Astrid Rodríguez renunció al Ministerio del Deporte

Astrid Rodríguez decidió dar un paso al costado en medio de varias presiones políticas que le exigían su dimisión.
Gustavo Petro, Astrid Rodríguez y Alejandro Char
Crédito: Camila Díaz - La FM de RCN

Luego de la enorme polémica que se generó en el país por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, presentó oficialmente su renuncia ante el presidente Gustavo Petro.

La funcionaria decidió dar un paso al costado en medio de varias presiones políticas que le exigían su dimisión, por no haber girado los recursos que pedía la organización Panam Sports, para el desarrollo de estas justas en la ciudad de Barranquilla.

En el Congreso, parlamentarios de diferentes partidos políticos estaban impulsando una moción de censura en su contra, con el argumento de que debía asumir su responsabilidad política por estos hechos.

En la misiva que le presentó a Petro, hace un balance de su gestión y revela que su dimisión se debe a una conversación que sostuvo con el Jefe de Estado en días anteriores.

Lea: Comité Olímpico Colombiano defiende a la ministra Astrid Rodríguez: no quieren que salga del cargo

Lea: ¿Colombia podría recuperar el dinero que giró para organizar los Juegos Panamericanos?

“Convencidos que el deporte es una forma de expresión, encuentro y manifestación cultural, con esta premisa nos acercamos a los territorios de lo que se ha denominado en su gobierno la "Colombia profunda" encontrando que aún ante todas las múltiples necesidades, el deporte es un eje de cambio social y por ello, priorizamos en los programas de fomento las regiones olvidadas”, señaló Rodríguez.

Adicionalmente, le manifiesta su agradecimiento al mandatario “por la oportunidad que usted me brindó, no solo a mí como persona, sino al gremio de los maestros y de los educadores físicos, sin su visión, no hubiese sido nunca posible que profesionales de este ramo ocupáramos tan distinguida posición”.

Lea: Char pidió a Panam Sports los dineros girados para obtener la sede de los juegos Panamericanos

Cabe mencionar que la Procuraduría le había abierto un proceso disciplinario a la saliente ministra. Entre las pruebas que tiene el organismo contra Rodríguez, figuran los soportes de los gastos del Ministerio del Deporte en 2023, en donde no se evidencian pagos a compromisos con Panam Sports.


Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.