Arturo Char sigue consolidando mayorías para la Presidencia del Congreso

Varios partidos han expresado su apoyo al candidato de Cambio Radical.
Arturo Char
Crédito: Colprensa

El próximo 20 de julio se instalará el nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República y ese día deberán escogerse a los nuevos presidentes del Senado y la ámara de Representantes.

En este tercer año legislativo le corresponde al partido Cambio Radical presidir el Senado, según indican los acuerdos políticos hechos en el año 2018.

Le puede interesar: Invima aprobó ensayo en humanos de ventiladores mecánicos ‘InnspiraMED’

La colectividad por decisión unánime, determinó postular al congresista Arturo Char para que se convierta en el próximo presidente del Congreso, quien a su vez ha recibido el respaldo mayoritario de la diferentes bancadas.

Recientemente, el partido Conservador anunció por medio de un comunicado que apoyará la aspiración de Char, respetando los compromisos hechos hace dos años.

El Partido Conservador se ratifica en sus compromisos y anuncia que votará complacido y haciendo honor a lo pactado, por el senador Arturo Char Chaljub para la Presidencia del Senado de la República y espera que las fuerzas políticas comprometidas hagan otro tanto votando por el señor representante Germán Blanco Álvarez para la presidencia de la Cámara de Representantes”, señaló Omar Yepes, presidente del conservatismo.

El Partido de la U se pronunció sobre el mismo tema, advirtiendo que también respaldará al candidato que Cambio Radical pondrá a consideración de la plenaria.

Lea además: Estalla polémica en Cámara por alud de contratos en recta final de Dirección Administrativa

‘La U’ respaldará que para el tercer año legislativo, la Presidencia del Senado esté a cargo del senador que presente el partido Cambio Radical. En el mismo sentido, la vicepresidencia para el Partido Liberal y la segunda vicepresidencia para la oposición”, sostuvo.

Se espera que el Centro Democrático y el Partido Liberal también anuncien el respaldo a Char, pese a toda la polémica que ha generado su nombre para ocupar ese cargo.

La oposición en cambio, postulará al senador Iván Marulanda de la Alianza Verde, para competirle a Cambio Radical, en la Presidencia del Congreso de la República.


Elecciones presidenciales

“Claro que a mí me gusta el salario mínimo y el aumento de los recargos laborales”: Paloma Valencia

La candidata también aseguró que ampliará los subsidios para adultos mayores y defendió acuerdos sobre jurisdicción agraria.
Paloma Valencia



“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026