Astrid Rodríguez renunció al Ministerio del Deporte

Astrid Rodríguez decidió dar un paso al costado en medio de varias presiones políticas que le exigían su dimisión.
Gustavo Petro, Astrid Rodríguez y Alejandro Char
Crédito: Camila Díaz - La FM de RCN

Luego de la enorme polémica que se generó en el país por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, presentó oficialmente su renuncia ante el presidente Gustavo Petro.

La funcionaria decidió dar un paso al costado en medio de varias presiones políticas que le exigían su dimisión, por no haber girado los recursos que pedía la organización Panam Sports, para el desarrollo de estas justas en la ciudad de Barranquilla.

En el Congreso, parlamentarios de diferentes partidos políticos estaban impulsando una moción de censura en su contra, con el argumento de que debía asumir su responsabilidad política por estos hechos.

En la misiva que le presentó a Petro, hace un balance de su gestión y revela que su dimisión se debe a una conversación que sostuvo con el Jefe de Estado en días anteriores.

Lea: Comité Olímpico Colombiano defiende a la ministra Astrid Rodríguez: no quieren que salga del cargo

Lea: ¿Colombia podría recuperar el dinero que giró para organizar los Juegos Panamericanos?

“Convencidos que el deporte es una forma de expresión, encuentro y manifestación cultural, con esta premisa nos acercamos a los territorios de lo que se ha denominado en su gobierno la "Colombia profunda" encontrando que aún ante todas las múltiples necesidades, el deporte es un eje de cambio social y por ello, priorizamos en los programas de fomento las regiones olvidadas”, señaló Rodríguez.

Adicionalmente, le manifiesta su agradecimiento al mandatario “por la oportunidad que usted me brindó, no solo a mí como persona, sino al gremio de los maestros y de los educadores físicos, sin su visión, no hubiese sido nunca posible que profesionales de este ramo ocupáramos tan distinguida posición”.

Lea: Char pidió a Panam Sports los dineros girados para obtener la sede de los juegos Panamericanos

Cabe mencionar que la Procuraduría le había abierto un proceso disciplinario a la saliente ministra. Entre las pruebas que tiene el organismo contra Rodríguez, figuran los soportes de los gastos del Ministerio del Deporte en 2023, en donde no se evidencian pagos a compromisos con Panam Sports.


Comunidad afrocolombiana

“Yo soy más negro que tú”: fuerte pelea por elección de presidente de Comisión Afro en el Congreso

Los representantes Estefanel Gutiérrez y Óscar Benavides protagonizaron un fuerte rifirrafe.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Abelardo de la Espriella posesionó a los nueve magistrados del CNE: pidió independencia e impulsar reformas para fortalecer la democracia

El presidente les pidió a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral identificar las dificultades del sistema y proponer los cambios necesarios.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.