Antonio Sanguino y el congresista electo Ariel Ávila apoyarán a Gustavo Petro

En el anuncio del apoyo de los integrantes del Partido Verde, señalaron que era el momento de dejar a un lado los personalismos.
Discurso de Gustavo Petro
Discurso de Gustavo Petro tras primera vuelta. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro recibió este miércoles el apoyo de los senadores del Partido Verde, Antonio Sanguino y el congresista electo Ariel Ávila, para al segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 19 de junio en el país.

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro dijo en su intervención, tras recibir la adhesión de estos sectores políticos que "ahora los grandes medios nos ponen de perdedores a dos de lograr el triunfo en las elecciones del 29 de mayo, es decir, que en Colombia que el que gana pierde".

Lea además acá: Si Gustavo Petro pierde estas elecciones presidenciales no se volverá a lanzar

Durante el evento se conoció que también expresaron su apoyo algunos concejales y diputados de varias regiones del país. En el anuncio del apoyo de los integrantes del Partido Verde, señalaron que era el momento de dejar a un lado los personalismos, las malas discusiones y trabajar en unidad por lograr la presidencia por primera vez para los sectores populares del país

Agregaron además que era el momento de dejar a un lado las divisiones y trabajar de manera unitaria para llegar a la presidencia de la República.

Lea también en este espacio: Elecciones 2022: Cuánto dinero gastaron los candidatos en la primera vuelta

Así mismo, el acto de apoyo, por parte de algunos de los miembros del Partido Verde al aspirante a la presidencia del Pacto Histórico, se realizó en el Salón Bolívar del Centro Internacional de la ciudad de Bogotá.

Se conoció que los participantes del Partido Verde el hicieron un llamado a la senadora Angélica Lozano y al dirigente y exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, para que se integren a la campaña del candidato Gustavo Petro, de cara a las elecciones presidenciales del 19 de junio.


Ecopetrol

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Ver



“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.