Breadcrumb node

Arturo Char sigue consolidando mayorías para la Presidencia del Congreso

Varios partidos han expresado su apoyo al candidato de Cambio Radical.

Actualizado:
Jueves, Julio 16, 2020 - 14:26
Arturo Char
Colprensa

El próximo 20 de julio se instalará el nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República y ese día deberán escogerse a los nuevos presidentes del Senado y la ámara de Representantes.

En este tercer año legislativo le corresponde al partido Cambio Radical presidir el Senado, según indican los acuerdos políticos hechos en el año 2018.

Le puede interesar: Invima aprobó ensayo en humanos de ventiladores mecánicos ‘InnspiraMED’

La colectividad por decisión unánime, determinó postular al congresista Arturo Char para que se convierta en el próximo presidente del Congreso, quien a su vez ha recibido el respaldo mayoritario de la diferentes bancadas.

Recientemente, el partido Conservador anunció por medio de un comunicado que apoyará la aspiración de Char, respetando los compromisos hechos hace dos años.

El Partido Conservador se ratifica en sus compromisos y anuncia que votará complacido y haciendo honor a lo pactado, por el senador Arturo Char Chaljub para la Presidencia del Senado de la República y espera que las fuerzas políticas comprometidas hagan otro tanto votando por el señor representante Germán Blanco Álvarez para la presidencia de la Cámara de Representantes”, señaló Omar Yepes, presidente del conservatismo.

El Partido de la U se pronunció sobre el mismo tema, advirtiendo que también respaldará al candidato que Cambio Radical pondrá a consideración de la plenaria.

Lea además: Estalla polémica en Cámara por alud de contratos en recta final de Dirección Administrativa

‘La U’ respaldará que para el tercer año legislativo, la Presidencia del Senado esté a cargo del senador que presente el partido Cambio Radical. En el mismo sentido, la vicepresidencia para el Partido Liberal y la segunda vicepresidencia para la oposición”, sostuvo.

Se espera que el Centro Democrático y el Partido Liberal también anuncien el respaldo a Char, pese a toda la polémica que ha generado su nombre para ocupar ese cargo.

La oposición en cambio, postulará al senador Iván Marulanda de la Alianza Verde, para competirle a Cambio Radical, en la Presidencia del Congreso de la República.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información