Armando Benedetti aseguró que la reforma laboral ya no importa: "Va la consulta popular"

El funcionario aseguró que la próxima semana podría presentarse ante el Legislativo el cuestionario.
Cámara de Representantes y Armando Benedetti
Ministro del Interior, Armando Benedetti, confirma prioridad en consulta popular sobre reforma laboral. Gobierno avanza con decisión firme. Crédito: RCN Radio

El ministro del Interior, Armando Benedetti, afirmó que la prioridad del Gobierno estaba en el tema de la consulta popular y no en lo que concluyera el debate en el Congreso sobre la reforma laboral. “Ya no nos importaba si se hundía o no se hundía”, dijo el Ministro.

“Ya el Presidente de la República con todos sus ministros tomó la decisión de una Consulta Popular, la consulta va sí o sí. El paso siguiente es mandar las preguntas al Congreso y luego de ello, que se pronuncien, convocar a elecciones”, anticipó Benedetti.

En otras noticias: Golpe para el Gobierno: Senado hundió la reforma laboral

El funcionario aseguró que la próxima semana podría presentarse ante el Legislativo el cuestionario que, de momento, ya tiene 11 preguntas, y podría incluir una más. Sin embargo, mencionó que “no hay afán”.

Benedetti afirmó que, conjuntamente, se trabaja en la definición de varios decretos para regular puntos de la reforma laboral. Sobre ese proceso, aclaró que está en manos del Ministerio de Trabajo.

Negó estar haciendo política

Por otro lado, el titular de Interior rechazó los señalamientos de estar haciendo política, luego de declaraciones como las que entregó a la revista Semana al anticipar una victoria del Pacto Histórico en las elecciones legislativas de 2026.

“Hacer política significa cuando usted tiene un candidato e invita a votar por ese candidato. Yo no tengo candidato”, afirmó el funcionario este martes.

Parte de lo que dijo a Semana fue que “el Pacto Histórico va a ganar las elecciones al Congreso. Los únicos que nos pueden pelear por estar en el primer lugar es el Centro Democrático, pero el Pacto Histórico va a estar en el podio”, manifestó.

Respecto a las movilizaciones de esta jornada, el funcionario dijo que se estaban desarrollando en paz. También aseguró que, si bien algunos congresistas podrían estar recibiendo amenazas, “no pueden tener miedo porque la gente se esté manifestando en la calle”.


Racionamiento de energía

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.
En el Quindío se habla de un embalse multipropósito desde hace 30 años, sin embargo, el proyecto sigue guardado y parece archivado



Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.

"No soy el presidente de unos pocos": De la Espriella revela los pilares con los que arma su gabinete

El mandatario entrante envió un mensaje de tranquilidad institucional y de rumbo claro de cara al inicio de su mandato.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.