Así respondió Marta Lucía Ramírez a quienes la ridiculizan por defender uso del glifosato

"No creo que nadie sea tan torpe de pensar que se va a tomar un vaso de glifosato", indicó la vicepresidenta.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República Crédito: Colprensa

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en medio de la agenda de trabajo que adelanta en Washington , afirmó que algunas personas la quisieron ridiculizar por decir que tomar 500 vasos al día afectaba la salud, frente a una defensa que hizo sobre la fumigación con glifosato.

Expresó que nadie sería tan torpe de pensar en tomarse un vaso de glifosato, de gasolina o hasta de shampoo sobre el debate que está en el país para atacar los cultivos ilícitos de coca.

Le puede interesar: La confusión de Ivanka Trump con el nombre de Marta Lucía Ramírez

Afirmó que se debe encontrar una medida que permita dar vía libre a sustancias para que sean una herramienta eficaz para frenar el aumento de cultivos ilícitos.

Cualquier sustancia si se utiliza en una cantidad exagerada o inapropiada produce daño inclusive el agua como lo dije yo, es que hay algunos que me quieren ridiculizar, yo no creo haya nadie que sea tan torpe de pensar que se va a tomar un vaso de glifosato o de gasolina”, sostuvo Ramírez.

Y añadió “Todos sabemos que cada una de las sustancias utilizadas en la cantidad adecuada es perfectamente compatible con el objetivo de preservar la salud y medio ambiente, cualquier sustancia para combatir el narcotráfico tiene que utilizarse en cantidades adecuadas y como lo señalen los expertos”.

Lea también: Niegan demanda contra la elección de Marta Lucía Ramírez

Esta semana la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, criticó la postura que tiene la Corte Constitucional para dar vía libre a la fumigación para atacar los cultivos ilícitos de coca, al indicar en defensa de esa actividad que el consumo de 500 vasos de agua al día afectan la salud.

Señaló en medio de su gira por Estados Unidos, que ese alto tribunal tiene una condición que para su concepto es imposible, ya que pide que se demuestre en un 100% que la fumigación no causa daños en la salud.

Vea también: Marta Lucía Ramírez y Mike Pence coinciden en que a Maduro se le acabó el tiempo

Estamos pendientes de que la Corte Constitucional en Colombia nos facilite realmente lograr que la erradicación se pueda hacer sin condiciones imposibles, como por ejemplo, que haya pruebas cien por ciento de que no hay ninguna consecuencia para la salud, si usted se toma 500 vasos de agua al día seguro que se enferma, entonces como van a poner ese tipo de condicionamientos”, recalcó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Confrontación entre el presidente Petro y Rodrigo Lara se eleva por traslado de recursos del Fondo Adaptación: "un acto de venganza"

Petro asegura que frenar la reorientación del Fondo Adaptación pone en riesgo el agua y comida en el país por megasequía. Lara aseguró que no se permitirá más corrupción del gobierno saliente.
Enfrentamiento entre Rodrigo Lara, ministro del interior designado, y el presidente Gustavo Petro



La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.

Abelardo De la Espriella prioriza la construcción del Batallón de Alta Montaña en Jamundí: "no voy a abandonar el suroccidente"

El presidente electo Abelardo De la Espriella anunció que la construcción del Batallón de Alta Montaña en Jamundí, Valle, será una prioridad para su Gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo