Aprueban otros tres artículos de la reforma laboral

La ministra de Trabajo se mostró optimista en el reinicio del debate de la reforma laboral.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Tres nuevos artículos del proyecto de reforma laboral fueron aprobados en el reinicio del debate, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Se trata de los artículos 29, 31, 32, enfocados en el tema de las plataformas digitales. En este proyecto han sido aprobados 19 de los 98 artículos que tiene el proyecto del gobierno.

Le puede interesar: “No veo que Petro esté vulnerando la Constitución”: expresidente de la Corte sobre Constituyente

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, se mostró optimista en el reinicio del debate de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde ya han sido aprobados 16 de los 98 artículos.

La funcionaria señaló que espera que hoy sean aprobados al menos 15 artículos, ya que el próximo viernes 14 de junio se vence el plazo para lograr que esta iniciativa pase su primer debate.

“La verdad que estamos muy contentos porque ya se votaron 16 artículos aprobados, hoy seguiremos con un nuevo bloque de artículos de lo que es el trabajo individual y luego entraremos en el derecho colectivo, donde estamos haciendo propuestas que nos permita una mayor conciliación con los ponentes”, sostuvo la ministra Ramírez.

La funcionaria destacó que se continuará discutiendo la iniciativa toda la semana, para lograr que esa reforma sea aprobada.

“Esperamos que al final del viernes podamos tener una reforma laboral salida de la comisión Séptima y ya quedaría lista para que continúe su trámite en la plenaria en la próxima legislatura”, destacó.

Más información acá: Irene Vélez se posesionó en su nuevo cargo: es la nueva cónsul en Londres

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, apuntó que es importante tener en cuenta que si no se aprueba este debate, la reforma automáticamente se hundiría.

“Por eso hay que trabajar para que esta iniciativa quede vida y siga avanzando”, concluyó la funcionaria.


participación política

Fuad Char anuncia que Cambio Radical será partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE

La colectividad tomó su decisión este jueves en Barranquilla y eligió a Gersel Pérez, actual representante a la Cámara, como su carta para el Consejo Nacional Electoral.
Fuad Char confirma que Cambio Radical se declarará partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE



Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira