Breadcrumb node

Así respondió Marta Lucía Ramírez a quienes la ridiculizan por defender uso del glifosato

"No creo que nadie sea tan torpe de pensar que se va a tomar un vaso de glifosato", indicó la vicepresidenta.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 8, 2019 - 12:03
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Colprensa
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en medio de la agenda de trabajo que adelanta en Washington , afirmó que algunas personas la quisieron ridiculizar por decir que tomar 500 vasos al día afectaba la salud, frente a una defensa que hizo sobre la fumigación con glifosato.

Expresó que nadie sería tan torpe de pensar en tomarse un vaso de glifosato, de gasolina o hasta de shampoo sobre el debate que está en el país para atacar los cultivos ilícitos de coca.

Le puede interesar: La confusión de Ivanka Trump con el nombre de Marta Lucía Ramírez

Afirmó que se debe encontrar una medida que permita dar vía libre a sustancias para que sean una herramienta eficaz para frenar el aumento de cultivos ilícitos.

Cualquier sustancia si se utiliza en una cantidad exagerada o inapropiada produce daño inclusive el agua como lo dije yo, es que hay algunos que me quieren ridiculizar, yo no creo haya nadie que sea tan torpe de pensar que se va a tomar un vaso de glifosato o de gasolina”, sostuvo Ramírez.

Y añadió “Todos sabemos que cada una de las sustancias utilizadas en la cantidad adecuada es perfectamente compatible con el objetivo de preservar la salud y medio ambiente, cualquier sustancia para combatir el narcotráfico tiene que utilizarse en cantidades adecuadas y como lo señalen los expertos”.

Lea también: Niegan demanda contra la elección de Marta Lucía Ramírez

Esta semana la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, criticó la postura que tiene la Corte Constitucional para dar vía libre a la fumigación para atacar los cultivos ilícitos de coca, al indicar en defensa de esa actividad que el consumo de 500 vasos de agua al día afectan la salud.

Señaló en medio de su gira por Estados Unidos, que ese alto tribunal tiene una condición que para su concepto es imposible, ya que pide que se demuestre en un 100% que la fumigación no causa daños en la salud.

Vea tambiénMarta Lucía Ramírez y Mike Pence coinciden en que a Maduro se le acabó el tiempo

Estamos pendientes de que la Corte Constitucional en Colombia nos facilite realmente lograr que la erradicación se pueda hacer sin condiciones imposibles, como por ejemplo, que haya pruebas cien por ciento de que no hay ninguna consecuencia para la salud, si usted se toma 500 vasos de agua al día seguro que se enferma, entonces como van a poner ese tipo de condicionamientos”, recalcó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información