Antonio Sanguino y el congresista electo Ariel Ávila apoyarán a Gustavo Petro

En el anuncio del apoyo de los integrantes del Partido Verde, señalaron que era el momento de dejar a un lado los personalismos.
Discurso de Gustavo Petro
Discurso de Gustavo Petro tras primera vuelta. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro recibió este miércoles el apoyo de los senadores del Partido Verde, Antonio Sanguino y el congresista electo Ariel Ávila, para al segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 19 de junio en el país.

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro dijo en su intervención, tras recibir la adhesión de estos sectores políticos que "ahora los grandes medios nos ponen de perdedores a dos de lograr el triunfo en las elecciones del 29 de mayo, es decir, que en Colombia que el que gana pierde".

Lea además acá: Si Gustavo Petro pierde estas elecciones presidenciales no se volverá a lanzar

Durante el evento se conoció que también expresaron su apoyo algunos concejales y diputados de varias regiones del país. En el anuncio del apoyo de los integrantes del Partido Verde, señalaron que era el momento de dejar a un lado los personalismos, las malas discusiones y trabajar en unidad por lograr la presidencia por primera vez para los sectores populares del país

Agregaron además que era el momento de dejar a un lado las divisiones y trabajar de manera unitaria para llegar a la presidencia de la República.

Lea también en este espacio: Elecciones 2022: Cuánto dinero gastaron los candidatos en la primera vuelta

Así mismo, el acto de apoyo, por parte de algunos de los miembros del Partido Verde al aspirante a la presidencia del Pacto Histórico, se realizó en el Salón Bolívar del Centro Internacional de la ciudad de Bogotá.

Se conoció que los participantes del Partido Verde el hicieron un llamado a la senadora Angélica Lozano y al dirigente y exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, para que se integren a la campaña del candidato Gustavo Petro, de cara a las elecciones presidenciales del 19 de junio.


Elecciones en Colombia

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

El exalcalde de Medellín se defendió de las críticas de Barreras asegurando que tomó las palabras del candidato para hacer su propia publicidad.
Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.
Ver



Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

La medida de ley seca regirá en todo Bogotá durante el sábado, domingo y lunes.

Los otros procesos que enfrenta el alcalde de Tunja tras la anulación de su elección

La decisión del Consejo de Estado se conoció este 5 de marzo del 2026 y ahora Tunja tendría que ir a elecciones atípicas.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.