Aplazan audiencia preparatoria para el juicio contra Nicolás Petro

Inicialmente, escogió el 15 y 16 de julio para llevar a cabo la diligencia.
Nicolás Petro y Gustavo Petro
Nicolás Petro y Gustavo Petro Crédito: Facebook Nicolás Petro Burgos

Para el 5 y 6 de agosto, a las 9:00 de la mañana fue aplazada la audiencia preparatoria para el juicio a Nicolás Petro, investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Así lo determinó Hugo Carbonó, juez penal del circuito especializado de Barranquilla. "El juzgado accede a la solicitud de aplazamiento de la defensa, y no como motivo de falta de descubrimiento probatorio absoluto como se da a entender sino que no se ha perfeccionado y la Fiscalía es consciente de que no se pierde nada en hacer esa revisión. En ponerse de acuerdo, con tal de la próxima audiencia ya quede eso saldado", manifestó el togado, quien aclaró que "la próxima sección el juzgado dará por culminado la fase de descubrimiento probatorio, previo se escucharán ".

Inicialmente, escogió el 15 y 16 de julio para llevar a cabo la diligencia. Sin embargo, la defensa del exdiputado, pidió 30 días más, razón por la cual, la diligencia se llevará a cabo en tres meses.

Lea además: Proceso contra Nicolás Petro sigue en firme: Corte Suprema rechaza tutela que pedía anularlo

"Primero es agradecerle y tomamos con beneplácito esa decisión, su señoría, pero si pudiera, de pronto, una fecha posterior, realmente hay un cúmulo de información, como lo indiqué", solicitó Diego Henao, abogado del exdiputado del Atlántico.

Aunque el juez accedió, advirtió: "por favor que "venga la defensa preparada para solicitudes de la preparatoria".

Le puede interesar: Fiscalía no revelará 'fuente no formal' que generó la captura de Nicolás Petro

Sobre la fuente formal solicitada por la defensa del imputado, aclaró que "no se raye más en eso. La Fiscalía expuso, el juzgado encontró fundado eso, el juzgado no va a obligar a la Fiscalía que entregue eso, a menos que quiera entregarlo".

Henao reiteró su complacencia por la decisión, al indicar que, no podían hacerle frente a una audiencia preparatoria de juicio sin tener la totalidad de los elementos probatorios.

"Eso es un derecho que el fiscal Mario Burgos nos ha negado, y debido a su deslealtad, esta etapa procesal se tuvo que aplazar", precisó el jurista finalizada la audiencia.


Gustavo Petro

Petro visitó el mercado de Bazurto en Cartagena y desató polémica en coyuntura electoral: Benedetti respondió

La presencia de Petro en Bazurto no pasó desapercibida, faltando apenas tres días para la primera vuelta presidencial.
Presidente Gustavo Petro en Bazurto.



El Consejo de Estado le ordena al presidente Petro dejar de difundir propaganda electoral

La Procuraduría tendrá que vigilar el cumplimiento de la sentencia, que ratifica que el mandatario no obedeció las normas electorales.

Analistas creen que segunda vuelta ayudaría a moderar los extremos políticos

Tanto Iván Cepeda como Abelardo de la Espriella han mencionado su intención de ganar en primera vuelta, pero para analistas no es algo viable.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.