Así está la intención de voto en Medellín de cara a las elecciones del domingo

Doce son los aspirantes a suceder a Federico Gutiérrez en la Alcaldía de la ciudad.
Imagen de La Gran Encuesta sobre intención de voto en Medellín
Imagen de La Gran Encuesta sobre intención de voto en Medellín Crédito: LA FM

La Gran Encuesta de LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano, hecha por la firma Yanhaas, deja ver la intención de voto en Medellín. Según los resultados, Alfredo Ramos Maya lidera la intención de voto, con 25,0 por ciento, seguido de Daniel Quintero Calle, con 21,6 por ciento y Santiago Gómez Barrera con 12,9 por ciento. Mucho más lejos aparecen los demás aspirantes.

De acuerdo con los resultados, los habitantes de Medellín consideran prioritario el tema de la seguridad. "De los siguientes temas, ¿Cuál considera que será el principal reto que deberá afrontar el próximo Alcalde de Medellín?". El 24,8 por ciento respondió seguridad, seguido de un 24,4 por ciento que habló de corrupción y un 21,2 por ciento que habló de mejoras en salud.

Lea también: Así está la intención de voto en Bogotá, de cara a las elecciones del domingo

A la pregunta: ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con ampliar el pico y placa todo el día? los habitante de la capital de la montaña dijeron, mayoritariamente, que están en desacuerdo (48,3 por ciento). Un 44,2 por ciento dijo estar de acuerdo.

En cuanto a la percepción de país, el 58,1 por ciento de los consultadoas en Medellín consideró que el gobierno de Iván Duque va por mal camino, frente a un 34,3 por ciento que piensa lo contrario y un restante que no opina al respecto.

Lea también: Así está la intención de voto en Medellín de cara a las elecciones del domingo

¿Cree usted que la situación económica del país en este momento es buena, regular o mala? Fue otra pregunta hecha en la encuesta. El 53,6 por ciento consideró, siendo mayoría, que es regular, seguido por un 37,2 por ciento que la considera mala, un nueve por ciento que la considera buena y un restante que no sabe o no responde. Las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas tendrán lugar este domingo en todo el país.

Vea aquí los resultados completos de la intención de voto en Medellín

Alfredo Ramos Maya, candidato a la Alcaldía de Medellín, y su reacción a los resultados: "nos da mucha energía para seguir trabajando hasta el último minuto".

Daniel Quintero, candidato a la Alcaldía de Medellín: creemos que vamos a sacar el resultado

unknown node


Fotomultas

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

El gobierno plantea cambios en el cobro de multas y analiza el funcionamiento del Código Nacional de Tránsito.
Reducción de multas para conductores.



Abelardo de la Espriella anuncia plan para reconstruir Colombia tras terremoto: "Vamos a levantarnos"

El jefe de Estado anunció medidas para atender la emergencia, recuperar zonas afectadas, reforzar la seguridad y reactivar la economía nacional.

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.