Atentado en Tibú: Francisco Barbosa calificó como ramplones agradecimientos de Danilo Rueda al ELN

El fiscal general de la nación mencionó que no se puede pretender creer que los ciudadanos no entienden la situación que está enfrentando el país.
Francisco Barbosa y Danilo Rueda
Crédito: Colprensa

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, calificó como ramplonas y ofensivas las declaraciones del comisionado de Paz, Danilo Rueda, por agradecer la sinceridad de la guerrilla del ELN al asumir su responsabilidad en el atentado en Tibú (Norte de Santander), en el que murieron dos policías y un civil el pasado 24 de mayo.

“Asesinan a personas, asesinan a soldados y a policías con tiro al blanco en diferentes lugares del país y sale el comisionado de paz a felicitar a las organizaciones criminales diciéndoles que les agradece la sinceridad, casi que les agradece el tiro al blanco”, dijo Barbosa Delgado.

Así mismo, sostuvo: “Esas expresiones chambonas, ramplonas, y que están haciendo algunos funcionarios, pues son ofensivas para el país”.

Lea también: "El Gobierno cree que los colombianos son imbéciles": Barbosa ante declaraciones de Rueda

Estas declaraciones se produjeron luego de que el comisionado de paz indicó: “Desde el comienzo hemos repudiado ese hecho. Que el ELN se lo atribuya, pues es un gesto de responsabilidad para aclarar la situación y ya habrá el momento y el escenario judicial para que estos hechos sean sancionados".

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, no se puede pretender creer que los ciudadanos no entienden la situación que está enfrentando el país.

La gente los está escuchando, la gente no es pendeja, la gente no es boba, la gente no es imbécil, la gente sabe lo que está ocurriendo”, dijo Barbosa Delgado.

Lea también: Fiscal Barbosa se pronunció sobre uso de polígrafo en caso de Laura Sarabia: "Fue por fuera de la órbita de la Fiscalía"

“La gente está preocupada porque está viendo que lo único que conocen como es el Estado y la institucionalidad, qué hay que fortalecer, termina siendo golpeada de una manera muy grave por declaraciones, incluso, del presidente de la República que se ha dedicado permanentemente a tratar de pulverizar las instituciones, a ser un factor divisorio dentro del país”, agregó.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos