Breadcrumb node

Antonio Sanguino denunció a empresario que lo acusó de exigir dinero para direccionar contratos

En la denuncia se pide investigar la presunta comisión en los delitos de calumnia, fraude procesal y falsa denuncia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 27, 2023 - 17:46
Antonio Sanguino
Antonio Sanguino
Colprensa

El jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Antonio Sanguino, instauró una denuncia ante la Fiscalía General en contra del empresario Sergio Venegas Herrera, quien lo señaló de supuestamente haber exigido dinero a cambio de entregarle contratos de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), entre ellos el de los cementerios del Distrito.  

En la denuncia se pide investigar la presunta comisión en los delitos de calumnia, fraude procesal y falsa denuncia contra persona determinada.

Según Sanguino, Venegas Herrera también aseguró meses atrás, de manera falsa y fantasiosa, que en los hornos crematorios de los cementerios del Distrito fueron incinerados 300 desaparecidos en el estallido social de 2021.

Lea también: Denuncian penalmente a Miguel Polo Polo por “hostigar” a Gustavo Petro

De acuerdo con Sanguino, desconoce el propósito oscuro por el que ahora este empresario hace afirmaciones temerarias e injuriosas que afectan su reputación y buen nombre.

El empresario señaló que entregó cerca de 1.500 millones de pesos a funcionarios de la UAESP para quedarse con el millonario contrato de la administración de los cementerios de Bogotá, mencionando de manera específica a la exdirectora Luz Amanda Camacho, a varios de sus asesores y al mismo Sanguino, de quien dijo direcciona todos los contratos que se ejecutan a través de esta entidad. 

“Es cierto que también se agota la verificación de los requisitos del tipo objetivo del delito de calumnia por parte de Venegas Herrera en mi contra, puntualmente, porque su dicho es mentiroso, carente de sustentos fácticos que lo acrediten y del todo calumnioso”, señala la denuncia.

Según Sanguino durante su trayectoria en el sector público nunca se ha desempeñado en la UAESP.

Le puede interesar: Partido Liberal presentará su propia reforma a la salud

“Ni como concejal de Bogotá, Senador de la República y ahora jefe de gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá he ejercido funciones que en forma alguna se relacionen con el funcionamiento, y menos aún, con el régimen contratación de la UAESP”, agrega la denuncia.

Enfatizó que, por el contrario, la UAESP es una entidad lo suficientemente robusta como para dirigir sus procesos contractuales, con observancia de los requisitos legales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información