Antioquia: candidato al Concejo de Envigado instaló vallas políticas en iglesia

Un candidato al Concejo de Envigado instaló una valla publicitaria en la Iglesia del municipio, lo que generó el rechazo de feligreses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuando se celebraba la misa de las 5 de la tarde, un equipo de la campaña del candidato al Concejo de Envigado por la Alianza Verde, Daniel Botero, colgó un aviso proselitista en la parte alta de la fachada de la iglesia Santa Gertrudis, ubicada en el parque principal del municipio.

El vicario del templo, padre Carlos Mario Martínez, aseguró que hubo rechazo por parte de los feligreses que estaban en la misa y la Policía intervino para bajar la valla política.

El padre Martínez hizo un llamado a los políticos para que no involucren a la Iglesia en sus actividades proselitistas en las elecciones del 25 de octubre.

El candidato por el Partido Verde, Daniel Botero, dijo en su cuenta de Twitter que se tomaron la Iglesia de Envigado para protestar por más de 30 años de gobiernos oscuros en el municipio.

La pancarta estuvo colgada durante algunos minutos en el templo y el mensaje decía: "ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo y la vida de los pobres".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Posesión de Abelardo de la Espriella podría ser en la Brigada 29: senador de Salvación Nacional

La próxima semana se definiría si el nuevo mandatario puede asumir el poder en una guarnición militar.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Prohibición de redes sociales para menores de 16 años: ¿qué dice el nuevo proyecto de ley?

Al igual que en otros países, se busca que niños y adolescentes no tengan acceso a las redes sociales. En Colombia ya hubo antes una proposición que no prosperó.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad