Arrancan en Bucaramanga las audiencias públicas sobre la reforma a la salud

Son 14 sesiones las que se adelantarán en diferentes ciudades para escuchar recomendaciones y críticas de expertos y sectores de la sociedad.
Envían articulado a la Comisión Séptima
Avanza el proyecto Crédito: Ministerio de Salud

Este lunes, en Bucaramanga, inician las audiencias públicas que adelantará la Comisión Séptima del Senado para escuchar a diferentes sectores de la sociedad y expertos en torno al proyecto de ley de la reforma a la salud con miras al tercer debate que se dará después del 16 de febrero, cuando inicie la legislatura.

"escucharemos y recogeremos los aportes de los distintos sectores para seguir construyendo entre todos la mejor reforma a la salud para los colombianos con participación e inclusión", dijo la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta Epieyú.

Lea: Así será el homenaje público en el Congreso para la senador Piedad Córdoba

De acuerdo al calendario, las otras audiencias serán el 26 de enero en la ciudad de Santa Marta, 27 de enero en Riohacha (La Guajira), 9 de febrero en Cúcuta, 14 de febrero en Cali y 15 de febrero en Medellín.

Una vez finalicen con esta labor, se evaluarán las propuestas y críticas para sumarle a esta iniciativa que tendrá trámite más complicado en el Senado, pues sectores de oposición han manifestado su desacuerdo con muchos puntos, entre esos el del manejo de los recursos de las EPS.

Además, hay que recordar que ya fue remitido el articulado de la reforma a la salud a la Comisión Séptima del Senado en donde se espera la aprobación del resto del proyecto.

Le puede interesar: “Ecuador debe respetar el tratado para deportar presos a Colombia”: Néstor Osuna

También fueron definidos los senadores ponentes por parte del Gobierno: Ómar Restrepo, Alirio Barrera, Norma Hurtado, Miguel Ángel Pinto, Ana Paola Agudelo, Lorena Ríos, Nadia Blel Scaf y Martha Peralta. Los coordinadores del proyecto serán Wilson Arias, Berenice Bedoya y Fabián Díaz.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.