Antioquia: alerta en Marinilla por panfletos amenazantes contra candidatos a la Alcaldía

De igual forma, los comerciantes que permitan instalar vallas políticas también son amenazados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres candidatos a la Alcaldía de Marinilla, oriente antioqueño, radicaron denuncias ante la Fiscalía luego de ser amenazados de muerte en panfletos firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En el documento también se declara objetivo militar a los comerciantes que permitan la instalación de propagandas políticas en sus locales, según lo confirmó la secretaria de Gobierno de Marinilla, Adriana María Gómez.

Lea también: "Antioquia: candidato al Concejo de Envigado instaló vallas políticas en iglesia"

Confirmó la secretaria de Gobierno del municipio que los panfletos amenazantes llegaron a las sedes de campaña de los candidatos a la Alcaldía Francisco Ramírez, Javier Gómez y Félix Giraldo.

Las autoridades adelantan las investigaciones de inteligencia para determinar si en el municipio hay presencia de estructuras criminales de las Autodefensas Gaitanistas.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder