Antanas Mockus: ¿Qué está haciendo en la actualidad?

El exalcalde de Bogotá hizo su última aparición durante el discurso e Gustavo Petro luego de conocerse los resultados de las elecciones.
Antanas Mockus
Antanas Mockus Crédito: Colprensa

Después de mucho tiempo de los escenarios públicos, Antanas Mockus volvió a aparecer durante la época de elecciones presidenciales en el país.

El 3 de junio, antes de la segunda vuelta presidencial, hizo una aparición en las redes sociales mostrando su apoyo al candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Por otro lado, el 19 de junio, día que los colombianos se acercaron a las urnas para elegir al nuevo presidente, se subió a la tarima junto a Gustavo Petro, quienes se abrazaron, acto que marcó el momento del discurso presidencial.

Sin embargo, muchos ciudadanos se han estado preguntando qué está haciendo actualmente Antanas Mockus.

Le puede interesar: Jota Pe Hernández: ¿Puede seguir monetizando su canal de YouTube por ser senador?

¿Qué está haciendo Antanas Mockus?

Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Sivickas durante la campaña presidencial en el 2010 reveló que padecía de Parkinson. En esa época afirmó que “el tema, me dicen, está bajo control. Yo entiendo la preocupación ciudadana, pero espero que no me crucifiquen por tener una enfermedad de tipo físico y no mental”.

En el 2019, cuando ejercía como senador, hizo unas apariciones con temblores, situaciones que también se volvieron burla de sus opositores. En ese mismo año se le practicó una cirugía neurológica, la cual fue exitosa.

Luego, en 2020 fue elegido para ser congresista y fue el segundo con mayor votación. Sin embargo, el Consejo de Estado declaró nula la elección por encontrarse inhabilitado.

Finalmente, el exalcalde de Bogotá interrumpió su carrera política por el Parkinson que día a día va avanzando, y actualmente sigue los tratamientos que debe tener para controlar la enfermedad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro niega uso de aviones oficiales para transportar droga o armas por parte de Verónica Alcocer

Afirmó que tomará acciones legales contra Eva Ferrer por sus declaraciones en la entrevista de la Revista Semana.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina