Planes contra Uribe: acusan a oficiales de embajadas de Venezuela y Cuba

El senador Alfredo Rangel presentó detalles de la posible injerencia de gobiernos extranjeros en los posibles atentados contra el expresidente.

De los planes que se estaban fraguando en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez se han empezado a conocer nuevos detalles sobre los propósitos criminales y sus autores. Aunque el propio Uribe se limitó a decir que detrás de esas amenazas “hay criminales criollos y extranjeros”, hay en el Centro Democrático quienes empezaron a revelar datos claves de este polémico caso.

En la plenaria del Senado de este martes, Alfredo Rangel, uno de los más radicales uribistas, dijo que se conformó una triple alianza entre el gobierno venezolano, el gobierno cubano y un grupo de narcotraficantes de Colombia para atentar contra la vida del expresidente Uribe.

(LEA TAMBIÉN Uribe sobre amenazas en su contra: Hay criminales criollos y extranjeros tras esto)

Al parecer, según Rangel, hay oficiales del servicio bolivariano de inteligencia que estarían “confabulados” con el G2 de Cuba para realizar el atentado contra la vida e integridad del senador Uribe, en cuya alianza también estaría el crimen organizado en Colombia.

“La Fiscalía General de la Nación debe esclarecer a la mayor brevedad ese señalamiento que se hace a los servicios de inteligencia tanto de Venezuela como de Cuba. Todo indica que hay oficiales de esos organismos que estarían hoy cobijados en las embajadas de dichos países en Bogotá”, sostuvo.

(LEA TAMBIÉN Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

A juicio de Rangel, estos son actos que pueden ser considerados “agresiones y hostilidades” contra el pueblo colombiano que resultan inaceptables.

“De ser ciertas estas versiones, el gobierno colombiano debería considerar de manera seria y pronta la eventualidad de la ruptura de relaciones diplomáticas con estos gobiernos porque no se puede aceptar que organismos de inteligencia de esos gobiernos traten de atentar contra dirigentes tan significativos como el expresidente Álvaro Uribe”, sostuvo.

El senador dijo que es lógico que se mantengan preocupados en las dictaduras de Venezuela y Cuba porque “el Centro Democrático siempre ha señalado que es necesario ajustar el Acuerdo de Paz para que la erradicación de cultivos ilícitos no sea voluntaria sino forzosa para dejar de nadar en coca”.

De momento en el Gobierno no se han pronunciado acerca de la advertencia lanzada por Rangel hoy en el Senado sobre la relación de gobiernos extranjeros con las amenazas a la vida del expresidente Uribe.

Alfredo Rangel, congresista, habló con LA FM: existe una alianza entre la dictadura de Venezuela, la dictadura de Cuba y el narcotráfio para atentar contra Uribe



Elecciones en Colombia

Escrutinio presidencial 2026: suspenden audiencia por reclamación sobre 30 mesas de Bogotá y continuará este miércoles en Corferias

La Comisión Escrutadora suspendió la audiencia en Bogotá por una reclamación de 30 mesas y reanudará este martes para consolidar resultados pendientes.
La Comisión Escrutadora suspendió la audiencia en Bogotá por una reclamación de 30 mesas y reanudará este martes para consolidar resultados pendientes.



Quintero rechaza hallazgo de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones en Hidroituango

Daniel Quintero rechazó el hallazgo preliminar de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones y defendió el cambio de contratistas en EPM.

Sigue rifirrafe entre Daniel Quintero y Sebastián López: niegan tutela de Quintero contra vocero del uribismo en Antioquia

Un juez de la República no accedió a las pretenciones del exalcalde de Medellín de protección de su derecho al buen nombre.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween