Así está la intención de voto en Medellín de cara a las elecciones del domingo

Doce son los aspirantes a suceder a Federico Gutiérrez en la Alcaldía de la ciudad.
Imagen de La Gran Encuesta sobre intención de voto en Medellín
Imagen de La Gran Encuesta sobre intención de voto en Medellín Crédito: LA FM

La Gran Encuesta de LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano, hecha por la firma Yanhaas, deja ver la intención de voto en Medellín. Según los resultados, Alfredo Ramos Maya lidera la intención de voto, con 25,0 por ciento, seguido de Daniel Quintero Calle, con 21,6 por ciento y Santiago Gómez Barrera con 12,9 por ciento. Mucho más lejos aparecen los demás aspirantes.

De acuerdo con los resultados, los habitantes de Medellín consideran prioritario el tema de la seguridad. "De los siguientes temas, ¿Cuál considera que será el principal reto que deberá afrontar el próximo Alcalde de Medellín?". El 24,8 por ciento respondió seguridad, seguido de un 24,4 por ciento que habló de corrupción y un 21,2 por ciento que habló de mejoras en salud.

Lea también: Así está la intención de voto en Bogotá, de cara a las elecciones del domingo

A la pregunta: ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con ampliar el pico y placa todo el día? los habitante de la capital de la montaña dijeron, mayoritariamente, que están en desacuerdo (48,3 por ciento). Un 44,2 por ciento dijo estar de acuerdo.

En cuanto a la percepción de país, el 58,1 por ciento de los consultadoas en Medellín consideró que el gobierno de Iván Duque va por mal camino, frente a un 34,3 por ciento que piensa lo contrario y un restante que no opina al respecto.

Lea también: Así está la intención de voto en Medellín de cara a las elecciones del domingo

¿Cree usted que la situación económica del país en este momento es buena, regular o mala? Fue otra pregunta hecha en la encuesta. El 53,6 por ciento consideró, siendo mayoría, que es regular, seguido por un 37,2 por ciento que la considera mala, un nueve por ciento que la considera buena y un restante que no sabe o no responde. Las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas tendrán lugar este domingo en todo el país.

Vea aquí los resultados completos de la intención de voto en Medellín

Alfredo Ramos Maya, candidato a la Alcaldía de Medellín, y su reacción a los resultados: "nos da mucha energía para seguir trabajando hasta el último minuto".

Daniel Quintero, candidato a la Alcaldía de Medellín: creemos que vamos a sacar el resultado

unknown node


Alexander López

Petro denuncia que intentaron secuestrar al senador Alexander López

El jefe de Estado también rechazó los hechos de violencia en Norte de Santander.
Alexander López



“Qué peligro para Colombia”: gobernador de Antioquia rechaza mural pintado frente a la casa de Uribe

Rendón llegó a la vivienda de Uribe en Rionegro tras protestas por mural sobre falsos positivos pintado por simpatizantes del Pacto Histórico.

Más de 7 mil testigos electorales vigilarán elecciones presidenciales de colombianos en el exterior

El CNE reporta 7.043 testigos y 2.111 observadores para las elecciones del 31 de mayo, con cobertura en la mayoría de mesas y vigilancia internacional.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.