¿Apoyo de Petro a Hollman Morris es por cálculo político? esto dijo María Mercedes Maldonado

Así lo aseguró María Mercedes Maldonado, quien renunció a Colombia Humana, y no apoya a Morris por caso de violencia intrafamiliar.
Hollman Morris
Hollman Morris y Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

María Mercedes Maldonado, quien recientemente anunció su salida del movimiento Colombia Humana, aseguró que su renuncia se debe a que no compartirá que pasen por encima los principios que apoya.

Maldonado señaló que se va de esa agrupación política, tras el apoyo del senador Gustavo Petro al concejal de Bogotá Hollman Morris, de cara a las eleccionesa la Alcaldía de Bogotá.

"Lo que se está poniendo en cuestión con el apoyo a la candidatura de Hollman Morris es uno de los lineamientos programáticos de Colombia Humana que es cero tolerancia con cualquier forma de violencia contra las mujeres", aseguró en diálogo con RCN Radio.

Agregó que "para mí es difícil estar elaborando planeamientos programáticos con un gran equipo que ha sido amplio, que han sido defendidos por Gustavo Petro y por un cálculo electoral de corto plazo dejarlos de lado y pasar por encima de esos principios".

De acuerdo con Maldonado, hay que creer las denuncias hechas por Patricia Casas, ex pareja de Morris, quien asegura que ha sido víctima de violencia intrafamiliar, mientras agregó que aunque no condena al concejal, no apoyará su campaña.

"Hay una denuncia de Patricia Casas y de otras mujeres y nosotros le creemos a las mujeres que rompen esa barrera y se atreven a denunciar. No tenemos ningún motivo para no creerle", dijo.

"No estamos condenando a Hollman Morris, eso lo harán los jueces, sino que eso lo pone en una situación débil en un movimiento que le da tanta importancia a luchar contra esa tolerancia de la sociedad ante las violencias contra las mujeres", agregó.

Finalmente, aseguró que no se ha adherido a ninguna campaña y que la decisión de Petro de apoyar a Morris se debe a un cálculo político para luego planear un acuerdo con Claudia López.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores