Antonio Sanguino y el congresista electo Ariel Ávila apoyarán a Gustavo Petro

En el anuncio del apoyo de los integrantes del Partido Verde, señalaron que era el momento de dejar a un lado los personalismos.
Discurso de Gustavo Petro
Discurso de Gustavo Petro tras primera vuelta. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro recibió este miércoles el apoyo de los senadores del Partido Verde, Antonio Sanguino y el congresista electo Ariel Ávila, para al segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 19 de junio en el país.

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro dijo en su intervención, tras recibir la adhesión de estos sectores políticos que "ahora los grandes medios nos ponen de perdedores a dos de lograr el triunfo en las elecciones del 29 de mayo, es decir, que en Colombia que el que gana pierde".

Lea además acá: Si Gustavo Petro pierde estas elecciones presidenciales no se volverá a lanzar

Durante el evento se conoció que también expresaron su apoyo algunos concejales y diputados de varias regiones del país. En el anuncio del apoyo de los integrantes del Partido Verde, señalaron que era el momento de dejar a un lado los personalismos, las malas discusiones y trabajar en unidad por lograr la presidencia por primera vez para los sectores populares del país

Agregaron además que era el momento de dejar a un lado las divisiones y trabajar de manera unitaria para llegar a la presidencia de la República.

Lea también en este espacio: Elecciones 2022: Cuánto dinero gastaron los candidatos en la primera vuelta

Así mismo, el acto de apoyo, por parte de algunos de los miembros del Partido Verde al aspirante a la presidencia del Pacto Histórico, se realizó en el Salón Bolívar del Centro Internacional de la ciudad de Bogotá.

Se conoció que los participantes del Partido Verde el hicieron un llamado a la senadora Angélica Lozano y al dirigente y exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, para que se integren a la campaña del candidato Gustavo Petro, de cara a las elecciones presidenciales del 19 de junio.


Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.