Benedetti reconoce adicciones pasadas y defiende su desempeño público

Benedetti asegura que cumplió con su vida pública pese a su adicción y pide respeto por quienes luchan contra las drogas.
Armando Benedetti habla de sus adicciones
Armando Benedetti habla de sus adicciones Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Armando Benedetti, abordó nuevamente su historial de adicciones durante una entrevista con la revista Cambio, en medio de la polémica generada por una carta del excanciller Álvaro Leyva al presidente Gustavo Petro, en la que cuestionó su recuperación y aseguró que Benedetti aún era drogadicto.

Le puede interesar: "Yo he cambiado": Benedetti habló de su rehabilitación

La confesión de Armando Benedetti

Durante la conversación, Benedetti se describió como un “adicto funcional”, al señalar que, mientras consumía drogas y alcohol, cumplió con sus funciones públicas, incluyendo su paso por el Congreso.

"Iba a trabajar, después tomaba, tenía entonces que consumía cocaína, después tomaba para poder dormir”, dijo, al tiempo que reconoció haber tenido serios conflictos familiares. "Jugaba tenis, hacía ejercicio, nunca falté a un debate ni a una reunión. Nadie podía decir que me descuidé por beber o consumir".

El proceso de rehabilitación

Benedetti admitió que aceptar su condición no fue fácil y mostró arrepentimiento. "No quisiera ser adicto y lo soy. Es una enfermedad. Cuando uno dice que tiene este problema, lo estigmatizan, lo sancionan y lo tachan de incapaz", explicó, al referirse a la manera en que la sociedad trata a las personas con adicciones.

El funcionario relató que, de sus 57 años, pasó 30 sin consumir alcohol. Se alejó de las drogas en 1995 y mantuvo su sobriedad hasta 2008 o 2009, cuando sufrió una recaída. Durante ese tiempo, aseguró que su vida mejoró notablemente: se casó, tuvo un hijo y avanzó en su carrera política.

Le puede interesar: Benedetti se retractará de señalamientos contra exdirectora del ICBF

"Me equivoqué de vaso en una reunión. Tomé vodka pensando que era soda. Sentí el licor y no pude evitarlo. Me escondí para beberlo", dijo.

Benedetti concluyó señalando que actualmente vive una etapa más estable, especialmente en su relación con su esposa, Adelina, y con sus hijos. Confesó que la ausencia de su padre durante su infancia influyó profundamente en su búsqueda de refugio en las drogas.

Le puede interesar: Gobierno apoyaría la minirreforma laboral del liberalismo


Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo