Así respondió Marta Lucía Ramírez a quienes la ridiculizan por defender uso del glifosato

"No creo que nadie sea tan torpe de pensar que se va a tomar un vaso de glifosato", indicó la vicepresidenta.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República Crédito: Colprensa

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en medio de la agenda de trabajo que adelanta en Washington , afirmó que algunas personas la quisieron ridiculizar por decir que tomar 500 vasos al día afectaba la salud, frente a una defensa que hizo sobre la fumigación con glifosato.

Expresó que nadie sería tan torpe de pensar en tomarse un vaso de glifosato, de gasolina o hasta de shampoo sobre el debate que está en el país para atacar los cultivos ilícitos de coca.

Le puede interesar: La confusión de Ivanka Trump con el nombre de Marta Lucía Ramírez

Afirmó que se debe encontrar una medida que permita dar vía libre a sustancias para que sean una herramienta eficaz para frenar el aumento de cultivos ilícitos.

Cualquier sustancia si se utiliza en una cantidad exagerada o inapropiada produce daño inclusive el agua como lo dije yo, es que hay algunos que me quieren ridiculizar, yo no creo haya nadie que sea tan torpe de pensar que se va a tomar un vaso de glifosato o de gasolina”, sostuvo Ramírez.

Y añadió “Todos sabemos que cada una de las sustancias utilizadas en la cantidad adecuada es perfectamente compatible con el objetivo de preservar la salud y medio ambiente, cualquier sustancia para combatir el narcotráfico tiene que utilizarse en cantidades adecuadas y como lo señalen los expertos”.

Lea también: Niegan demanda contra la elección de Marta Lucía Ramírez

Esta semana la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, criticó la postura que tiene la Corte Constitucional para dar vía libre a la fumigación para atacar los cultivos ilícitos de coca, al indicar en defensa de esa actividad que el consumo de 500 vasos de agua al día afectan la salud.

Señaló en medio de su gira por Estados Unidos, que ese alto tribunal tiene una condición que para su concepto es imposible, ya que pide que se demuestre en un 100% que la fumigación no causa daños en la salud.

Vea también: Marta Lucía Ramírez y Mike Pence coinciden en que a Maduro se le acabó el tiempo

Estamos pendientes de que la Corte Constitucional en Colombia nos facilite realmente lograr que la erradicación se pueda hacer sin condiciones imposibles, como por ejemplo, que haya pruebas cien por ciento de que no hay ninguna consecuencia para la salud, si usted se toma 500 vasos de agua al día seguro que se enferma, entonces como van a poner ese tipo de condicionamientos”, recalcó.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella ya tiene fecha para revelar su fórmula vicepresidencial

El anuncio lo hizo junto a su lectura sobre los resultados de las recientes de las elecciones al Congreso y explicó cómo se preparará para darle inicio a su campaña.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

El senador afirmó que continuará con su trabajo legislativo. También señaló que el resultado electoral le permitirá “seguir cuatro años más en el Congreso defendiendo nuestro país".

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026