Antioquia: candidato al Concejo de Envigado instaló vallas políticas en iglesia

Un candidato al Concejo de Envigado instaló una valla publicitaria en la Iglesia del municipio, lo que generó el rechazo de feligreses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuando se celebraba la misa de las 5 de la tarde, un equipo de la campaña del candidato al Concejo de Envigado por la Alianza Verde, Daniel Botero, colgó un aviso proselitista en la parte alta de la fachada de la iglesia Santa Gertrudis, ubicada en el parque principal del municipio.

El vicario del templo, padre Carlos Mario Martínez, aseguró que hubo rechazo por parte de los feligreses que estaban en la misa y la Policía intervino para bajar la valla política.

El padre Martínez hizo un llamado a los políticos para que no involucren a la Iglesia en sus actividades proselitistas en las elecciones del 25 de octubre.

El candidato por el Partido Verde, Daniel Botero, dijo en su cuenta de Twitter que se tomaron la Iglesia de Envigado para protestar por más de 30 años de gobiernos oscuros en el municipio.

La pancarta estuvo colgada durante algunos minutos en el templo y el mensaje decía: "ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo y la vida de los pobres".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.
La justicia le ordenó al presidente Gustavo Petro en tres ocasiones retractarse por haber llamado al fiscal Mario Burgos "subordinado de la mafia". Como no obedeció, ahora debe pagar una millonaria multa.



Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.