Antanas Mockus propone alianza de Sergio Fajardo y Humberto De la Calle

El nuevo senador dijo que el resultado le sería muy favorable para los dos.
COLP_119126.jpg
Mockus defendió que ambos son parte de la línea de centro, es decir, que no hablan de manera “destemplada” de los rivales.

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, quien sacó la segunda votación más alta en las elecciones del domingo para Congreso de la República, hizo este lunes una audaz propuesta con miras a las elecciones de mayo donde se elegirá al nuevo Presidente de la República.

En diálogo con LA FM, Mockus planteó la posibilidad de que se reúnan Sergio Fajardo y Humberto De la Calle para poner en marcha una alianza para la primera vuelta presidencial.

“Si uno pudiera que se acercaran Sergio Fajardo y Humberto De la Calle creo que cambiaría rápidamente la tendencia actual de las encuestas. El resultado sería muy favorable para los dos y les ayudaría a quienes son de centro, es decir, a quienes no hablan de manera destemplada de los rivales”, sostuvo.

Según él, es “tiempo de grandeza” y por eso tanto el Partido Liberal como la Alianza Verde pueden aportar a una reconfiguración del proceso político colombiano.

“Hay quienes estamos pidiendo la armonía y el acercamiento entre los que no quieren polarización. En eso nos iría muy bien y yo mismo le pondría todo mi empeño”, sostuvo.

Mockus dijo que un acuerdo entre Fajardo y De la Calle sería una base muy buena para generalizar, sin que esto implique “meterle susto a la gente”.

“Algunos colombianos están cansados de construir sobre el miedo. Los que no le jalamos al miedo estamos dispuestos a rogarle a quien toque para que se dé esa unidad”, recalcó.

Al respecto, el senador electo dijo estar dispuesto a promover ese acercamiento para que se geste la alianza antes de la primera vuelta.

“El Partido Liberal tiene que escoger si es consciente de todo el valor de la paz (…) la cosa no se puede construir ni con odios ni con miedos porque ahora se quiere es esperanza y buena voluntad”, indicó.

La propuesta de Mockus es que el encuentro de Fajardo y De la Calle se adelante el próximo 26 de marzo en el puente del Común, ubicado en la vía de Bogotá a Zipaquirá, un emblemático lugar de la época colonial.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Abelardo de la Espriella



Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.