Así fue la vida política de Piedad Córdoba

Su activismo y posturas políticas han generado controversia y la han expuesto a amenazas y ataques.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Piedad Córdoba fue una destacada figura política y defensora de los derechos humanos en América Latina. Nacida el 25 de enero de 1955 en Medellín, desempeñó un papel fundamental en la escena política del país.

Córdoba inició su carrera política como militante del partido Liberal y posteriormente se unió al movimiento guerrillero M-19 en la década de 1980. Sin embargo, su vida dio un giro significativo cuando, en 1999, fue elegida senadora de la República. A lo largo de su carrera política, abogó por la justicia social, la igualdad y la defensa de los derechos de las comunidades marginadas.

Lea también: Confirmado: Falleció la senadora Piedad Córdoba a los 69 años

Uno de los momentos más destacados en la carrera de Piedad Córdoba fue su papel como facilitadora en los procesos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Su participación en las negociaciones la llevó a ser reconocida internacionalmente por sus esfuerzos para lograr un acuerdo pacífico en el conflicto armado que afectó a Colombia durante décadas.

No obstante, su activismo y posturas políticas han generado controversia y la han expuesto a amenazas y ataques. En 2010, fue destituida de su cargo como senadora por presuntos vínculos con las FARC, una medida que fue criticada por diversos sectores que consideraron que se trataba de una acción politizada.

Lea también: Hermano de Piedad Córdoba se declaró culpable en Nueva York

Además de su labor política, participó en diversas iniciativas sociales y fue reconocida con varios premios y honores por su dedicación a la causa.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo