Así está la intención de voto en Medellín de cara a las elecciones del domingo

Doce son los aspirantes a suceder a Federico Gutiérrez en la Alcaldía de la ciudad.
Imagen de La Gran Encuesta sobre intención de voto en Medellín
Imagen de La Gran Encuesta sobre intención de voto en Medellín Crédito: LA FM

La Gran Encuesta de LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano, hecha por la firma Yanhaas, deja ver la intención de voto en Medellín. Según los resultados, Alfredo Ramos Maya lidera la intención de voto, con 25,0 por ciento, seguido de Daniel Quintero Calle, con 21,6 por ciento y Santiago Gómez Barrera con 12,9 por ciento. Mucho más lejos aparecen los demás aspirantes.

De acuerdo con los resultados, los habitantes de Medellín consideran prioritario el tema de la seguridad. "De los siguientes temas, ¿Cuál considera que será el principal reto que deberá afrontar el próximo Alcalde de Medellín?". El 24,8 por ciento respondió seguridad, seguido de un 24,4 por ciento que habló de corrupción y un 21,2 por ciento que habló de mejoras en salud.

Lea también: Así está la intención de voto en Bogotá, de cara a las elecciones del domingo

A la pregunta: ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con ampliar el pico y placa todo el día? los habitante de la capital de la montaña dijeron, mayoritariamente, que están en desacuerdo (48,3 por ciento). Un 44,2 por ciento dijo estar de acuerdo.

En cuanto a la percepción de país, el 58,1 por ciento de los consultadoas en Medellín consideró que el gobierno de Iván Duque va por mal camino, frente a un 34,3 por ciento que piensa lo contrario y un restante que no opina al respecto.

Lea también: Así está la intención de voto en Medellín de cara a las elecciones del domingo

¿Cree usted que la situación económica del país en este momento es buena, regular o mala? Fue otra pregunta hecha en la encuesta. El 53,6 por ciento consideró, siendo mayoría, que es regular, seguido por un 37,2 por ciento que la considera mala, un nueve por ciento que la considera buena y un restante que no sabe o no responde. Las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas tendrán lugar este domingo en todo el país.

Vea aquí los resultados completos de la intención de voto en Medellín

Alfredo Ramos Maya, candidato a la Alcaldía de Medellín, y su reacción a los resultados: "nos da mucha energía para seguir trabajando hasta el último minuto".

Daniel Quintero, candidato a la Alcaldía de Medellín: creemos que vamos a sacar el resultado

unknown node


Abelardo de la Espriella

Senado aprueba posesión de Abelardo de la Espriella fuera de Bogotá: será en el Cauca, posiblemente en una guarnición militar

El gobierno de Abelardo de la Espriella deberá definir el punto exacto de la posesión presidencial. Aún falta la aprobación de la Cámara de Representantes.
Abelardo de la Espriella



Colombia y Ecuador lanzarán ofensiva contra el narcotráfico "desde el día uno" del gobierno de Abelardo de la Espriella

El anuncio lo hizo el gobierno de Daniel Novoa, en el contexto de la integración regional al 'Escudo de la Américas', la alianza de países propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Presidente del Congreso buscará reunión con De la Espriella, Petro y Uribe en medio de tensión política

Honorio Henríquez dijo que estos encuentros tienen el único propósito de fortalecer la democracia colombiana.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026