Ante el Consejo de Estado interponen tercera demanda contra el plebiscito

En la demanda argumentan que el plebiscito viola la Constitución Política de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la demanada ente el alto tribunal se solicitó suspender para el 2 de octubre dicho mecanismo de refrendación y además anular el acto que promulga el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc.

El abogado Víctor Velásquez, quien es el demandante, señaló que tanto el plebiscito, como el acuerdo, son inconstitucionales, y violan varias normas de la carta magna, razón por la cual solicitó medidas cautelares para suspender el plebiscito, mientras se falla la demanda.

Según el jurista, la pregunta del plebiscito - "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?"- induce a una respuesta obvia, como el 'sí'.

En días pasados la senadora Paloma Valencia y Alfredo Ramos del Centro Democrático, habían interpuesto la primera demanda contra el plebiscito. A ellos se sumó el concejal Marco Fidel Ramírez quien también demandó por similares razones el plebiscito.


Temas relacionados




MinMinas elimina resoluciones que limitaban la actividad minera: "fueron mal diseñados"

El anuncio fue en el marco del Congreso Nacional de Minería, realizado en Cartagena.

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido