Aplazan audiencia preparatoria para el juicio contra Nicolás Petro

Inicialmente, escogió el 15 y 16 de julio para llevar a cabo la diligencia.
Nicolás Petro y Gustavo Petro
Nicolás Petro y Gustavo Petro Crédito: Facebook Nicolás Petro Burgos

Para el 5 y 6 de agosto, a las 9:00 de la mañana fue aplazada la audiencia preparatoria para el juicio a Nicolás Petro, investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Así lo determinó Hugo Carbonó, juez penal del circuito especializado de Barranquilla. "El juzgado accede a la solicitud de aplazamiento de la defensa, y no como motivo de falta de descubrimiento probatorio absoluto como se da a entender sino que no se ha perfeccionado y la Fiscalía es consciente de que no se pierde nada en hacer esa revisión. En ponerse de acuerdo, con tal de la próxima audiencia ya quede eso saldado", manifestó el togado, quien aclaró que "la próxima sección el juzgado dará por culminado la fase de descubrimiento probatorio, previo se escucharán ".

Inicialmente, escogió el 15 y 16 de julio para llevar a cabo la diligencia. Sin embargo, la defensa del exdiputado, pidió 30 días más, razón por la cual, la diligencia se llevará a cabo en tres meses.

Lea además: Proceso contra Nicolás Petro sigue en firme: Corte Suprema rechaza tutela que pedía anularlo

"Primero es agradecerle y tomamos con beneplácito esa decisión, su señoría, pero si pudiera, de pronto, una fecha posterior, realmente hay un cúmulo de información, como lo indiqué", solicitó Diego Henao, abogado del exdiputado del Atlántico.

Aunque el juez accedió, advirtió: "por favor que "venga la defensa preparada para solicitudes de la preparatoria".

Le puede interesar: Fiscalía no revelará 'fuente no formal' que generó la captura de Nicolás Petro

Sobre la fuente formal solicitada por la defensa del imputado, aclaró que "no se raye más en eso. La Fiscalía expuso, el juzgado encontró fundado eso, el juzgado no va a obligar a la Fiscalía que entregue eso, a menos que quiera entregarlo".

Henao reiteró su complacencia por la decisión, al indicar que, no podían hacerle frente a una audiencia preparatoria de juicio sin tener la totalidad de los elementos probatorios.

"Eso es un derecho que el fiscal Mario Burgos nos ha negado, y debido a su deslealtad, esta etapa procesal se tuvo que aplazar", precisó el jurista finalizada la audiencia.


Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia