En esta Nota:
Breadcrumb node

Antony Blinken confirma que EE.UU. seguirá apoyando la paz en Colombia

Blinken sostuvo una conversación telefónica con el presidente Iván Duque.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 6, 2021 - 14:54
Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU.
Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU.
AFP

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, reveló a través de un comunicado oficial que este 5 de abril sostuvo una conversación telefónica con el presidente Iván Duque. Esta es la segunda comunicación que tiene el gobierno Duque y el de Biden, sin que los dos mandatarios hablen directamente.

Entre los temas tratados está la recuperación económica regional afectada por la pandemia y la crisis que se vive con Venezuela, así como la creación de Estatuto Temporal de Protección al Migrante.

Lea también: Gobierno contradice versión de Santos de supuesto saboteo a acuerdo con ELN

Según detalles revelados por la Oficia de Prensa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, "el secretario expresó su agradecimiento por la multifacética alianza entre Estados Unidos y Colombia y se comprometió a continuar nuestra estrecha cooperación en materia de seguridad, desarrollo rural y lucha contra el narcotráfico para apoyar la paz en Colombia".

El portavoz oficial también señaló que "el secretario Blinken y el presidente Duque hablaron de las formas de renovar nuestro enfoque en temas como el cambio climático, la protección de los Derechos Humanos y la recuperación económica regional de la pandemia".

También se conoció que "el secretario Blinken y el presidente Duque abordaron su compromiso común con la restauración de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela y de los esfuerzos de Colombia para promover la democracia en toda la región".

Le puede interesar: Centro Democrático expresa oposición a reforma tributaria de Duque

El secretario Blinken manifestó su agradecimiento por la decisión del gobierno del presidente Duque de conceder un estatus de protección temporal a los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos en Colombia, según el porta voz del Departamento de Estado.

A través de su cuenta en Twitter, Blinken calificó de "importante discusión ayer con el presidente colombiano Iván Duque. Nuestra alianza continúa apoyando la paz y la prosperidad en Colombia a través de la cooperación en seguridad, desarrollo rural, lucha contra el narcotráfico y Derechos Humanos".

Fuente:
Sistema Integrado de Información