Atentado en Tibú: Francisco Barbosa calificó como ramplones agradecimientos de Danilo Rueda al ELN

El fiscal general de la nación mencionó que no se puede pretender creer que los ciudadanos no entienden la situación que está enfrentando el país.
Francisco Barbosa y Danilo Rueda
Crédito: Colprensa

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, calificó como ramplonas y ofensivas las declaraciones del comisionado de Paz, Danilo Rueda, por agradecer la sinceridad de la guerrilla del ELN al asumir su responsabilidad en el atentado en Tibú (Norte de Santander), en el que murieron dos policías y un civil el pasado 24 de mayo.

“Asesinan a personas, asesinan a soldados y a policías con tiro al blanco en diferentes lugares del país y sale el comisionado de paz a felicitar a las organizaciones criminales diciéndoles que les agradece la sinceridad, casi que les agradece el tiro al blanco”, dijo Barbosa Delgado.

Así mismo, sostuvo: “Esas expresiones chambonas, ramplonas, y que están haciendo algunos funcionarios, pues son ofensivas para el país”.

Lea también: "El Gobierno cree que los colombianos son imbéciles": Barbosa ante declaraciones de Rueda

Estas declaraciones se produjeron luego de que el comisionado de paz indicó: “Desde el comienzo hemos repudiado ese hecho. Que el ELN se lo atribuya, pues es un gesto de responsabilidad para aclarar la situación y ya habrá el momento y el escenario judicial para que estos hechos sean sancionados".

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, no se puede pretender creer que los ciudadanos no entienden la situación que está enfrentando el país.

La gente los está escuchando, la gente no es pendeja, la gente no es boba, la gente no es imbécil, la gente sabe lo que está ocurriendo”, dijo Barbosa Delgado.

Lea también: Fiscal Barbosa se pronunció sobre uso de polígrafo en caso de Laura Sarabia: "Fue por fuera de la órbita de la Fiscalía"

“La gente está preocupada porque está viendo que lo único que conocen como es el Estado y la institucionalidad, qué hay que fortalecer, termina siendo golpeada de una manera muy grave por declaraciones, incluso, del presidente de la República que se ha dedicado permanentemente a tratar de pulverizar las instituciones, a ser un factor divisorio dentro del país”, agregó.


Temas relacionados

Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial