Armando Benedetti aseguró que la reforma laboral ya no importa: "Va la consulta popular"

El funcionario aseguró que la próxima semana podría presentarse ante el Legislativo el cuestionario.
Cámara de Representantes y Armando Benedetti
Ministro del Interior, Armando Benedetti, confirma prioridad en consulta popular sobre reforma laboral. Gobierno avanza con decisión firme. Crédito: RCN Radio

El ministro del Interior, Armando Benedetti, afirmó que la prioridad del Gobierno estaba en el tema de la consulta popular y no en lo que concluyera el debate en el Congreso sobre la reforma laboral. “Ya no nos importaba si se hundía o no se hundía”, dijo el Ministro.

“Ya el Presidente de la República con todos sus ministros tomó la decisión de una Consulta Popular, la consulta va sí o sí. El paso siguiente es mandar las preguntas al Congreso y luego de ello, que se pronuncien, convocar a elecciones”, anticipó Benedetti.

En otras noticias: Golpe para el Gobierno: Senado hundió la reforma laboral

El funcionario aseguró que la próxima semana podría presentarse ante el Legislativo el cuestionario que, de momento, ya tiene 11 preguntas, y podría incluir una más. Sin embargo, mencionó que “no hay afán”.

Benedetti afirmó que, conjuntamente, se trabaja en la definición de varios decretos para regular puntos de la reforma laboral. Sobre ese proceso, aclaró que está en manos del Ministerio de Trabajo.

Negó estar haciendo política

Por otro lado, el titular de Interior rechazó los señalamientos de estar haciendo política, luego de declaraciones como las que entregó a la revista Semana al anticipar una victoria del Pacto Histórico en las elecciones legislativas de 2026.

“Hacer política significa cuando usted tiene un candidato e invita a votar por ese candidato. Yo no tengo candidato”, afirmó el funcionario este martes.

Parte de lo que dijo a Semana fue que “el Pacto Histórico va a ganar las elecciones al Congreso. Los únicos que nos pueden pelear por estar en el primer lugar es el Centro Democrático, pero el Pacto Histórico va a estar en el podio”, manifestó.

Respecto a las movilizaciones de esta jornada, el funcionario dijo que se estaban desarrollando en paz. También aseguró que, si bien algunos congresistas podrían estar recibiendo amenazas, “no pueden tener miedo porque la gente se esté manifestando en la calle”.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.