Armando Benedetti aseguró que la reforma laboral ya no importa: "Va la consulta popular"

El funcionario aseguró que la próxima semana podría presentarse ante el Legislativo el cuestionario.
Cámara de Representantes y Armando Benedetti
Ministro del Interior, Armando Benedetti, confirma prioridad en consulta popular sobre reforma laboral. Gobierno avanza con decisión firme. Crédito: RCN Radio

El ministro del Interior, Armando Benedetti, afirmó que la prioridad del Gobierno estaba en el tema de la consulta popular y no en lo que concluyera el debate en el Congreso sobre la reforma laboral. “Ya no nos importaba si se hundía o no se hundía”, dijo el Ministro.

“Ya el Presidente de la República con todos sus ministros tomó la decisión de una Consulta Popular, la consulta va sí o sí. El paso siguiente es mandar las preguntas al Congreso y luego de ello, que se pronuncien, convocar a elecciones”, anticipó Benedetti.

En otras noticias: Golpe para el Gobierno: Senado hundió la reforma laboral

El funcionario aseguró que la próxima semana podría presentarse ante el Legislativo el cuestionario que, de momento, ya tiene 11 preguntas, y podría incluir una más. Sin embargo, mencionó que “no hay afán”.

Benedetti afirmó que, conjuntamente, se trabaja en la definición de varios decretos para regular puntos de la reforma laboral. Sobre ese proceso, aclaró que está en manos del Ministerio de Trabajo.

Negó estar haciendo política

Por otro lado, el titular de Interior rechazó los señalamientos de estar haciendo política, luego de declaraciones como las que entregó a la revista Semana al anticipar una victoria del Pacto Histórico en las elecciones legislativas de 2026.

“Hacer política significa cuando usted tiene un candidato e invita a votar por ese candidato. Yo no tengo candidato”, afirmó el funcionario este martes.

Parte de lo que dijo a Semana fue que “el Pacto Histórico va a ganar las elecciones al Congreso. Los únicos que nos pueden pelear por estar en el primer lugar es el Centro Democrático, pero el Pacto Histórico va a estar en el podio”, manifestó.

Respecto a las movilizaciones de esta jornada, el funcionario dijo que se estaban desarrollando en paz. También aseguró que, si bien algunos congresistas podrían estar recibiendo amenazas, “no pueden tener miedo porque la gente se esté manifestando en la calle”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

La defensa confirmó su asistencia a la diligencia programada para escuchar el testimonio de Salvatore Mancuso.
El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.



Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.

Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.