Aprueban otros tres artículos de la reforma laboral

La ministra de Trabajo se mostró optimista en el reinicio del debate de la reforma laboral.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Tres nuevos artículos del proyecto de reforma laboral fueron aprobados en el reinicio del debate, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Se trata de los artículos 29, 31, 32, enfocados en el tema de las plataformas digitales. En este proyecto han sido aprobados 19 de los 98 artículos que tiene el proyecto del gobierno.

Le puede interesar: “No veo que Petro esté vulnerando la Constitución”: expresidente de la Corte sobre Constituyente

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, se mostró optimista en el reinicio del debate de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde ya han sido aprobados 16 de los 98 artículos.

La funcionaria señaló que espera que hoy sean aprobados al menos 15 artículos, ya que el próximo viernes 14 de junio se vence el plazo para lograr que esta iniciativa pase su primer debate.

“La verdad que estamos muy contentos porque ya se votaron 16 artículos aprobados, hoy seguiremos con un nuevo bloque de artículos de lo que es el trabajo individual y luego entraremos en el derecho colectivo, donde estamos haciendo propuestas que nos permita una mayor conciliación con los ponentes”, sostuvo la ministra Ramírez.

La funcionaria destacó que se continuará discutiendo la iniciativa toda la semana, para lograr que esa reforma sea aprobada.

“Esperamos que al final del viernes podamos tener una reforma laboral salida de la comisión Séptima y ya quedaría lista para que continúe su trámite en la plenaria en la próxima legislatura”, destacó.

Más información acá: Irene Vélez se posesionó en su nuevo cargo: es la nueva cónsul en Londres

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, apuntó que es importante tener en cuenta que si no se aprueba este debate, la reforma automáticamente se hundiría.

“Por eso hay que trabajar para que esta iniciativa quede vida y siga avanzando”, concluyó la funcionaria.


Gustavo Petro

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.
La justicia le ordenó al presidente Gustavo Petro en tres ocasiones retractarse por haber llamado al fiscal Mario Burgos "subordinado de la mafia". Como no obedeció, ahora debe pagar una millonaria multa.



Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.