Arturo Char sigue consolidando mayorías para la Presidencia del Congreso

Varios partidos han expresado su apoyo al candidato de Cambio Radical.
Arturo Char
Crédito: Colprensa

El próximo 20 de julio se instalará el nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República y ese día deberán escogerse a los nuevos presidentes del Senado y la ámara de Representantes.

En este tercer año legislativo le corresponde al partido Cambio Radical presidir el Senado, según indican los acuerdos políticos hechos en el año 2018.

Le puede interesar: Invima aprobó ensayo en humanos de ventiladores mecánicos ‘InnspiraMED’

La colectividad por decisión unánime, determinó postular al congresista Arturo Char para que se convierta en el próximo presidente del Congreso, quien a su vez ha recibido el respaldo mayoritario de la diferentes bancadas.

Recientemente, el partido Conservador anunció por medio de un comunicado que apoyará la aspiración de Char, respetando los compromisos hechos hace dos años.

El Partido Conservador se ratifica en sus compromisos y anuncia que votará complacido y haciendo honor a lo pactado, por el senador Arturo Char Chaljub para la Presidencia del Senado de la República y espera que las fuerzas políticas comprometidas hagan otro tanto votando por el señor representante Germán Blanco Álvarez para la presidencia de la Cámara de Representantes”, señaló Omar Yepes, presidente del conservatismo.

El Partido de la U se pronunció sobre el mismo tema, advirtiendo que también respaldará al candidato que Cambio Radical pondrá a consideración de la plenaria.

Lea además: Estalla polémica en Cámara por alud de contratos en recta final de Dirección Administrativa

‘La U’ respaldará que para el tercer año legislativo, la Presidencia del Senado esté a cargo del senador que presente el partido Cambio Radical. En el mismo sentido, la vicepresidencia para el Partido Liberal y la segunda vicepresidencia para la oposición”, sostuvo.

Se espera que el Centro Democrático y el Partido Liberal también anuncien el respaldo a Char, pese a toda la polémica que ha generado su nombre para ocupar ese cargo.

La oposición en cambio, postulará al senador Iván Marulanda de la Alianza Verde, para competirle a Cambio Radical, en la Presidencia del Congreso de la República.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.
Ante cientos de asistentes, el candidato habló de la elección como una decisión trascendental para el país.



“Un acto de grandeza política”: Cepeda tras decisión de suspender recolección de firmas para constituyente

El candidato presidencial destacó que el comité promotor decidiera poner fin a la iniciativa para sumarse a su propuesta.

Dura carta de Álvaro Leyva contra Gustavo Petro: "Acabó con la campaña de su candidato"

Leyva volvió a cuestionar a Gustavo Petro, defendió la victoria de Abelardo de la Espriella y propuso revisar el escrutinio electoral.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.