Breadcrumb node

Aspirante por Centro Democrático habría copiado el 80% de su programa de Gobierno

Al parecer el aspirante habría copiado textualmente el 80% del contenido del Plan de Desarrollo del municipio de Montenegro, Quindío, adoptado para el periodo 2012 – 2015.

Actualizado:
Martes, Septiembre 15, 2015 - 15:00

A LA F.m. llegó una denuncia en la que señalan que Diego Alejandro Restrepo, candidato a la Alcaldía de Concordia, Antioquia, por el Centro Democrático, estaría cometiendo plagio en el programa de Gobierno que presentó. 


 


Escuche acá la denuncia:



 


En la F.m. se revisó junto con el candidato los dos documentos y efectivamente, se econtró que de las 37 páginas, en 31 de ellas hay párrafos completamente iguales, apreciándose que le cambiaron el nombre del municipio o le agregaron una que otra línea.


 


Según Restrepo, recopilaron "las ideas de profesionales campesinos y demás habitantes de Concordia", basándose en la estructura del municipio quindiano, pero que el responsable de recopilar toda la información fue el ciudadano Álvaro Taborda. Por su parte Taborda señaló que “no está aplicado que sea un plagio total del documento que tiene que ver con el municipio de Montenegro”.


 


Por su parte el alcalde de Montenegro, Quindio, James Cañas, de quien se habrían copiado, calificó de preocupante que se hubiese realizado copia sin cambiar ni una coma del documento.  


 


Cabe recordar que el plagio en Colombia es catalogado como un delito según lo estipula la ley 1032 de 2006, señalando incluso que puede ser carcelable con una pena de hasta 8 años. Así pues, las partes en esta denuncia están dispuestas a que los entes de control revisenel caso. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital