Así explicó Santos el porqué de su idea de legalizar la droga

El expresidente habló además de su relación con el senador Álvaro Uribe.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos se refirió, durante su más reciente visita a México, al panorama de las drogas en el país.

Recurrió a una anécdota sobre Winston Churchill para defender una vez más su postura de legalización de las sustancias psicoactivas: “él llegó durante la época de prohibición de alcohol a Estados Unidos y pidió un trago. Le dijeron, no señor eso está prohibido, él contestó: que país tan extraño este donde las inmensas utilidades de la venta de licor se la dan a las mafias. En mi país se la entregamos al fisco”.

El exmandatario también aseguró que el rearme anunciado por un grupo de disidencias de las Farc no le genera una gran preocupación.

Lea aquí: EE. UU. dice que Corea del Norte bloquea reanudación de negociaciones nucleares

“Nadie los va a reconocer como actores políticos por más que quieran volver a llamarse Farc. El 90 % de los que se quedaron en el proceso están diciendo que esos señores no los representan”, explicó.

El Nobel de Paz dijo además que estas personas tomaron esa decisión por lucro, por el narcotráfico y por evitar la justicia, puntualmente en el caso de 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich'.

“Ellos sabían que el sobrino de 'Iván Márquez', que está a disposición de la justicia de Estados Unidos, los estaba delatando”, recalcó.

En deportes: Primoz Roglic se preocupa antes de la alta montaña en la Vuelta a España

Asimismo se refirió a la relación con el senador Álvaro Uribe Vélez: “el mundo necesita empatía para disminuir esa polarización que está generando tantos problemas en el mundo entero. Uribe, Maduro, 'Timochenko', tendría con ellos la mejor relación si hubiese empatía de doble vía, así pensemos opuesto", así lo señaló el expresidente Juan Manuel Santos en su más reciente visita a México.

Por último, el expresidente Juan Manuel Santos contó que se encuentra dedicado completamente a su familia, en especial a su nieta Celeste. Recordó que la pequeña es un motivo de felicidad, pues le "alegra el corazón" a todos.


Temas relacionados

Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.