Astrid Rodríguez renunció al Ministerio del Deporte

Astrid Rodríguez decidió dar un paso al costado en medio de varias presiones políticas que le exigían su dimisión.
Gustavo Petro, Astrid Rodríguez y Alejandro Char
Crédito: Camila Díaz - La FM de RCN

Luego de la enorme polémica que se generó en el país por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, presentó oficialmente su renuncia ante el presidente Gustavo Petro.

La funcionaria decidió dar un paso al costado en medio de varias presiones políticas que le exigían su dimisión, por no haber girado los recursos que pedía la organización Panam Sports, para el desarrollo de estas justas en la ciudad de Barranquilla.

En el Congreso, parlamentarios de diferentes partidos políticos estaban impulsando una moción de censura en su contra, con el argumento de que debía asumir su responsabilidad política por estos hechos.

En la misiva que le presentó a Petro, hace un balance de su gestión y revela que su dimisión se debe a una conversación que sostuvo con el Jefe de Estado en días anteriores.

Lea: Comité Olímpico Colombiano defiende a la ministra Astrid Rodríguez: no quieren que salga del cargo

Lea: ¿Colombia podría recuperar el dinero que giró para organizar los Juegos Panamericanos?

“Convencidos que el deporte es una forma de expresión, encuentro y manifestación cultural, con esta premisa nos acercamos a los territorios de lo que se ha denominado en su gobierno la "Colombia profunda" encontrando que aún ante todas las múltiples necesidades, el deporte es un eje de cambio social y por ello, priorizamos en los programas de fomento las regiones olvidadas”, señaló Rodríguez.

Adicionalmente, le manifiesta su agradecimiento al mandatario “por la oportunidad que usted me brindó, no solo a mí como persona, sino al gremio de los maestros y de los educadores físicos, sin su visión, no hubiese sido nunca posible que profesionales de este ramo ocupáramos tan distinguida posición”.

Lea: Char pidió a Panam Sports los dineros girados para obtener la sede de los juegos Panamericanos

Cabe mencionar que la Procuraduría le había abierto un proceso disciplinario a la saliente ministra. Entre las pruebas que tiene el organismo contra Rodríguez, figuran los soportes de los gastos del Ministerio del Deporte en 2023, en donde no se evidencian pagos a compromisos con Panam Sports.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.