Antioquia: candidato al Concejo de Envigado instaló vallas políticas en iglesia

Un candidato al Concejo de Envigado instaló una valla publicitaria en la Iglesia del municipio, lo que generó el rechazo de feligreses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuando se celebraba la misa de las 5 de la tarde, un equipo de la campaña del candidato al Concejo de Envigado por la Alianza Verde, Daniel Botero, colgó un aviso proselitista en la parte alta de la fachada de la iglesia Santa Gertrudis, ubicada en el parque principal del municipio.

El vicario del templo, padre Carlos Mario Martínez, aseguró que hubo rechazo por parte de los feligreses que estaban en la misa y la Policía intervino para bajar la valla política.

El padre Martínez hizo un llamado a los políticos para que no involucren a la Iglesia en sus actividades proselitistas en las elecciones del 25 de octubre.

El candidato por el Partido Verde, Daniel Botero, dijo en su cuenta de Twitter que se tomaron la Iglesia de Envigado para protestar por más de 30 años de gobiernos oscuros en el municipio.

La pancarta estuvo colgada durante algunos minutos en el templo y el mensaje decía: "ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo y la vida de los pobres".


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda denuncia campaña para vincularlo con las Farc y responde por presencia de disidentes en su evento

El candidato presidencial respondió por los señalamientos en su contra por su mención en los computadores de Raúl Reyes.
Iván Cepeda fue elegido como el candidato del Pacto Histórico a la Presidencia en 2026



“Petro se huele la derrota”: jefes de partidos políticos desestiman denuncias sobre fraude electoral

Las colectividades aseguran que respaldan a la organización electoral y confían en la transparencia del proceso.

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

El jefe de Estado dirigió sus críticas al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a los organismos de control, al señalar que estarían “mintiendo” sobre las garantías del sistema electoral colombiano.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.