Armando Benedetti no va al Ministerio del Interior, confirmó Juan Fernando Cristo

Los rumores surgieron luego que Benedetti anunciara que renunciaría a su cargo como embajador ante la FAO.
Armando Benedetti
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desmiente rumores sobre posible llegada de Armando Benedetti al equipo. El embajador renunciará a la FAO para asesorar al Gobierno en temas nacionales. Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desmintió categóricamente los rumores sobre una posible llegada de Armando Benedetti al equipo de su cartera.

La especulación surgió luego de que Benedetti anunciara su decisión de renunciar a su cargo como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de “ayudar al Gobierno” en tareas nacionales, en calidad de asesor.

En una entrevista con la Revista Semana, el embajador reveló que ya había redactado su carta de renuncia y que la entregaría al presidente Gustavo Petro esta semana.

“Voy a renunciar a la embajada en la FAO. Ya tengo lista la carta de renuncia, la paso la próxima semana (...) Vendré a ayudar al Gobierno en temas nacionales, a título de asesoría. Creo que a él le va bien (...) Para ser claros, ha faltado gente más idónea en el Gobierno. Más que gente idónea, también es con más experiencia”, afirmó Benedetti.

Lea: Laura Sarabia acudirá a la Fiscalía: Declara bajo juramento sobre campaña ‘Petro Presidente’

El anuncio generó de inmediato rumores sobre un posible nombramiento de Benedetti en el Ministerio del Interior, lo que causó revuelo en el ámbito político. Sin embargo, el ministro Cristo salió al paso de las especulaciones y desmintió cualquier posibilidad de incorporar al embajador en su equipo.

“No, no, para nada. Estamos completos de asesores”, declaró Cristo en una breve intervención ante los medios de comunicación en el Congreso de la República. Sin embargo no se descarta que pueda ser asesor en otra dependencia del Ejecutivo.

El comentario pone fin a los rumores de la llegada de Benedetti al Ministerio del Interior. No obstante, persiste la incertidumbre sobre cuál será el próximo destino del polémico político, quien ha protagonizado varios escándalos en los últimos meses.

El más reciente de estos casos ocurrió en Europa, donde Benedetti enfrentó acusaciones de violencia intrafamiliar. Además, su papel durante la campaña presidencial de Gustavo Petro sigue siendo objeto de controversia.

En una conversación divulgada con Laura Sarabia, el exembajador aseguró que gestionó 15.000 millones de pesos para la campaña del ahora presidente, hechos que actualmente son investigados por diversas instancias judiciales.


JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.