Aprueban otros tres artículos de la reforma laboral

La ministra de Trabajo se mostró optimista en el reinicio del debate de la reforma laboral.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Tres nuevos artículos del proyecto de reforma laboral fueron aprobados en el reinicio del debate, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Se trata de los artículos 29, 31, 32, enfocados en el tema de las plataformas digitales. En este proyecto han sido aprobados 19 de los 98 artículos que tiene el proyecto del gobierno.

Le puede interesar: “No veo que Petro esté vulnerando la Constitución”: expresidente de la Corte sobre Constituyente

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, se mostró optimista en el reinicio del debate de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde ya han sido aprobados 16 de los 98 artículos.

La funcionaria señaló que espera que hoy sean aprobados al menos 15 artículos, ya que el próximo viernes 14 de junio se vence el plazo para lograr que esta iniciativa pase su primer debate.

“La verdad que estamos muy contentos porque ya se votaron 16 artículos aprobados, hoy seguiremos con un nuevo bloque de artículos de lo que es el trabajo individual y luego entraremos en el derecho colectivo, donde estamos haciendo propuestas que nos permita una mayor conciliación con los ponentes”, sostuvo la ministra Ramírez.

La funcionaria destacó que se continuará discutiendo la iniciativa toda la semana, para lograr que esa reforma sea aprobada.

“Esperamos que al final del viernes podamos tener una reforma laboral salida de la comisión Séptima y ya quedaría lista para que continúe su trámite en la plenaria en la próxima legislatura”, destacó.

Más información acá: Irene Vélez se posesionó en su nuevo cargo: es la nueva cónsul en Londres

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, apuntó que es importante tener en cuenta que si no se aprueba este debate, la reforma automáticamente se hundiría.

“Por eso hay que trabajar para que esta iniciativa quede vida y siga avanzando”, concluyó la funcionaria.


Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.