Armando Benedetti no va al Ministerio del Interior, confirmó Juan Fernando Cristo

Los rumores surgieron luego que Benedetti anunciara que renunciaría a su cargo como embajador ante la FAO.
Armando Benedetti
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desmiente rumores sobre posible llegada de Armando Benedetti al equipo. El embajador renunciará a la FAO para asesorar al Gobierno en temas nacionales. Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desmintió categóricamente los rumores sobre una posible llegada de Armando Benedetti al equipo de su cartera.

La especulación surgió luego de que Benedetti anunciara su decisión de renunciar a su cargo como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de “ayudar al Gobierno” en tareas nacionales, en calidad de asesor.

En una entrevista con la Revista Semana, el embajador reveló que ya había redactado su carta de renuncia y que la entregaría al presidente Gustavo Petro esta semana.

“Voy a renunciar a la embajada en la FAO. Ya tengo lista la carta de renuncia, la paso la próxima semana (...) Vendré a ayudar al Gobierno en temas nacionales, a título de asesoría. Creo que a él le va bien (...) Para ser claros, ha faltado gente más idónea en el Gobierno. Más que gente idónea, también es con más experiencia”, afirmó Benedetti.

Lea: Laura Sarabia acudirá a la Fiscalía: Declara bajo juramento sobre campaña ‘Petro Presidente’

El anuncio generó de inmediato rumores sobre un posible nombramiento de Benedetti en el Ministerio del Interior, lo que causó revuelo en el ámbito político. Sin embargo, el ministro Cristo salió al paso de las especulaciones y desmintió cualquier posibilidad de incorporar al embajador en su equipo.

“No, no, para nada. Estamos completos de asesores”, declaró Cristo en una breve intervención ante los medios de comunicación en el Congreso de la República. Sin embargo no se descarta que pueda ser asesor en otra dependencia del Ejecutivo.

El comentario pone fin a los rumores de la llegada de Benedetti al Ministerio del Interior. No obstante, persiste la incertidumbre sobre cuál será el próximo destino del polémico político, quien ha protagonizado varios escándalos en los últimos meses.

El más reciente de estos casos ocurrió en Europa, donde Benedetti enfrentó acusaciones de violencia intrafamiliar. Además, su papel durante la campaña presidencial de Gustavo Petro sigue siendo objeto de controversia.

En una conversación divulgada con Laura Sarabia, el exembajador aseguró que gestionó 15.000 millones de pesos para la campaña del ahora presidente, hechos que actualmente son investigados por diversas instancias judiciales.


Proyecto de ley

Nadia Blel defiende proyecto de prisión vitalicia con penas de hasta 100 años para abusadores de niños

La senadora del Partido Conservador afirmó que era importante darle un apoyo a los jueces en la toma de decisiones.
El Congreso plantea un mayor castigo para abusadores de menores de edad.



El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático