Arrancan en Bucaramanga las audiencias públicas sobre la reforma a la salud

Son 14 sesiones las que se adelantarán en diferentes ciudades para escuchar recomendaciones y críticas de expertos y sectores de la sociedad.
Envían articulado a la Comisión Séptima
Avanza el proyecto Crédito: Ministerio de Salud

Este lunes, en Bucaramanga, inician las audiencias públicas que adelantará la Comisión Séptima del Senado para escuchar a diferentes sectores de la sociedad y expertos en torno al proyecto de ley de la reforma a la salud con miras al tercer debate que se dará después del 16 de febrero, cuando inicie la legislatura.

"escucharemos y recogeremos los aportes de los distintos sectores para seguir construyendo entre todos la mejor reforma a la salud para los colombianos con participación e inclusión", dijo la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta Epieyú.

Lea: Así será el homenaje público en el Congreso para la senador Piedad Córdoba

De acuerdo al calendario, las otras audiencias serán el 26 de enero en la ciudad de Santa Marta, 27 de enero en Riohacha (La Guajira), 9 de febrero en Cúcuta, 14 de febrero en Cali y 15 de febrero en Medellín.

Una vez finalicen con esta labor, se evaluarán las propuestas y críticas para sumarle a esta iniciativa que tendrá trámite más complicado en el Senado, pues sectores de oposición han manifestado su desacuerdo con muchos puntos, entre esos el del manejo de los recursos de las EPS.

Además, hay que recordar que ya fue remitido el articulado de la reforma a la salud a la Comisión Séptima del Senado en donde se espera la aprobación del resto del proyecto.

Le puede interesar: “Ecuador debe respetar el tratado para deportar presos a Colombia”: Néstor Osuna

También fueron definidos los senadores ponentes por parte del Gobierno: Ómar Restrepo, Alirio Barrera, Norma Hurtado, Miguel Ángel Pinto, Ana Paola Agudelo, Lorena Ríos, Nadia Blel Scaf y Martha Peralta. Los coordinadores del proyecto serán Wilson Arias, Berenice Bedoya y Fabián Díaz.


demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.