Armando Benedetti asume este martes como ministro del Interior en el Congreso

Su tarea será impulsar la reforma a la salud este martes en la Cámara de Representantes.
Armando Benedetti en el Senado
Armando Benedetti en el Senado de la República Crédito: Cortesía

Armando Benedetti ya es oficialmente el nuevo ministro del Interior del gobierno de Gustavo Petro, tras la expedición del decreto que lo nombra en ese cargo en reemplazo de Juan Fernando Cristo.

Ya posesionado en su cargo, Benedetti se estrenará en el Congreso y su primera tarea será impulsar la reforma a la salud, que finalmente se destrabó en la Cámara de Representantes y será agendada en la plenaria de la corporación de este martes.

Más noticias: Reforma pensional: Petro plantea que empiece a regir en el Catatumbo vía conmoción interior

No obstante, su misión no será fácil, para algunos sectores el impulso de los proyectos del Gobierno Nacional será una tarea casi que titánica ya que estamos en año preelectoral, la olla está raspada y la agenda legislativa está prácticamente paralizada por falta de apoyo.

Benedetti ya ha sostenido reuniones con todas las bancadas políticas en las que se ha esmerado por solicitar el respaldo a los proyectos del Gobierno Nacional, cosa que podría conseguir en la Cámara, pero no tan fácilmente en el Senado de la República.

Lea más: Video: Gobierno pagará el 90 % del salario mínimo a campesinos que abandonen cultivos de hoja de coca en el Catatumbo

El senador Ariel Ávila considera que la agenda está paralizada y que este año preelectoral evitará que muchas propuestas puedan salir adelante.

“Lo que sí le puedo asegurar es que su paso va a ser un viacrucis, porque va a ser muy difícil, el Congreso ya está en temas electorales, la campaña presidencial del 26 se metió, el Congreso está reventado gran parte en las relaciones con el gobierno y además pues está todo este tema que ha salido sobre el señor Benedetti en medios de comunicación, así que no va a ser fácil para él”, indicó.

El presidente Gustavo Petro, al finalizar su más reciente consejo de ministros, también le asignó a Benedetti las primeras tareas, como la de elaborar el proyecto que materialice su propuesta de legalizar la marihuana y posiblemente la hoja de coca en Colombia, la cual deberá ser presentada al Congreso próximamente.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.