Astrid Rodríguez renunció al Ministerio del Deporte

Astrid Rodríguez decidió dar un paso al costado en medio de varias presiones políticas que le exigían su dimisión.
Gustavo Petro, Astrid Rodríguez y Alejandro Char
Crédito: Camila Díaz - La FM de RCN

Luego de la enorme polémica que se generó en el país por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, presentó oficialmente su renuncia ante el presidente Gustavo Petro.

La funcionaria decidió dar un paso al costado en medio de varias presiones políticas que le exigían su dimisión, por no haber girado los recursos que pedía la organización Panam Sports, para el desarrollo de estas justas en la ciudad de Barranquilla.

En el Congreso, parlamentarios de diferentes partidos políticos estaban impulsando una moción de censura en su contra, con el argumento de que debía asumir su responsabilidad política por estos hechos.

En la misiva que le presentó a Petro, hace un balance de su gestión y revela que su dimisión se debe a una conversación que sostuvo con el Jefe de Estado en días anteriores.

Lea: Comité Olímpico Colombiano defiende a la ministra Astrid Rodríguez: no quieren que salga del cargo

Lea: ¿Colombia podría recuperar el dinero que giró para organizar los Juegos Panamericanos?

“Convencidos que el deporte es una forma de expresión, encuentro y manifestación cultural, con esta premisa nos acercamos a los territorios de lo que se ha denominado en su gobierno la "Colombia profunda" encontrando que aún ante todas las múltiples necesidades, el deporte es un eje de cambio social y por ello, priorizamos en los programas de fomento las regiones olvidadas”, señaló Rodríguez.

Adicionalmente, le manifiesta su agradecimiento al mandatario “por la oportunidad que usted me brindó, no solo a mí como persona, sino al gremio de los maestros y de los educadores físicos, sin su visión, no hubiese sido nunca posible que profesionales de este ramo ocupáramos tan distinguida posición”.

Lea: Char pidió a Panam Sports los dineros girados para obtener la sede de los juegos Panamericanos

Cabe mencionar que la Procuraduría le había abierto un proceso disciplinario a la saliente ministra. Entre las pruebas que tiene el organismo contra Rodríguez, figuran los soportes de los gastos del Ministerio del Deporte en 2023, en donde no se evidencian pagos a compromisos con Panam Sports.


Abelardo de la Espriella

"Todo ocurrió en un contexto humorístico": De la Espriella se disculpa por polémico comentario con una periodista

De la Espriella le pidió a una periodista que analizara una de sus fotografías, a la vez que aseguró que la imagen le haría ganar "votos femeninos".
Abelardo de la Espriella .



Registrador Nacional califica de “ridícula y descabellada” la idea de fraude electoral en Colombia

El funcionario indicó que en el país no existe manera de alterar los resultados de las elecciones.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán