Breadcrumb node

Aprobaciones de las reformas en el Congreso ya tiene cronograma

El Congreso está avanzando en la discusión y votación de las reformas del Gobierno Petro.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 7, 2022 - 13:20
Congreso
Cortesía

El Congreso de la República está avanzando en la discusión y votación de las reformas que está impulsando el Gobierno de Gustavo Petro para sacar adelante las políticas que prometió durante la campaña.

La reforma tributaria ya surtió su primer debate y se están discutiendo otros importantes proyectos como la reforma política y la prórroga de la Ley de Orden Público.

Le puede interesar: Presidente Petro suspende cita para firma acuerdo con ganaderos ¿Qué pasó?

En medio de esto, el presidente del Senado, Roy Barreras, reveló el cronograma para la aprobación de las iniciativas que están cursando y que deberían estar listas antes de finalizar el año.

El próximo lunes 10 de octubre se aprobará en primer debate la ley de paz total, además de la reforma política, que está en segundo debate en la plenaria.

El martes 18 de octubre se abordará la discusión del Presupuesto General de la Nación para 2023 y ese mismo día también se adelantará la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

El miércoles 19 de octubre será la discusión en las plenarias de la reforma tributaria para sus últimos debates y el 20 de octubre se abordará el último debate de la ley de paz total o prórroga de la Ley de Orden Público.

Aún se está a la espera de que el Gobierno Nacional radique en el Congreso la ley de sometimiento, para que las organizaciones criminales puedan acogerse a la justicia de manera colectiva.

Consulte aquí: ‘Mico’ de ley de 'paz total' tendría beneficio de no extradición a disidentes de las Farc

El senador Barreras hizo un llamado para que la iniciativa llegue cuánto antes. “Queda solamente pendiente la ley de sometimiento a la justicia, que aprovecho la presencia del señor ministro, que sé que no es un tema de su cartera, pero si nos la radican la sacamos adelante ya, porque si no la radican quedamos cojos en la paz total”, indicó.

El Gobierno le ha hecho un llamado a los congresistas para que estas iniciativas salgan adelante lo antes posible, ya que son necesarias para cumplir con los cambios que se le propusieron al país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información