Antioquia: alerta en Marinilla por panfletos amenazantes contra candidatos a la Alcaldía

De igual forma, los comerciantes que permitan instalar vallas políticas también son amenazados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres candidatos a la Alcaldía de Marinilla, oriente antioqueño, radicaron denuncias ante la Fiscalía luego de ser amenazados de muerte en panfletos firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En el documento también se declara objetivo militar a los comerciantes que permitan la instalación de propagandas políticas en sus locales, según lo confirmó la secretaria de Gobierno de Marinilla, Adriana María Gómez.

Lea también: "Antioquia: candidato al Concejo de Envigado instaló vallas políticas en iglesia"

Confirmó la secretaria de Gobierno del municipio que los panfletos amenazantes llegaron a las sedes de campaña de los candidatos a la Alcaldía Francisco Ramírez, Javier Gómez y Félix Giraldo.

Las autoridades adelantan las investigaciones de inteligencia para determinar si en el municipio hay presencia de estructuras criminales de las Autodefensas Gaitanistas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia