciertas estas versiones, el gobierno colombiano debería considerar de manera seria y pronta la eventualidad de la ruptura de relaciones diplomáticas con estos gobiernos porque no se puede aceptar que organismos de inteligencia de esos gobiernos traten de atentar contra dirigentes tan significativos como el expresidente Álvaro Uribe”, sostuvo.

El senador dijo que es lógico que se mantengan preocupados en las dictaduras de Venezuela y Cuba porque “el Centro Democrático siempre ha señalado que es necesario ajustar el Acuerdo de Paz para que la erradicación de cultivos ilícitos no sea voluntaria sino forzosa para dejar de nadar en coca”.

De momento en el Gobierno no se han pronunciado acerca de la advertencia lanzada por Rangel hoy en el Senado sobre la relación de gobiernos extranjeros con las amenazas a la vida del expresidente Uribe.

Alfredo Rangel, congresista, habló con LA FM: existe una alianza entre la dictadura de Venezuela, la dictadura de Cuba y el narcotráfio para atentar contra Uribe



Ministerio de Hacienda y Crédito Público

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

El economista tendrá en la cartera un reto que le deja el actual gobierno; mejorar los números fiscales del país.
Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.
Ver



Alcalde Federico Gutiérrez alista agenda de seguridad, salud y recursos para empalme con Abelardo de la Espriella

Alcalde de Medellín planteará seguridad, salud, Metro de la 80 y crisis energética al presidente electo en empalme.

Miguel Gómez Martínez fue designado como ministro de Hacienda de Abelardo de la Espriella

Su hermano, Enrique Gómez, es senador electo por Salvación Nacional y le hizo campaña activamente al presidente electo.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis