Arturo Char sigue consolidando mayorías para la Presidencia del Congreso

Varios partidos han expresado su apoyo al candidato de Cambio Radical.
Arturo Char
Crédito: Colprensa

El próximo 20 de julio se instalará el nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República y ese día deberán escogerse a los nuevos presidentes del Senado y la ámara de Representantes.

En este tercer año legislativo le corresponde al partido Cambio Radical presidir el Senado, según indican los acuerdos políticos hechos en el año 2018.

Le puede interesar: Invima aprobó ensayo en humanos de ventiladores mecánicos ‘InnspiraMED’

La colectividad por decisión unánime, determinó postular al congresista Arturo Char para que se convierta en el próximo presidente del Congreso, quien a su vez ha recibido el respaldo mayoritario de la diferentes bancadas.

Recientemente, el partido Conservador anunció por medio de un comunicado que apoyará la aspiración de Char, respetando los compromisos hechos hace dos años.

El Partido Conservador se ratifica en sus compromisos y anuncia que votará complacido y haciendo honor a lo pactado, por el senador Arturo Char Chaljub para la Presidencia del Senado de la República y espera que las fuerzas políticas comprometidas hagan otro tanto votando por el señor representante Germán Blanco Álvarez para la presidencia de la Cámara de Representantes”, señaló Omar Yepes, presidente del conservatismo.

El Partido de la U se pronunció sobre el mismo tema, advirtiendo que también respaldará al candidato que Cambio Radical pondrá a consideración de la plenaria.

Lea además: Estalla polémica en Cámara por alud de contratos en recta final de Dirección Administrativa

‘La U’ respaldará que para el tercer año legislativo, la Presidencia del Senado esté a cargo del senador que presente el partido Cambio Radical. En el mismo sentido, la vicepresidencia para el Partido Liberal y la segunda vicepresidencia para la oposición”, sostuvo.

Se espera que el Centro Democrático y el Partido Liberal también anuncien el respaldo a Char, pese a toda la polémica que ha generado su nombre para ocupar ese cargo.

La oposición en cambio, postulará al senador Iván Marulanda de la Alianza Verde, para competirle a Cambio Radical, en la Presidencia del Congreso de la República.


Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.