Breadcrumb node

Armando Benedetti se defiende ante cuestionamientos sobre el origen de su patrimonio

El congresista aseguró que no existe ni un solo testigo que haya hablado en su contra en la Corte Suprema de Justicia.

Actualizado:
Domingo, Agosto 4, 2019 - 11:26
El senador de La U, Armando Benedetti.
Colprensa
El senador de La U, Armando Benedetti.

El senador del Partido de la U Armando Benedetti, respondió a los cuestionamientos que ha recibido en las últimas horas sobre su patrimonio y señaló que se trata de un “refrito” que le quieren sacar en medio de la persecución política de la que es víctima por las revelaciones que ha hecho sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht. 

Benedetti afirmó que sus bienes están totalmente soportados por los ingresos que recibe mensualmente y así quedó demostrado en un dictamen financiero que ordenó realizar la Corte Suprema de Justicia, el cual salió a su favor.

Consulte aquí: Informe de la ONU sobre cultivos ilícitos divide al Congreso

Afirmó además que de los 53 testigos que han sido entrevistados en ese tribunal, ninguno ha hablado en su contra y que todo se trata de un montaje para desprestigiarlo.

Ya la Corte Suprema me practicó un dictamen financiero y concluyó que mi patrimonio está perfectamente soportado por mis ingresos. ¡Ese artículo del panfleto de Sarmiento es tan deshonesto y obsceno! Con razón dicen que las cosas se parecen a su dueño”, dijo al referirse a un artículo del diario El Tiempo.

En ese mismo sentido, añadió que “a mí ya me pusieron la lupa y el resultado fue un dictamen financiero a mi favor. Pero donde no se ha puesto la lupa ni se ha investigado es en el papel de los Sarmiento en el pago de las coimas del grupo Aval. ¿Nadie investiga?, ¿siguen siendo los dueños de la lupa?”.

En senador Benedetti publicó en su cuenta de Twitter apartes de un video en el que responde algunas preguntas.

Le puede interesar: El llamado de alcaldesas del país para que mujeres participen en política

“A mí hace tiempo nadie me molestaba por algunas cosas que yo supuestamente he hecho, sino que siempre han sido unos montajes y lo he venido demostrando porque en la Corte no hay un solo testigo que haya hablado en contra mío”, indicó.

Dijo además que estas informaciones que se han conocido no son nuevas yque se trata de “refritos y titulares trasnochados, desmentidos en la Corte Suprema”.

El congresista del Partido de la U entregará nuevos detalles sobre el escándalo de Odebrecht en una entrevista que concedió al programa Los Informantes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información