Armando Benedetti no va al Ministerio del Interior, confirmó Juan Fernando Cristo

Los rumores surgieron luego que Benedetti anunciara que renunciaría a su cargo como embajador ante la FAO.
Armando Benedetti
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desmiente rumores sobre posible llegada de Armando Benedetti al equipo. El embajador renunciará a la FAO para asesorar al Gobierno en temas nacionales. Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desmintió categóricamente los rumores sobre una posible llegada de Armando Benedetti al equipo de su cartera.

La especulación surgió luego de que Benedetti anunciara su decisión de renunciar a su cargo como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de “ayudar al Gobierno” en tareas nacionales, en calidad de asesor.

En una entrevista con la Revista Semana, el embajador reveló que ya había redactado su carta de renuncia y que la entregaría al presidente Gustavo Petro esta semana.

“Voy a renunciar a la embajada en la FAO. Ya tengo lista la carta de renuncia, la paso la próxima semana (...) Vendré a ayudar al Gobierno en temas nacionales, a título de asesoría. Creo que a él le va bien (...) Para ser claros, ha faltado gente más idónea en el Gobierno. Más que gente idónea, también es con más experiencia”, afirmó Benedetti.

Lea: Laura Sarabia acudirá a la Fiscalía: Declara bajo juramento sobre campaña ‘Petro Presidente’

El anuncio generó de inmediato rumores sobre un posible nombramiento de Benedetti en el Ministerio del Interior, lo que causó revuelo en el ámbito político. Sin embargo, el ministro Cristo salió al paso de las especulaciones y desmintió cualquier posibilidad de incorporar al embajador en su equipo.

“No, no, para nada. Estamos completos de asesores”, declaró Cristo en una breve intervención ante los medios de comunicación en el Congreso de la República. Sin embargo no se descarta que pueda ser asesor en otra dependencia del Ejecutivo.

El comentario pone fin a los rumores de la llegada de Benedetti al Ministerio del Interior. No obstante, persiste la incertidumbre sobre cuál será el próximo destino del polémico político, quien ha protagonizado varios escándalos en los últimos meses.

El más reciente de estos casos ocurrió en Europa, donde Benedetti enfrentó acusaciones de violencia intrafamiliar. Además, su papel durante la campaña presidencial de Gustavo Petro sigue siendo objeto de controversia.

En una conversación divulgada con Laura Sarabia, el exembajador aseguró que gestionó 15.000 millones de pesos para la campaña del ahora presidente, hechos que actualmente son investigados por diversas instancias judiciales.


Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.