Así está la intención de voto en Medellín de cara a las elecciones del domingo

Doce son los aspirantes a suceder a Federico Gutiérrez en la Alcaldía de la ciudad.
Imagen de La Gran Encuesta sobre intención de voto en Medellín
Imagen de La Gran Encuesta sobre intención de voto en Medellín Crédito: LA FM

La Gran Encuesta de LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano, hecha por la firma Yanhaas, deja ver la intención de voto en Medellín. Según los resultados, Alfredo Ramos Maya lidera la intención de voto, con 25,0 por ciento, seguido de Daniel Quintero Calle, con 21,6 por ciento y Santiago Gómez Barrera con 12,9 por ciento. Mucho más lejos aparecen los demás aspirantes.

De acuerdo con los resultados, los habitantes de Medellín consideran prioritario el tema de la seguridad. "De los siguientes temas, ¿Cuál considera que será el principal reto que deberá afrontar el próximo Alcalde de Medellín?". El 24,8 por ciento respondió seguridad, seguido de un 24,4 por ciento que habló de corrupción y un 21,2 por ciento que habló de mejoras en salud.

Lea también: Así está la intención de voto en Bogotá, de cara a las elecciones del domingo

A la pregunta: ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con ampliar el pico y placa todo el día? los habitante de la capital de la montaña dijeron, mayoritariamente, que están en desacuerdo (48,3 por ciento). Un 44,2 por ciento dijo estar de acuerdo.

En cuanto a la percepción de país, el 58,1 por ciento de los consultadoas en Medellín consideró que el gobierno de Iván Duque va por mal camino, frente a un 34,3 por ciento que piensa lo contrario y un restante que no opina al respecto.

Lea también: Así está la intención de voto en Medellín de cara a las elecciones del domingo

¿Cree usted que la situación económica del país en este momento es buena, regular o mala? Fue otra pregunta hecha en la encuesta. El 53,6 por ciento consideró, siendo mayoría, que es regular, seguido por un 37,2 por ciento que la considera mala, un nueve por ciento que la considera buena y un restante que no sabe o no responde. Las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas tendrán lugar este domingo en todo el país.

Vea aquí los resultados completos de la intención de voto en Medellín

Alfredo Ramos Maya, candidato a la Alcaldía de Medellín, y su reacción a los resultados: "nos da mucha energía para seguir trabajando hasta el último minuto".

Daniel Quintero, candidato a la Alcaldía de Medellín: creemos que vamos a sacar el resultado

unknown node


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.