¿Apoyo de Petro a Hollman Morris es por cálculo político? esto dijo María Mercedes Maldonado

Así lo aseguró María Mercedes Maldonado, quien renunció a Colombia Humana, y no apoya a Morris por caso de violencia intrafamiliar.
Hollman Morris
Hollman Morris y Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

María Mercedes Maldonado, quien recientemente anunció su salida del movimiento Colombia Humana, aseguró que su renuncia se debe a que no compartirá que pasen por encima los principios que apoya.

Maldonado señaló que se va de esa agrupación política, tras el apoyo del senador Gustavo Petro al concejal de Bogotá Hollman Morris, de cara a las eleccionesa la Alcaldía de Bogotá.

"Lo que se está poniendo en cuestión con el apoyo a la candidatura de Hollman Morris es uno de los lineamientos programáticos de Colombia Humana que es cero tolerancia con cualquier forma de violencia contra las mujeres", aseguró en diálogo con RCN Radio.

Agregó que "para mí es difícil estar elaborando planeamientos programáticos con un gran equipo que ha sido amplio, que han sido defendidos por Gustavo Petro y por un cálculo electoral de corto plazo dejarlos de lado y pasar por encima de esos principios".

De acuerdo con Maldonado, hay que creer las denuncias hechas por Patricia Casas, ex pareja de Morris, quien asegura que ha sido víctima de violencia intrafamiliar, mientras agregó que aunque no condena al concejal, no apoyará su campaña.

"Hay una denuncia de Patricia Casas y de otras mujeres y nosotros le creemos a las mujeres que rompen esa barrera y se atreven a denunciar. No tenemos ningún motivo para no creerle", dijo.

"No estamos condenando a Hollman Morris, eso lo harán los jueces, sino que eso lo pone en una situación débil en un movimiento que le da tanta importancia a luchar contra esa tolerancia de la sociedad ante las violencias contra las mujeres", agregó.

Finalmente, aseguró que no se ha adherido a ninguna campaña y que la decisión de Petro de apoyar a Morris se debe a un cálculo político para luego planear un acuerdo con Claudia López.





El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño