Antanas Mockus: ¿Qué está haciendo en la actualidad?

El exalcalde de Bogotá hizo su última aparición durante el discurso e Gustavo Petro luego de conocerse los resultados de las elecciones.
Antanas Mockus
Antanas Mockus Crédito: Colprensa

Después de mucho tiempo de los escenarios públicos, Antanas Mockus volvió a aparecer durante la época de elecciones presidenciales en el país.

El 3 de junio, antes de la segunda vuelta presidencial, hizo una aparición en las redes sociales mostrando su apoyo al candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Por otro lado, el 19 de junio, día que los colombianos se acercaron a las urnas para elegir al nuevo presidente, se subió a la tarima junto a Gustavo Petro, quienes se abrazaron, acto que marcó el momento del discurso presidencial.

Sin embargo, muchos ciudadanos se han estado preguntando qué está haciendo actualmente Antanas Mockus.

Le puede interesar: Jota Pe Hernández: ¿Puede seguir monetizando su canal de YouTube por ser senador?

¿Qué está haciendo Antanas Mockus?

Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Sivickas durante la campaña presidencial en el 2010 reveló que padecía de Parkinson. En esa época afirmó que “el tema, me dicen, está bajo control. Yo entiendo la preocupación ciudadana, pero espero que no me crucifiquen por tener una enfermedad de tipo físico y no mental”.

En el 2019, cuando ejercía como senador, hizo unas apariciones con temblores, situaciones que también se volvieron burla de sus opositores. En ese mismo año se le practicó una cirugía neurológica, la cual fue exitosa.

Luego, en 2020 fue elegido para ser congresista y fue el segundo con mayor votación. Sin embargo, el Consejo de Estado declaró nula la elección por encontrarse inhabilitado.

Finalmente, el exalcalde de Bogotá interrumpió su carrera política por el Parkinson que día a día va avanzando, y actualmente sigue los tratamientos que debe tener para controlar la enfermedad.


Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.