Aníbal Gaviria no renunciará a la Gobernación de Antioquia

Afirmó que nunca se ha rendido, pese a las dificultades que ha sufrido con su familia.
Aníbal Gaviria
Crédito: Redes del funcionario

Con la vinculación de dos importantes penalistas, el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, reforzó el equipo jurídico que buscará revocar la medida de aseguramiento domiciliara impuesta por la Fiscalía.

Los abogados, además, analizan el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró “impróspera” la solicitud de su defensa, que fue respaldada por la Procuraduría.

Más información: Aníbal Gaviria calificó de inaudita la decisión de Corte de mantenerlo preso

Gaviria Correa descartó renunciar a su cargo, al considerar que tiene las suficientes pruebas para demostrar su inocencia y cuenta con el respaldo de diferentes sectores de Antioquia. Recordó que ni con el secuestro de su madre ni el asesinato de su hermano Guillermo en cautiverio, se rindió en su causa.

"No, no, por ningún motivo. Eso sería claudicar y no lo he hecho en mi vida, yo soy un hombre de retos y no de odios (...). Ahora con esta arbitrariedad, sufro yo y sufre mi familia, pero seguimos adelante y no nos rendimos y mucho menos con el respaldo mayoritario del pueblo antioqueño", señaló.

Acudir a instancias internacionales es una de las posibilidades que contempla Aníbal Gaviria Correa para “defender” su inocencia y “buen nombre” y regresar al cargo como gobernador de Antioquia.

"Se han analizado posibilidades como una tutela a esta decisión, como acudir a instancias internacionales y, por supuesto, las alternativas mismas dentro del proceso. Siempre con la confianza de que al final, la verdad y la justicia tendrán que prevalecer", puntualizó.

Lea además: Voto secreto virtual para elegir Presidente del Congreso desata polémica

Alfonso Cadavid Quintero, doctor en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y coordinador del área de Derecho Penal de la Universidad Eafit, y Camilo Sampedro Arrubla, abogado de la Universidad Externado y profesor de varias universidades, reforzarán el equipo de la defensa.

La Corte Suprema de Justicia consideró sin fundamento el control a la medida de aseguramiento impuesta por la Fiscalía, el pasado 5 de junio, como presunto responsable de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros. Los hechos ocurrieron hace 15 años.


Sergio Fajardo

Fajardo fija condiciones para la segunda vuelta: publica el “Decálogo del millón de votos”

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.
Sergio Fajardo, candidato presidencial



“Me creí el jefe de Benedetti”: Alfredo Saade niega participación política y explica por qué pidió renuncia de Mininterior

El embajador de Colombia en Brasil fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política.

Registrador nacional desmiente a Petro y advierte que no hubo alteración del software electoral

Dijo que los técnicos de la Registraduría revisaron las más de 5.000 mesas de votación que el Gobierno pidió verificar.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.