Fiscalía no revelará 'fuente no formal' que generó la captura de Nicolás Petro

Cabe destacar que la defensa de Nicolás envió varias cartas a la Fiscalía alegando que nunca fue entregada la identificación de la fuente no formal.
Audiencia de medida de aseguramiento de Nicolás Petro y Day Vázquez
Audiencia de medida de aseguramiento de Nicolás Petro y Day Vázquez Crédito: Captura de pantalla de la audiencia

La Fiscalía General de la Nación respondió que no revelará la identidad de la 'fuente no' formal que está vinculada con el proceso que cursa en contra de Nicolás Petro y que fue de gran relevancia para hacer efectiva la orden de captura de Nicolás Petro.

"El contenido de lo declarado en la fuente no formal ya fue objeto de traslado, no obstante, lo concerniente a la identificación del mismo, guarda reserva legal, por lo cual no es pertinente por parte de la Fiscalía General de la Nación revelar esta información de carácter reservado. Adicionalmente, esta fuente no formal no se va a utilizar en el desarrollo de la audiencia de juicio oral", se lee en el documento.

Además, el archivo que está firmado por el fiscal Mario Burgos detalla que “… a fecha actual el despacho fiscal no ha realizado la entrega de la identificación de formato de fuentes no formales FPJ-26 de fecha 30 de junio de 2023 a las 14:50 horas, suscrita por el funcionario de policía judicial Victor Alfonso Forero, de acuerdo al escrito de acusación en la página 80 de 83, en el acápite de documentos. De igual forma, se solicita el KARDEX de esta fuente no formal”.

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: Fiscal garantiza sus derechos

Cabe destacar que la defensa de Nicolás envió varias cartas a la Fiscalía alegando que nunca fue entregada la identificación de la fuente no formal y quesolo trasladaron el formato diligenciado de fuentes no formales.

Las declaraciones de la 'fuente no formal' han sido polémicas, ya que según el fiscal del caso, Mario Burgos, ese testimonio aseguró que Nicolás Petro quería escapar a España y evadir la justicia.

Con base en las investigaciones y en los informes de Policía Judicial, se conoció que el hijo del Presidente estaba averiguando por un curso universitario en Madrid (España).

Le puede interesar: Lo que dijo Nicolás Petro, según abogado del presidente

La Fiscalía anunció que abrirá una investigación con el fin de establecer quién filtró el video del operativo de allanamiento al apartamento de Nicolás Petro y que tiene una duración aproximada de 13 minutos, ya que se trata de un elemento material probatorio que hace parte del proceso en curso.

El procedimiento de captura de Nicolás Petro Burgos se llevó a cabo el 29 de julio de 2023 y se presentó ante un juez de control de garantías, quien el 30 de julio del mismo año impartió legalidad al procedimiento de la captura.





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos