Antonio Sanguino y el congresista electo Ariel Ávila apoyarán a Gustavo Petro

En el anuncio del apoyo de los integrantes del Partido Verde, señalaron que era el momento de dejar a un lado los personalismos.
Discurso de Gustavo Petro
Discurso de Gustavo Petro tras primera vuelta. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro recibió este miércoles el apoyo de los senadores del Partido Verde, Antonio Sanguino y el congresista electo Ariel Ávila, para al segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 19 de junio en el país.

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro dijo en su intervención, tras recibir la adhesión de estos sectores políticos que "ahora los grandes medios nos ponen de perdedores a dos de lograr el triunfo en las elecciones del 29 de mayo, es decir, que en Colombia que el que gana pierde".

Lea además acá: Si Gustavo Petro pierde estas elecciones presidenciales no se volverá a lanzar

Durante el evento se conoció que también expresaron su apoyo algunos concejales y diputados de varias regiones del país. En el anuncio del apoyo de los integrantes del Partido Verde, señalaron que era el momento de dejar a un lado los personalismos, las malas discusiones y trabajar en unidad por lograr la presidencia por primera vez para los sectores populares del país

Agregaron además que era el momento de dejar a un lado las divisiones y trabajar de manera unitaria para llegar a la presidencia de la República.

Lea también en este espacio: Elecciones 2022: Cuánto dinero gastaron los candidatos en la primera vuelta

Así mismo, el acto de apoyo, por parte de algunos de los miembros del Partido Verde al aspirante a la presidencia del Pacto Histórico, se realizó en el Salón Bolívar del Centro Internacional de la ciudad de Bogotá.

Se conoció que los participantes del Partido Verde el hicieron un llamado a la senadora Angélica Lozano y al dirigente y exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, para que se integren a la campaña del candidato Gustavo Petro, de cara a las elecciones presidenciales del 19 de junio.


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado