Armando Benedetti no va al Ministerio del Interior, confirmó Juan Fernando Cristo

Los rumores surgieron luego que Benedetti anunciara que renunciaría a su cargo como embajador ante la FAO.
Armando Benedetti
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desmiente rumores sobre posible llegada de Armando Benedetti al equipo. El embajador renunciará a la FAO para asesorar al Gobierno en temas nacionales. Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desmintió categóricamente los rumores sobre una posible llegada de Armando Benedetti al equipo de su cartera.

La especulación surgió luego de que Benedetti anunciara su decisión de renunciar a su cargo como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de “ayudar al Gobierno” en tareas nacionales, en calidad de asesor.

En una entrevista con la Revista Semana, el embajador reveló que ya había redactado su carta de renuncia y que la entregaría al presidente Gustavo Petro esta semana.

“Voy a renunciar a la embajada en la FAO. Ya tengo lista la carta de renuncia, la paso la próxima semana (...) Vendré a ayudar al Gobierno en temas nacionales, a título de asesoría. Creo que a él le va bien (...) Para ser claros, ha faltado gente más idónea en el Gobierno. Más que gente idónea, también es con más experiencia”, afirmó Benedetti.

Lea: Laura Sarabia acudirá a la Fiscalía: Declara bajo juramento sobre campaña ‘Petro Presidente’

El anuncio generó de inmediato rumores sobre un posible nombramiento de Benedetti en el Ministerio del Interior, lo que causó revuelo en el ámbito político. Sin embargo, el ministro Cristo salió al paso de las especulaciones y desmintió cualquier posibilidad de incorporar al embajador en su equipo.

“No, no, para nada. Estamos completos de asesores”, declaró Cristo en una breve intervención ante los medios de comunicación en el Congreso de la República. Sin embargo no se descarta que pueda ser asesor en otra dependencia del Ejecutivo.

El comentario pone fin a los rumores de la llegada de Benedetti al Ministerio del Interior. No obstante, persiste la incertidumbre sobre cuál será el próximo destino del polémico político, quien ha protagonizado varios escándalos en los últimos meses.

El más reciente de estos casos ocurrió en Europa, donde Benedetti enfrentó acusaciones de violencia intrafamiliar. Además, su papel durante la campaña presidencial de Gustavo Petro sigue siendo objeto de controversia.

En una conversación divulgada con Laura Sarabia, el exembajador aseguró que gestionó 15.000 millones de pesos para la campaña del ahora presidente, hechos que actualmente son investigados por diversas instancias judiciales.


páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026