Armando Benedetti no va al Ministerio del Interior, confirmó Juan Fernando Cristo

Los rumores surgieron luego que Benedetti anunciara que renunciaría a su cargo como embajador ante la FAO.
Armando Benedetti
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desmiente rumores sobre posible llegada de Armando Benedetti al equipo. El embajador renunciará a la FAO para asesorar al Gobierno en temas nacionales. Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desmintió categóricamente los rumores sobre una posible llegada de Armando Benedetti al equipo de su cartera.

La especulación surgió luego de que Benedetti anunciara su decisión de renunciar a su cargo como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de “ayudar al Gobierno” en tareas nacionales, en calidad de asesor.

En una entrevista con la Revista Semana, el embajador reveló que ya había redactado su carta de renuncia y que la entregaría al presidente Gustavo Petro esta semana.

“Voy a renunciar a la embajada en la FAO. Ya tengo lista la carta de renuncia, la paso la próxima semana (...) Vendré a ayudar al Gobierno en temas nacionales, a título de asesoría. Creo que a él le va bien (...) Para ser claros, ha faltado gente más idónea en el Gobierno. Más que gente idónea, también es con más experiencia”, afirmó Benedetti.

Lea: Laura Sarabia acudirá a la Fiscalía: Declara bajo juramento sobre campaña ‘Petro Presidente’

El anuncio generó de inmediato rumores sobre un posible nombramiento de Benedetti en el Ministerio del Interior, lo que causó revuelo en el ámbito político. Sin embargo, el ministro Cristo salió al paso de las especulaciones y desmintió cualquier posibilidad de incorporar al embajador en su equipo.

“No, no, para nada. Estamos completos de asesores”, declaró Cristo en una breve intervención ante los medios de comunicación en el Congreso de la República. Sin embargo no se descarta que pueda ser asesor en otra dependencia del Ejecutivo.

El comentario pone fin a los rumores de la llegada de Benedetti al Ministerio del Interior. No obstante, persiste la incertidumbre sobre cuál será el próximo destino del polémico político, quien ha protagonizado varios escándalos en los últimos meses.

El más reciente de estos casos ocurrió en Europa, donde Benedetti enfrentó acusaciones de violencia intrafamiliar. Además, su papel durante la campaña presidencial de Gustavo Petro sigue siendo objeto de controversia.

En una conversación divulgada con Laura Sarabia, el exembajador aseguró que gestionó 15.000 millones de pesos para la campaña del ahora presidente, hechos que actualmente son investigados por diversas instancias judiciales.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

El presidente electo confirmó que habrá un libro blanco para conocer detalles de las acciones del gobierno Petro.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.