Armando Benedetti aseguró que la reforma laboral ya no importa: "Va la consulta popular"

El funcionario aseguró que la próxima semana podría presentarse ante el Legislativo el cuestionario.
Cámara de Representantes y Armando Benedetti
Ministro del Interior, Armando Benedetti, confirma prioridad en consulta popular sobre reforma laboral. Gobierno avanza con decisión firme. Crédito: RCN Radio

El ministro del Interior, Armando Benedetti, afirmó que la prioridad del Gobierno estaba en el tema de la consulta popular y no en lo que concluyera el debate en el Congreso sobre la reforma laboral. “Ya no nos importaba si se hundía o no se hundía”, dijo el Ministro.

“Ya el Presidente de la República con todos sus ministros tomó la decisión de una Consulta Popular, la consulta va sí o sí. El paso siguiente es mandar las preguntas al Congreso y luego de ello, que se pronuncien, convocar a elecciones”, anticipó Benedetti.

En otras noticias: Golpe para el Gobierno: Senado hundió la reforma laboral

El funcionario aseguró que la próxima semana podría presentarse ante el Legislativo el cuestionario que, de momento, ya tiene 11 preguntas, y podría incluir una más. Sin embargo, mencionó que “no hay afán”.

Benedetti afirmó que, conjuntamente, se trabaja en la definición de varios decretos para regular puntos de la reforma laboral. Sobre ese proceso, aclaró que está en manos del Ministerio de Trabajo.

Negó estar haciendo política

Por otro lado, el titular de Interior rechazó los señalamientos de estar haciendo política, luego de declaraciones como las que entregó a la revista Semana al anticipar una victoria del Pacto Histórico en las elecciones legislativas de 2026.

“Hacer política significa cuando usted tiene un candidato e invita a votar por ese candidato. Yo no tengo candidato”, afirmó el funcionario este martes.

Parte de lo que dijo a Semana fue que “el Pacto Histórico va a ganar las elecciones al Congreso. Los únicos que nos pueden pelear por estar en el primer lugar es el Centro Democrático, pero el Pacto Histórico va a estar en el podio”, manifestó.

Respecto a las movilizaciones de esta jornada, el funcionario dijo que se estaban desarrollando en paz. También aseguró que, si bien algunos congresistas podrían estar recibiendo amenazas, “no pueden tener miedo porque la gente se esté manifestando en la calle”.


Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Aunque aún no hay designaciones oficiales, en el entorno del presidente electo ya se mencionan políticos, empresarios y perfiles técnicos que podrían ocupar cargos clave en el Gobierno 2026-2030.
Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.
Ver



Registraduría finaliza escrutinio en Antioquia; Proantioquia respalda el proceso

La Registraduría ratificó la elección de Abelardo de la Espriella como presidente en Antioquia.

Escrutinio presidencial 2026: suspenden audiencia por reclamación sobre 30 mesas de Bogotá y continuará este miércoles en Corferias

La Comisión Escrutadora suspendió la audiencia en Bogotá por una reclamación de 30 mesas y reanudará este martes para consolidar resultados pendientes.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.