Antanas Mockus propone alianza de Sergio Fajardo y Humberto De la Calle

El nuevo senador dijo que el resultado le sería muy favorable para los dos.
COLP_119126.jpg
Mockus defendió que ambos son parte de la línea de centro, es decir, que no hablan de manera “destemplada” de los rivales.

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, quien sacó la segunda votación más alta en las elecciones del domingo para Congreso de la República, hizo este lunes una audaz propuesta con miras a las elecciones de mayo donde se elegirá al nuevo Presidente de la República.

En diálogo con LA FM, Mockus planteó la posibilidad de que se reúnan Sergio Fajardo y Humberto De la Calle para poner en marcha una alianza para la primera vuelta presidencial.

“Si uno pudiera que se acercaran Sergio Fajardo y Humberto De la Calle creo que cambiaría rápidamente la tendencia actual de las encuestas. El resultado sería muy favorable para los dos y les ayudaría a quienes son de centro, es decir, a quienes no hablan de manera destemplada de los rivales”, sostuvo.

Según él, es “tiempo de grandeza” y por eso tanto el Partido Liberal como la Alianza Verde pueden aportar a una reconfiguración del proceso político colombiano.

“Hay quienes estamos pidiendo la armonía y el acercamiento entre los que no quieren polarización. En eso nos iría muy bien y yo mismo le pondría todo mi empeño”, sostuvo.

Mockus dijo que un acuerdo entre Fajardo y De la Calle sería una base muy buena para generalizar, sin que esto implique “meterle susto a la gente”.

“Algunos colombianos están cansados de construir sobre el miedo. Los que no le jalamos al miedo estamos dispuestos a rogarle a quien toque para que se dé esa unidad”, recalcó.

Al respecto, el senador electo dijo estar dispuesto a promover ese acercamiento para que se geste la alianza antes de la primera vuelta.

“El Partido Liberal tiene que escoger si es consciente de todo el valor de la paz (…) la cosa no se puede construir ni con odios ni con miedos porque ahora se quiere es esperanza y buena voluntad”, indicó.

La propuesta de Mockus es que el encuentro de Fajardo y De la Calle se adelante el próximo 26 de marzo en el puente del Común, ubicado en la vía de Bogotá a Zipaquirá, un emblemático lugar de la época colonial.


Reclutamiento forzoso

Cámara aprueba ley que endurece castigos contra el reclutamiento de menores en Colombia

La nueva norma contempla la creación de un Observatorio Nacional de Reclutamiento y obliga a varias entidades a coordinar acciones de prevención y seguimiento.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

El jefe de debate de Abelardo de la Espriella defendió las propuestas de seguridad del candidato y pidió respetar los resultados electorales.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

En esos puestos de votación, los entre 15 y 30 votos contabilizados en cada mesa habrían sido depositados exclusivamente a favor del mismo candidato.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe