Antioquia: candidato al Concejo de Envigado instaló vallas políticas en iglesia

Un candidato al Concejo de Envigado instaló una valla publicitaria en la Iglesia del municipio, lo que generó el rechazo de feligreses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuando se celebraba la misa de las 5 de la tarde, un equipo de la campaña del candidato al Concejo de Envigado por la Alianza Verde, Daniel Botero, colgó un aviso proselitista en la parte alta de la fachada de la iglesia Santa Gertrudis, ubicada en el parque principal del municipio.

El vicario del templo, padre Carlos Mario Martínez, aseguró que hubo rechazo por parte de los feligreses que estaban en la misa y la Policía intervino para bajar la valla política.

El padre Martínez hizo un llamado a los políticos para que no involucren a la Iglesia en sus actividades proselitistas en las elecciones del 25 de octubre.

El candidato por el Partido Verde, Daniel Botero, dijo en su cuenta de Twitter que se tomaron la Iglesia de Envigado para protestar por más de 30 años de gobiernos oscuros en el municipio.

La pancarta estuvo colgada durante algunos minutos en el templo y el mensaje decía: "ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo y la vida de los pobres".


Temas relacionados

Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano