Arremetida de hermanos Galán contra De La Calle por apoyo de exconcejal Antonio Galán

De esta forma, se calienta aún más la consulta liberal que se llevará a cabo este domingo.
humbertodelacallecolprensalafm.jpg
Humberto De la Calle, aspirante presidencial / Colprensa

Los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán sostuvieron una controversia por las redes sociales con el precandidato liberal Humberto de La Calle Lombana, luego de que este último anunciara que el exconcejal Antonio Galán lo apoya para la consulta del partido que se adelantará este domingo en el país.

De la Calle informó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Muy contento de contar con el respaldo de Antonio Galán (hermano de Luis Carlos Galán) en la consulta abierta del domingo ¡El nuevo Liberalismo está renaciendo! #GalánConDeLaCalle".

De inmediato, tanto Juan Manuel como Carlos Fernando Galán, ambos senadores de la República, afirmaron que el exvicepresidente y exnegociador de paz no puede decir que el apellido Galán está con él en estas justas.

Según Juan Manuel Galán, "usar el apellido Galán para confundir es una estrategia desesperada por conseguir votos de opinión. NO apoyo a @DeLaCalleHum".

Pero estas críticas no se quedaron allí, el Senador, quien decidió apartarse de la contienda para buscar el candidato oficial del liberalismo a los comicios del 2018, se preguntó: ¿Galán con @DeLaCalleHum es la nueva estrategia para confundir? NO apoyo a Humberto De La Calle, ni consulta de $40.000 millones.

A su turno, el senador Carlos Fernando Galán, miembro de Cambio Radical y quien apoya la candidatura de Germán Vargas Lleras, afirmó que "la verdad es que a @DeLaCalleHum le dio miedo enfrentarse a @juanmanuelgalan en una consulta abierta de verdad, porque sabía que perdía. Y ahora se inventa hashtags engañosos".

Y además aseveró que "De la Calle dice que quiere un país donde quepamos todos y sus seguidores se dedican a insultar al que no esté de acuerdo con él. Muy coherentes".

Antes estos ataques, De la Calle dijo que "nunca he dicho que me apoyas, pero Antonio Galán si. En todo caso, estamos construyendo un país donde quepamos todos. bienvenido! @juanmanuelgalan".


Iván Cepeda

Oposición replicará alocución de Abelardo De La Espriella sobre ingreso de la Policía a las universidades

Iván Cepeda advierte que podría configurarse una violación de la Constitución sobre la autonomía universitaria.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.