Antioquia: alerta en Marinilla por panfletos amenazantes contra candidatos a la Alcaldía

De igual forma, los comerciantes que permitan instalar vallas políticas también son amenazados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres candidatos a la Alcaldía de Marinilla, oriente antioqueño, radicaron denuncias ante la Fiscalía luego de ser amenazados de muerte en panfletos firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En el documento también se declara objetivo militar a los comerciantes que permitan la instalación de propagandas políticas en sus locales, según lo confirmó la secretaria de Gobierno de Marinilla, Adriana María Gómez.

Lea también: "Antioquia: candidato al Concejo de Envigado instaló vallas políticas en iglesia"

Confirmó la secretaria de Gobierno del municipio que los panfletos amenazantes llegaron a las sedes de campaña de los candidatos a la Alcaldía Francisco Ramírez, Javier Gómez y Félix Giraldo.

Las autoridades adelantan las investigaciones de inteligencia para determinar si en el municipio hay presencia de estructuras criminales de las Autodefensas Gaitanistas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Registrador Nacional califica de “ridícula y descabellada” la idea de fraude electoral en Colombia

El funcionario indicó que en el país no existe manera de alterar los resultados de las elecciones.
Registrador Nacional califica de “ridícula y descabellada” la idea de fraude electoral en Colombia



¿Por qué el CNE devolvió a La Guajira los escrutinios de las elecciones atípicas en el municipio de Fonseca?

El municipio aún permanece sin alcalde hasta que la comisión escrutadora del departamento tome la decisión.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán