Antanas Mockus: ¿Qué está haciendo en la actualidad?

El exalcalde de Bogotá hizo su última aparición durante el discurso e Gustavo Petro luego de conocerse los resultados de las elecciones.
Antanas Mockus
Antanas Mockus Crédito: Colprensa

Después de mucho tiempo de los escenarios públicos, Antanas Mockus volvió a aparecer durante la época de elecciones presidenciales en el país.

El 3 de junio, antes de la segunda vuelta presidencial, hizo una aparición en las redes sociales mostrando su apoyo al candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Por otro lado, el 19 de junio, día que los colombianos se acercaron a las urnas para elegir al nuevo presidente, se subió a la tarima junto a Gustavo Petro, quienes se abrazaron, acto que marcó el momento del discurso presidencial.

Sin embargo, muchos ciudadanos se han estado preguntando qué está haciendo actualmente Antanas Mockus.

Le puede interesar: Jota Pe Hernández: ¿Puede seguir monetizando su canal de YouTube por ser senador?

¿Qué está haciendo Antanas Mockus?

Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Sivickas durante la campaña presidencial en el 2010 reveló que padecía de Parkinson. En esa época afirmó que “el tema, me dicen, está bajo control. Yo entiendo la preocupación ciudadana, pero espero que no me crucifiquen por tener una enfermedad de tipo físico y no mental”.

En el 2019, cuando ejercía como senador, hizo unas apariciones con temblores, situaciones que también se volvieron burla de sus opositores. En ese mismo año se le practicó una cirugía neurológica, la cual fue exitosa.

Luego, en 2020 fue elegido para ser congresista y fue el segundo con mayor votación. Sin embargo, el Consejo de Estado declaró nula la elección por encontrarse inhabilitado.

Finalmente, el exalcalde de Bogotá interrumpió su carrera política por el Parkinson que día a día va avanzando, y actualmente sigue los tratamientos que debe tener para controlar la enfermedad.


Temas relacionados

Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.