Breadcrumb node

Antanas Mockus propone alianza de Sergio Fajardo y Humberto De la Calle

El nuevo senador dijo que el resultado le sería muy favorable para los dos.

Actualizado:
Lunes, Marzo 12, 2018 - 03:52
COLP_119126.jpg
Mockus defendió que ambos son parte de la línea de centro, es decir, que no hablan de manera “destemplada” de los rivales.

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, quien sacó la segunda votación más alta en las elecciones del domingo para Congreso de la República, hizo este lunes una audaz propuesta con miras a las elecciones de mayo donde se elegirá al nuevo Presidente de la República.

En diálogo con LA FM, Mockus planteó la posibilidad de que se reúnan Sergio Fajardo y Humberto De la Calle para poner en marcha una alianza para la primera vuelta presidencial.

“Si uno pudiera que se acercaran Sergio Fajardo y Humberto De la Calle creo que cambiaría rápidamente la tendencia actual de las encuestas. El resultado sería muy favorable para los dos y les ayudaría a quienes son de centro, es decir, a quienes no hablan de manera destemplada de los rivales”, sostuvo.
Según él, es “tiempo de grandeza” y por eso tanto el Partido Liberal como la Alianza Verde pueden aportar a una reconfiguración del proceso político colombiano.

“Hay quienes estamos pidiendo la armonía y el acercamiento entre los que no quieren polarización. En eso nos iría muy bien y yo mismo le pondría todo mi empeño”, sostuvo.

Mockus dijo que un acuerdo entre Fajardo y De la Calle sería una base muy buena para generalizar, sin que esto implique “meterle susto a la gente”.

“Algunos colombianos están cansados de construir sobre el miedo. Los que no le jalamos al miedo estamos dispuestos a rogarle a quien toque para que se dé esa unidad”, recalcó.
Al respecto, el senador electo dijo estar dispuesto a promover ese acercamiento para que se geste la alianza antes de la primera vuelta.
“El Partido Liberal tiene que escoger si es consciente de todo el valor de la paz (…) la cosa no se puede construir ni con odios ni con miedos porque ahora se quiere es esperanza y buena voluntad”, indicó.
La propuesta de Mockus es que el encuentro de Fajardo y De la Calle se adelante el próximo 26 de marzo en el puente del Común, ubicado en la vía de Bogotá a Zipaquirá, un emblemático lugar de la época colonial.