¿Apoyo de Petro a Hollman Morris es por cálculo político? esto dijo María Mercedes Maldonado

Así lo aseguró María Mercedes Maldonado, quien renunció a Colombia Humana, y no apoya a Morris por caso de violencia intrafamiliar.
Hollman Morris
Hollman Morris y Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

María Mercedes Maldonado, quien recientemente anunció su salida del movimiento Colombia Humana, aseguró que su renuncia se debe a que no compartirá que pasen por encima los principios que apoya.

Maldonado señaló que se va de esa agrupación política, tras el apoyo del senador Gustavo Petro al concejal de Bogotá Hollman Morris, de cara a las eleccionesa la Alcaldía de Bogotá.

"Lo que se está poniendo en cuestión con el apoyo a la candidatura de Hollman Morris es uno de los lineamientos programáticos de Colombia Humana que es cero tolerancia con cualquier forma de violencia contra las mujeres", aseguró en diálogo con RCN Radio.

Agregó que "para mí es difícil estar elaborando planeamientos programáticos con un gran equipo que ha sido amplio, que han sido defendidos por Gustavo Petro y por un cálculo electoral de corto plazo dejarlos de lado y pasar por encima de esos principios".

De acuerdo con Maldonado, hay que creer las denuncias hechas por Patricia Casas, ex pareja de Morris, quien asegura que ha sido víctima de violencia intrafamiliar, mientras agregó que aunque no condena al concejal, no apoyará su campaña.

"Hay una denuncia de Patricia Casas y de otras mujeres y nosotros le creemos a las mujeres que rompen esa barrera y se atreven a denunciar. No tenemos ningún motivo para no creerle", dijo.

"No estamos condenando a Hollman Morris, eso lo harán los jueces, sino que eso lo pone en una situación débil en un movimiento que le da tanta importancia a luchar contra esa tolerancia de la sociedad ante las violencias contra las mujeres", agregó.

Finalmente, aseguró que no se ha adherido a ninguna campaña y que la decisión de Petro de apoyar a Morris se debe a un cálculo político para luego planear un acuerdo con Claudia López.


Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.