Breadcrumb node

Aprobada ley para promover el emprendimiento en Colombia

Colombia es el primer país en establecer medidas para garantizar la financiación de los emprendedores.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 11, 2020 - 18:41
Referencia empleo.
Referencia empleo.
Ingimage (Referencia)

El Senado de la República le dio vía libre, en último debate, a un proyecto de ley que implementa medidas para promover el emprendimiento en todo el territorio nacional, lo que convierte a Colombia en el primer país de América Latina en darle vía libre a una política pública de esta naturaleza.

Esta iniciativa plantea una reducción de trámites para los emprendedores, además de medidas de sostenibilidad para ellos, capacitación del talento empresarial y formalización de los proyectos.  

Le puede interesar: Prórroga de la ley de víctimas, a sanción presidencial

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, agradeció el respaldo que todas las bancadas le dieron a este proyecto de ley. 

“El proyecto responde a esa solicitud de reducir los costos de emprender, de crear empresa, esa solicitud recurrente de encadenarlos a las compras públicas, a los mercados, esa solicitud recurrente de más financiamiento, de mejorar institucionalidad emprendedora, de contribuir a simplificarle la vida a los empresarios, de avanzar en la educación, en la creatividad, en la innovación”, indicó.

El senador Ciro Ramírez, ponente de esta iniciativa, indicó que uno de los componentes más importantes de esta ley es la educación, ya que desde las aulas de clase se deberá promover el emprendimiento.

Cuando alguien arranca a emprender, nadie le presta y con este proyecto de ley estamos mejorando el acceso a la financiación. Es importante que esta ley tendrá diferenciación en las tarifas, en el impuesto de registro, un sistema contable más corto, más fácil, más rápido para las Mipymes, porque solo el 31% de las empresas llevan un registro contable”, indicó Ramírez.

Consulte aquí: Representante a la Cámara dice que población no prioritaria sería vacunada solo hasta 2022

Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa, indicó que la aprobación de este proyecto de ley es muy importante en medio de la pandemia, ya que ayudará a fomentar la generación de empleo en el país.

El proyecto de ley de emprendimiento también plantea la creación de un fondo para apoyar y financiar los proyectos empresariales de las mujeres colombianas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información