Arrancan en Bucaramanga las audiencias públicas sobre la reforma a la salud

Son 14 sesiones las que se adelantarán en diferentes ciudades para escuchar recomendaciones y críticas de expertos y sectores de la sociedad.
Envían articulado a la Comisión Séptima
Avanza el proyecto Crédito: Ministerio de Salud

Este lunes, en Bucaramanga, inician las audiencias públicas que adelantará la Comisión Séptima del Senado para escuchar a diferentes sectores de la sociedad y expertos en torno al proyecto de ley de la reforma a la salud con miras al tercer debate que se dará después del 16 de febrero, cuando inicie la legislatura.

"escucharemos y recogeremos los aportes de los distintos sectores para seguir construyendo entre todos la mejor reforma a la salud para los colombianos con participación e inclusión", dijo la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta Epieyú.

Lea: Así será el homenaje público en el Congreso para la senador Piedad Córdoba

De acuerdo al calendario, las otras audiencias serán el 26 de enero en la ciudad de Santa Marta, 27 de enero en Riohacha (La Guajira), 9 de febrero en Cúcuta, 14 de febrero en Cali y 15 de febrero en Medellín.

Una vez finalicen con esta labor, se evaluarán las propuestas y críticas para sumarle a esta iniciativa que tendrá trámite más complicado en el Senado, pues sectores de oposición han manifestado su desacuerdo con muchos puntos, entre esos el del manejo de los recursos de las EPS.

Además, hay que recordar que ya fue remitido el articulado de la reforma a la salud a la Comisión Séptima del Senado en donde se espera la aprobación del resto del proyecto.

Le puede interesar: “Ecuador debe respetar el tratado para deportar presos a Colombia”: Néstor Osuna

También fueron definidos los senadores ponentes por parte del Gobierno: Ómar Restrepo, Alirio Barrera, Norma Hurtado, Miguel Ángel Pinto, Ana Paola Agudelo, Lorena Ríos, Nadia Blel Scaf y Martha Peralta. Los coordinadores del proyecto serán Wilson Arias, Berenice Bedoya y Fabián Díaz.


Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.