Atentado en Tibú: Francisco Barbosa calificó como ramplones agradecimientos de Danilo Rueda al ELN

El fiscal general de la nación mencionó que no se puede pretender creer que los ciudadanos no entienden la situación que está enfrentando el país.
Francisco Barbosa y Danilo Rueda
Crédito: Colprensa

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, calificó como ramplonas y ofensivas las declaraciones del comisionado de Paz, Danilo Rueda, por agradecer la sinceridad de la guerrilla del ELN al asumir su responsabilidad en el atentado en Tibú (Norte de Santander), en el que murieron dos policías y un civil el pasado 24 de mayo.

“Asesinan a personas, asesinan a soldados y a policías con tiro al blanco en diferentes lugares del país y sale el comisionado de paz a felicitar a las organizaciones criminales diciéndoles que les agradece la sinceridad, casi que les agradece el tiro al blanco”, dijo Barbosa Delgado.

Así mismo, sostuvo: “Esas expresiones chambonas, ramplonas, y que están haciendo algunos funcionarios, pues son ofensivas para el país”.

Lea también: "El Gobierno cree que los colombianos son imbéciles": Barbosa ante declaraciones de Rueda

Estas declaraciones se produjeron luego de que el comisionado de paz indicó: “Desde el comienzo hemos repudiado ese hecho. Que el ELN se lo atribuya, pues es un gesto de responsabilidad para aclarar la situación y ya habrá el momento y el escenario judicial para que estos hechos sean sancionados".

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, no se puede pretender creer que los ciudadanos no entienden la situación que está enfrentando el país.

La gente los está escuchando, la gente no es pendeja, la gente no es boba, la gente no es imbécil, la gente sabe lo que está ocurriendo”, dijo Barbosa Delgado.

Lea también: Fiscal Barbosa se pronunció sobre uso de polígrafo en caso de Laura Sarabia: "Fue por fuera de la órbita de la Fiscalía"

“La gente está preocupada porque está viendo que lo único que conocen como es el Estado y la institucionalidad, qué hay que fortalecer, termina siendo golpeada de una manera muy grave por declaraciones, incluso, del presidente de la República que se ha dedicado permanentemente a tratar de pulverizar las instituciones, a ser un factor divisorio dentro del país”, agregó.


Temas relacionados

Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones