Atentado en Tibú: Francisco Barbosa calificó como ramplones agradecimientos de Danilo Rueda al ELN

El fiscal general de la nación mencionó que no se puede pretender creer que los ciudadanos no entienden la situación que está enfrentando el país.
Francisco Barbosa y Danilo Rueda
Crédito: Colprensa

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, calificó como ramplonas y ofensivas las declaraciones del comisionado de Paz, Danilo Rueda, por agradecer la sinceridad de la guerrilla del ELN al asumir su responsabilidad en el atentado en Tibú (Norte de Santander), en el que murieron dos policías y un civil el pasado 24 de mayo.

“Asesinan a personas, asesinan a soldados y a policías con tiro al blanco en diferentes lugares del país y sale el comisionado de paz a felicitar a las organizaciones criminales diciéndoles que les agradece la sinceridad, casi que les agradece el tiro al blanco”, dijo Barbosa Delgado.

Así mismo, sostuvo: “Esas expresiones chambonas, ramplonas, y que están haciendo algunos funcionarios, pues son ofensivas para el país”.

Lea también: "El Gobierno cree que los colombianos son imbéciles": Barbosa ante declaraciones de Rueda

Estas declaraciones se produjeron luego de que el comisionado de paz indicó: “Desde el comienzo hemos repudiado ese hecho. Que el ELN se lo atribuya, pues es un gesto de responsabilidad para aclarar la situación y ya habrá el momento y el escenario judicial para que estos hechos sean sancionados".

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, no se puede pretender creer que los ciudadanos no entienden la situación que está enfrentando el país.

La gente los está escuchando, la gente no es pendeja, la gente no es boba, la gente no es imbécil, la gente sabe lo que está ocurriendo”, dijo Barbosa Delgado.

Lea también: Fiscal Barbosa se pronunció sobre uso de polígrafo en caso de Laura Sarabia: "Fue por fuera de la órbita de la Fiscalía"

“La gente está preocupada porque está viendo que lo único que conocen como es el Estado y la institucionalidad, qué hay que fortalecer, termina siendo golpeada de una manera muy grave por declaraciones, incluso, del presidente de la República que se ha dedicado permanentemente a tratar de pulverizar las instituciones, a ser un factor divisorio dentro del país”, agregó.


Temas relacionados




Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí