Planes contra Uribe: acusan a oficiales de embajadas de Venezuela y Cuba

El senador Alfredo Rangel presentó detalles de la posible injerencia de gobiernos extranjeros en los posibles atentados contra el expresidente.

De los planes que se estaban fraguando en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez se han empezado a conocer nuevos detalles sobre los propósitos criminales y sus autores. Aunque el propio Uribe se limitó a decir que detrás de esas amenazas “hay criminales criollos y extranjeros”, hay en el Centro Democrático quienes empezaron a revelar datos claves de este polémico caso.

En la plenaria del Senado de este martes, Alfredo Rangel, uno de los más radicales uribistas, dijo que se conformó una triple alianza entre el gobierno venezolano, el gobierno cubano y un grupo de narcotraficantes de Colombia para atentar contra la vida del expresidente Uribe.

(LEA TAMBIÉN Uribe sobre amenazas en su contra: Hay criminales criollos y extranjeros tras esto)

Al parecer, según Rangel, hay oficiales del servicio bolivariano de inteligencia que estarían “confabulados” con el G2 de Cuba para realizar el atentado contra la vida e integridad del senador Uribe, en cuya alianza también estaría el crimen organizado en Colombia.

“La Fiscalía General de la Nación debe esclarecer a la mayor brevedad ese señalamiento que se hace a los servicios de inteligencia tanto de Venezuela como de Cuba. Todo indica que hay oficiales de esos organismos que estarían hoy cobijados en las embajadas de dichos países en Bogotá”, sostuvo.

(LEA TAMBIÉN Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

A juicio de Rangel, estos son actos que pueden ser considerados “agresiones y hostilidades” contra el pueblo colombiano que resultan inaceptables.

“De ser ciertas estas versiones, el gobierno colombiano debería considerar de manera seria y pronta la eventualidad de la ruptura de relaciones diplomáticas con estos gobiernos porque no se puede aceptar que organismos de inteligencia de esos gobiernos traten de atentar contra dirigentes tan significativos como el expresidente Álvaro Uribe”, sostuvo.

El senador dijo que es lógico que se mantengan preocupados en las dictaduras de Venezuela y Cuba porque “el Centro Democrático siempre ha señalado que es necesario ajustar el Acuerdo de Paz para que la erradicación de cultivos ilícitos no sea voluntaria sino forzosa para dejar de nadar en coca”.

De momento en el Gobierno no se han pronunciado acerca de la advertencia lanzada por Rangel hoy en el Senado sobre la relación de gobiernos extranjeros con las amenazas a la vida del expresidente Uribe.

Alfredo Rangel, congresista, habló con LA FM: existe una alianza entre la dictadura de Venezuela, la dictadura de Cuba y el narcotráfio para atentar contra Uribe



Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.