Antonio Sanguino y el congresista electo Ariel Ávila apoyarán a Gustavo Petro

En el anuncio del apoyo de los integrantes del Partido Verde, señalaron que era el momento de dejar a un lado los personalismos.
Discurso de Gustavo Petro
Discurso de Gustavo Petro tras primera vuelta. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro recibió este miércoles el apoyo de los senadores del Partido Verde, Antonio Sanguino y el congresista electo Ariel Ávila, para al segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 19 de junio en el país.

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro dijo en su intervención, tras recibir la adhesión de estos sectores políticos que "ahora los grandes medios nos ponen de perdedores a dos de lograr el triunfo en las elecciones del 29 de mayo, es decir, que en Colombia que el que gana pierde".

Lea además acá: Si Gustavo Petro pierde estas elecciones presidenciales no se volverá a lanzar

Durante el evento se conoció que también expresaron su apoyo algunos concejales y diputados de varias regiones del país. En el anuncio del apoyo de los integrantes del Partido Verde, señalaron que era el momento de dejar a un lado los personalismos, las malas discusiones y trabajar en unidad por lograr la presidencia por primera vez para los sectores populares del país

Agregaron además que era el momento de dejar a un lado las divisiones y trabajar de manera unitaria para llegar a la presidencia de la República.

Lea también en este espacio: Elecciones 2022: Cuánto dinero gastaron los candidatos en la primera vuelta

Así mismo, el acto de apoyo, por parte de algunos de los miembros del Partido Verde al aspirante a la presidencia del Pacto Histórico, se realizó en el Salón Bolívar del Centro Internacional de la ciudad de Bogotá.

Se conoció que los participantes del Partido Verde el hicieron un llamado a la senadora Angélica Lozano y al dirigente y exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, para que se integren a la campaña del candidato Gustavo Petro, de cara a las elecciones presidenciales del 19 de junio.


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.