Arturo Char sigue consolidando mayorías para la Presidencia del Congreso

Varios partidos han expresado su apoyo al candidato de Cambio Radical.
Arturo Char
Crédito: Colprensa

El próximo 20 de julio se instalará el nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República y ese día deberán escogerse a los nuevos presidentes del Senado y la ámara de Representantes.

En este tercer año legislativo le corresponde al partido Cambio Radical presidir el Senado, según indican los acuerdos políticos hechos en el año 2018.

Le puede interesar: Invima aprobó ensayo en humanos de ventiladores mecánicos ‘InnspiraMED’

La colectividad por decisión unánime, determinó postular al congresista Arturo Char para que se convierta en el próximo presidente del Congreso, quien a su vez ha recibido el respaldo mayoritario de la diferentes bancadas.

Recientemente, el partido Conservador anunció por medio de un comunicado que apoyará la aspiración de Char, respetando los compromisos hechos hace dos años.

El Partido Conservador se ratifica en sus compromisos y anuncia que votará complacido y haciendo honor a lo pactado, por el senador Arturo Char Chaljub para la Presidencia del Senado de la República y espera que las fuerzas políticas comprometidas hagan otro tanto votando por el señor representante Germán Blanco Álvarez para la presidencia de la Cámara de Representantes”, señaló Omar Yepes, presidente del conservatismo.

El Partido de la U se pronunció sobre el mismo tema, advirtiendo que también respaldará al candidato que Cambio Radical pondrá a consideración de la plenaria.

Lea además: Estalla polémica en Cámara por alud de contratos en recta final de Dirección Administrativa

‘La U’ respaldará que para el tercer año legislativo, la Presidencia del Senado esté a cargo del senador que presente el partido Cambio Radical. En el mismo sentido, la vicepresidencia para el Partido Liberal y la segunda vicepresidencia para la oposición”, sostuvo.

Se espera que el Centro Democrático y el Partido Liberal también anuncien el respaldo a Char, pese a toda la polémica que ha generado su nombre para ocupar ese cargo.

La oposición en cambio, postulará al senador Iván Marulanda de la Alianza Verde, para competirle a Cambio Radical, en la Presidencia del Congreso de la República.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejala Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026