Así fue la vida política de Piedad Córdoba

Su activismo y posturas políticas han generado controversia y la han expuesto a amenazas y ataques.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Piedad Córdoba fue una destacada figura política y defensora de los derechos humanos en América Latina. Nacida el 25 de enero de 1955 en Medellín, desempeñó un papel fundamental en la escena política del país.

Córdoba inició su carrera política como militante del partido Liberal y posteriormente se unió al movimiento guerrillero M-19 en la década de 1980. Sin embargo, su vida dio un giro significativo cuando, en 1999, fue elegida senadora de la República. A lo largo de su carrera política, abogó por la justicia social, la igualdad y la defensa de los derechos de las comunidades marginadas.

Lea también: Confirmado: Falleció la senadora Piedad Córdoba a los 69 años

Uno de los momentos más destacados en la carrera de Piedad Córdoba fue su papel como facilitadora en los procesos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Su participación en las negociaciones la llevó a ser reconocida internacionalmente por sus esfuerzos para lograr un acuerdo pacífico en el conflicto armado que afectó a Colombia durante décadas.

No obstante, su activismo y posturas políticas han generado controversia y la han expuesto a amenazas y ataques. En 2010, fue destituida de su cargo como senadora por presuntos vínculos con las FARC, una medida que fue criticada por diversos sectores que consideraron que se trataba de una acción politizada.

Lea también: Hermano de Piedad Córdoba se declaró culpable en Nueva York

Además de su labor política, participó en diversas iniciativas sociales y fue reconocida con varios premios y honores por su dedicación a la causa.


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal