Breadcrumb node

Arango Bacci sugiere que quienes hicieron montaje en su contra están tras el caso Uribe 

El almirante (r) dijo que vivió en carne propia ese tipo de montaje.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 27, 2018 - 09:10
El almirante (r) Gabriel Arango Bacci se refirió así del caso Uribe.
El almirante (r) Gabriel Arango Bacci
Colprensa

Fueron 18 meses de un verdadero infierno los que vivió el almirante (r) Gabriel Arango Bacci por cuenta de un montaje en su contra que lo relacionó con bandas del narcotráfico que tenían una supuesta operación en la Costa Atlántica. 

Tras haber padecido varios meses en la cárcel, Arango Bacci logró demostrar su inocencia contra esa acusación que era hecha contra un militar de alto rango que finalmente fue declarado inocente por parte de la Corte Suprema de Justicia. 

Sin embargo, ese montaje del que fue víctima le costó al almirante (r) su retiro de la Armada Nacional tras varias décadas de servicio a la Patria en esa prestigiosa institución. 

Hoy en día, luego de haber pasado por ese tortuoso proceso, el uniformado –actualmente parte del Centro Democrático– dijo que el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos tiene varios tintes que se acercan al montaje que él sufrió. 

Arango Bacci aseguró que el modus operandi es similar porque está basado en "falsos testimonios" que quieren afectar la condición de senador de Uribe, en el caso que está en marcha ante la Corte Suprema de Justicia.  

"Este tipo de montaje como el realizado a Álvaro Uribe Vélez lo viví en carne propia, muy similar los falsos testimonios y muy similar el modus operandi. ¿Tan difícil saber de quienes provienen?", aseguró. 

En el mismo sentido, Arango Bacci dijo que el verdadero responsable de estar haciendo montajes en el caso de Uribe es el senador Iván Cepeda. Al respecto, pidió investigar todos los ingresos del congresista a las cárceles donde están recluidos los jefes paramilitares.   

Lo cierto es que, aunque el senador Álvaro Uribe Vélez anunció el pasado martes que presentaría su carta de renuncia al Congreso de la República, han pasado cuatro días de una creciente expectativa frente a esa misiva. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital