Aplazan audiencia preparatoria para el juicio contra Nicolás Petro

Inicialmente, escogió el 15 y 16 de julio para llevar a cabo la diligencia.
Nicolás Petro y Gustavo Petro
Nicolás Petro y Gustavo Petro Crédito: Facebook Nicolás Petro Burgos

Para el 5 y 6 de agosto, a las 9:00 de la mañana fue aplazada la audiencia preparatoria para el juicio a Nicolás Petro, investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Así lo determinó Hugo Carbonó, juez penal del circuito especializado de Barranquilla. "El juzgado accede a la solicitud de aplazamiento de la defensa, y no como motivo de falta de descubrimiento probatorio absoluto como se da a entender sino que no se ha perfeccionado y la Fiscalía es consciente de que no se pierde nada en hacer esa revisión. En ponerse de acuerdo, con tal de la próxima audiencia ya quede eso saldado", manifestó el togado, quien aclaró que "la próxima sección el juzgado dará por culminado la fase de descubrimiento probatorio, previo se escucharán ".

Inicialmente, escogió el 15 y 16 de julio para llevar a cabo la diligencia. Sin embargo, la defensa del exdiputado, pidió 30 días más, razón por la cual, la diligencia se llevará a cabo en tres meses.

Lea además: Proceso contra Nicolás Petro sigue en firme: Corte Suprema rechaza tutela que pedía anularlo

"Primero es agradecerle y tomamos con beneplácito esa decisión, su señoría, pero si pudiera, de pronto, una fecha posterior, realmente hay un cúmulo de información, como lo indiqué", solicitó Diego Henao, abogado del exdiputado del Atlántico.

Aunque el juez accedió, advirtió: "por favor que "venga la defensa preparada para solicitudes de la preparatoria".

Le puede interesar: Fiscalía no revelará 'fuente no formal' que generó la captura de Nicolás Petro

Sobre la fuente formal solicitada por la defensa del imputado, aclaró que "no se raye más en eso. La Fiscalía expuso, el juzgado encontró fundado eso, el juzgado no va a obligar a la Fiscalía que entregue eso, a menos que quiera entregarlo".

Henao reiteró su complacencia por la decisión, al indicar que, no podían hacerle frente a una audiencia preparatoria de juicio sin tener la totalidad de los elementos probatorios.

"Eso es un derecho que el fiscal Mario Burgos nos ha negado, y debido a su deslealtad, esta etapa procesal se tuvo que aplazar", precisó el jurista finalizada la audiencia.


Proyecto de ley

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.
El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, anunció una reforma al procedimiento de consulta previa y presentó un plan para reducir el represamiento de expedientes en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.



Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia