Nombramiento de Antonio Sanguino como MinTrabajo genera polémica en sectores políticos de Antioquia

Nuevas posturas ante designación de Antonio Sanguino como ministro de Trabajo por Gustavo Petro.
Antonio Sanguino
Llega en reemplazo de Gloria Ramírez quien deja su cargo tras la solicitud de renuncia Petro a su gabinete Crédito: https://www.alianzaverde.org.co/ejecutivo-nacional1

La designación de Antonio Sanguino como nuevo ministro de Trabajo provocó algunas posturas en pro y en contra de esta decisión del presidente Gustavo Petro.

Uno de ellos fue el concejal de Medellín Andrés Tobón, quien reposteó una publicación en la cuenta de X del presidente de la República Gustavo Petro, en la que el jefe de Estado anunció la llegada del nuevo jefe de la cartera de Trabajo, en reemplazo de Gloria Ramírez, quien deja su cargo tras la solicitud de renuncia del mandatario nacional a su gabinete.

Lea también: Petro confirmó quién será el nuevo ministro de Trabajo: reemplazará a Gloria Inés Ramírez

Mediante su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro expresó lo siguiente:

A este trino le reposteó el concejal Andrés Tobón lo siguiente:

De otra parte, el exconcejal Daniel Duque también se pronunció, manifestando que la llegada de Sanguino es positiva, sin embargo, dijo que es complejo enfrentarse a la situación que enfrenta el actual Gobierno ante el manejo del país.

Le puede interesar: Ministerio de Trabajo convoca mesa de diálogo con Nestlé

Por su parte, el senador Sanguino le respondió al primer mandatario a través de la misma red social.

Señalamiento

De otro lado, a raíz de los actos violentos perpetrados por comunidades indígenas hacia el gremio transportador en la vía que conduce entre Quibdó y Medellín, la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC) responsabilizó ante instancias internacionales al presidente Gustavo Petro y al Gobierno Nacional por las vías de hecho que se registran en la vía que comunica a los dos departamentos.

Según indicó, Anderson Quinceo presidente de la Asociación, los hechos violentos fueron informados ante la Comisión Interamericana de DD.HH., ONU Colombia y la Human Rights Foundation.

“Eso no es protesta, eso es secuestro, intimidación y terrorismo. Hay una línea muy fina y definida, y claramente se cruzó”, indica la entidad y acto seguido, el gremio exige la presencia activa de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en el corredor, aseguró Quiceno y agregó que "ni el choco, ni el país aguanta más un solo bloqueo".

“¿Desde cuándo el éxito de gobernar es comunidades contra comunidades?", y agregó que Colombia es un estado fallido y van tres años donde los camioneros han sido víctimas de la primera línea.

Cabe mencionar que el sector transportador ha levantado la voz durante este Gobierno sobre la inseguridad en las vías, los altos costos de los peajes, el costo del combustible, los pagos injustos a camioneros y las afectaciones a la infraestructura, a lo que el Ministerio de Transporte ha indicado que máxime cuando funcionarios de no tiene línea de solución para los transportadores.


Ministerio de la Igualdad

Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.
Senado de la República



Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Partido Liberal coavalará a Daniel Palacios para las elecciones presidenciales

Palacios aceptó el ofrecimiento del liberalismo y también representará a ese partido en las elecciones.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero