Comisionado de Paz Miguel Ceballos
RCN Radio
26 Mayo 2021 10:47 AM

Aspiración presidencial de Miguel Ceballos desataría molestia en el uribismo

El excomisionado de paz confirmó recientemente que buscará llegar a la Presidencia.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El excomisionado de paz Miguel Ceballos salió formalmente del Gobierno del presidente Iván Duque y lo hizo anunciando oficialmente su candidatura presidencial para las elecciones de 2022.

Ceballos aspirará en los comicios por un movimiento por firmas denominado 'TÚ', lo cual ya comenzó a generar polémica en los sectores políticos.

Le puede interesar: Miguel Ceballos confirma que se lanzará a la Presidencia

“Lo confirmo, no lo podía decir antes porque era funcionario público, pero ahora puedo decir que quiero buscar la Presidencia con el movimiento Tú", dijo en diálogo con La FM.

Ante esto, fuentes confirmaron a RCN Radio que hay molestia en el Centro Democrático por este anuncio. En un comunicado reciente, la colectividad había tildado de “desleal” a Miguel Ceballos por dejar su cargo en este momento de crisis.

Ahora, después de haber formalizado su candidatura, en el uribismo se sienten “muy ofendidos” por todo lo que sucedió con Ceballos, según nos cuentan dirigentes de la colectividad.

Además, internamente rechazan el hecho de que hubiera vendido la idea de que se iba molesto con el expresidente Álvaro Uribe por una supuesta intromisión del exmandatario en funciones que son netamente del comisionado de paz, como lo son los contactos con grupos al margen de la ley como el ELN.

Lea además: Video: Ánimos caldeados en debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa

En su entrevista con La Fm, dijo también: “"no quiero ser como Uribe, ni del Centro Democrático, ni como Petro, ni de Colombia Humana, quiero plantear algo distinto". 

Sin embargo, aclaró que en ningún momento ha utilizado al expresidente Álvaro Uribe como una excusa. “Jamás usaría algo que tenga que ver con Uribe como una excusa. Yo lo conozco hace mas de 25 años, por eso lo respeto y soy capaz de decirle lo que me molesta y en lo que no estoy de acuerdo”, dijo.

Según lo que se ha dicho, Ceballos continuará por ahora asesorando al Gobierno Nacional en los diálogos con los miembros del Comité Nacional del Paro.