Breadcrumb node

Así está la intención de voto en Medellín de cara a las elecciones del domingo

Doce son los aspirantes a suceder a Federico Gutiérrez en la Alcaldía de la ciudad. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 25, 2019 - 09:47
Imagen de La Gran Encuesta sobre intención de voto en Medellín
Imagen de La Gran Encuesta sobre intención de voto en Medellín
LA FM

La Gran Encuesta de LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano, hecha por la firma Yanhaas, deja ver la intención de voto en Medellín. Según los resultados, Alfredo Ramos Maya lidera la intención de voto, con 25,0 por ciento, seguido de Daniel Quintero Calle, con 21,6 por ciento y Santiago Gómez Barrera con 12,9 por ciento. Mucho más lejos aparecen los demás aspirantes.

De acuerdo con los resultados, los habitantes de Medellín consideran prioritario el tema de la seguridad. "De los siguientes temas, ¿Cuál considera que será el principal reto que deberá afrontar el próximo Alcalde de Medellín?". El 24,8 por ciento respondió seguridad, seguido de un 24,4 por ciento que habló de corrupción y un 21,2 por ciento que habló de mejoras en salud. 

Lea también: Así está la intención de voto en Bogotá, de cara a las elecciones del domingo

A la pregunta: ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con ampliar el pico y placa todo el día? los habitante de la capital de la montaña dijeron, mayoritariamente, que están en desacuerdo (48,3 por ciento). Un 44,2 por ciento dijo estar de acuerdo. 

En cuanto a la percepción de país, el 58,1 por ciento de los consultadoas en Medellín consideró que el gobierno de Iván Duque va por mal camino, frente a un 34,3 por ciento que piensa lo contrario y un restante que no opina al respecto. 

Lea también: Así está la intención de voto en Medellín de cara a las elecciones del domingo 

¿Cree usted que la situación económica del país en este momento es buena, regular o mala? Fue otra pregunta hecha en la encuesta. El 53,6 por ciento consideró, siendo mayoría, que es regular, seguido por un 37,2 por ciento que la considera mala, un nueve por ciento que la considera buena y un restante que no sabe o no responde.  Las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas tendrán lugar este domingo en todo el país.

Vea aquí los resultados completos de la intención de voto en Medellín

Alfredo Ramos Maya, candidato a la Alcaldía de Medellín, y su reacción a los resultados: "nos da mucha energía para seguir trabajando hasta el último minuto". 

Alfredo Ramos Maya, candidato a la Alcaldía de Medellín

0:27 5:25

Daniel Quintero, candidato a la Alcaldía de Medellín: creemos que vamos a sacar el resultado

Daniel Quintero: candidato a la Alcaldía de Medellín

0:27 5:25
Fuente:
LA FM