Armando Benedetti aseguró que la reforma laboral ya no importa: "Va la consulta popular"

El funcionario aseguró que la próxima semana podría presentarse ante el Legislativo el cuestionario.
Cámara de Representantes y Armando Benedetti
Ministro del Interior, Armando Benedetti, confirma prioridad en consulta popular sobre reforma laboral. Gobierno avanza con decisión firme. Crédito: RCN Radio

El ministro del Interior, Armando Benedetti, afirmó que la prioridad del Gobierno estaba en el tema de la consulta popular y no en lo que concluyera el debate en el Congreso sobre la reforma laboral. “Ya no nos importaba si se hundía o no se hundía”, dijo el Ministro.

“Ya el Presidente de la República con todos sus ministros tomó la decisión de una Consulta Popular, la consulta va sí o sí. El paso siguiente es mandar las preguntas al Congreso y luego de ello, que se pronuncien, convocar a elecciones”, anticipó Benedetti.

En otras noticias: Golpe para el Gobierno: Senado hundió la reforma laboral

El funcionario aseguró que la próxima semana podría presentarse ante el Legislativo el cuestionario que, de momento, ya tiene 11 preguntas, y podría incluir una más. Sin embargo, mencionó que “no hay afán”.

Benedetti afirmó que, conjuntamente, se trabaja en la definición de varios decretos para regular puntos de la reforma laboral. Sobre ese proceso, aclaró que está en manos del Ministerio de Trabajo.

Negó estar haciendo política

Por otro lado, el titular de Interior rechazó los señalamientos de estar haciendo política, luego de declaraciones como las que entregó a la revista Semana al anticipar una victoria del Pacto Histórico en las elecciones legislativas de 2026.

“Hacer política significa cuando usted tiene un candidato e invita a votar por ese candidato. Yo no tengo candidato”, afirmó el funcionario este martes.

Parte de lo que dijo a Semana fue que “el Pacto Histórico va a ganar las elecciones al Congreso. Los únicos que nos pueden pelear por estar en el primer lugar es el Centro Democrático, pero el Pacto Histórico va a estar en el podio”, manifestó.

Respecto a las movilizaciones de esta jornada, el funcionario dijo que se estaban desarrollando en paz. También aseguró que, si bien algunos congresistas podrían estar recibiendo amenazas, “no pueden tener miedo porque la gente se esté manifestando en la calle”.





Misión Crecer: La estrategia con la que el Gobierno busca que la economía crezca al menos 6 %

El vicepresidente José Manuel Restrepo explicó los resultados de una reunión con 10 ministerios para definir acciones en materia de inversión, productividad y competitividad.

“Los resultados nos mantendrán firmes”: MinVivienda antes de votación de moción de censura por viaje a Santa Marta

Jaime Andrés Beltrán defendió los resultados de su gestión durante los primeros 40 días de gobierno.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.