Así explicó Santos el porqué de su idea de legalizar la droga

El expresidente habló además de su relación con el senador Álvaro Uribe.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos se refirió, durante su más reciente visita a México, al panorama de las drogas en el país.

Recurrió a una anécdota sobre Winston Churchill para defender una vez más su postura de legalización de las sustancias psicoactivas: “él llegó durante la época de prohibición de alcohol a Estados Unidos y pidió un trago. Le dijeron, no señor eso está prohibido, él contestó: que país tan extraño este donde las inmensas utilidades de la venta de licor se la dan a las mafias. En mi país se la entregamos al fisco”.

El exmandatario también aseguró que el rearme anunciado por un grupo de disidencias de las Farc no le genera una gran preocupación.

Lea aquí: EE. UU. dice que Corea del Norte bloquea reanudación de negociaciones nucleares

“Nadie los va a reconocer como actores políticos por más que quieran volver a llamarse Farc. El 90 % de los que se quedaron en el proceso están diciendo que esos señores no los representan”, explicó.

El Nobel de Paz dijo además que estas personas tomaron esa decisión por lucro, por el narcotráfico y por evitar la justicia, puntualmente en el caso de 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich'.

“Ellos sabían que el sobrino de 'Iván Márquez', que está a disposición de la justicia de Estados Unidos, los estaba delatando”, recalcó.

En deportes: Primoz Roglic se preocupa antes de la alta montaña en la Vuelta a España

Asimismo se refirió a la relación con el senador Álvaro Uribe Vélez: “el mundo necesita empatía para disminuir esa polarización que está generando tantos problemas en el mundo entero. Uribe, Maduro, 'Timochenko', tendría con ellos la mejor relación si hubiese empatía de doble vía, así pensemos opuesto", así lo señaló el expresidente Juan Manuel Santos en su más reciente visita a México.

Por último, el expresidente Juan Manuel Santos contó que se encuentra dedicado completamente a su familia, en especial a su nieta Celeste. Recordó que la pequeña es un motivo de felicidad, pues le "alegra el corazón" a todos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.
Abelardo De La Espriella se refirió a las universidades de Córdoba y Pamplona en una carta publicada en su perfil de X.



“Miguel es inocente y lo demostrará en el juicio": Daniel Quintero sobre casa por cárcel contra su hermano

Quintero agregó que desde que entró a la política sabía que enfrentar a "las mafias" tendría consecuencias, pero que no esperaba que su familia pagara el costo.

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio