Aníbal Gaviria no renunciará a la Gobernación de Antioquia

Afirmó que nunca se ha rendido, pese a las dificultades que ha sufrido con su familia.
Aníbal Gaviria
Crédito: Redes del funcionario

Con la vinculación de dos importantes penalistas, el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, reforzó el equipo jurídico que buscará revocar la medida de aseguramiento domiciliara impuesta por la Fiscalía.

Los abogados, además, analizan el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró “impróspera” la solicitud de su defensa, que fue respaldada por la Procuraduría.

Más información: Aníbal Gaviria calificó de inaudita la decisión de Corte de mantenerlo preso

Gaviria Correa descartó renunciar a su cargo, al considerar que tiene las suficientes pruebas para demostrar su inocencia y cuenta con el respaldo de diferentes sectores de Antioquia. Recordó que ni con el secuestro de su madre ni el asesinato de su hermano Guillermo en cautiverio, se rindió en su causa.

"No, no, por ningún motivo. Eso sería claudicar y no lo he hecho en mi vida, yo soy un hombre de retos y no de odios (...). Ahora con esta arbitrariedad, sufro yo y sufre mi familia, pero seguimos adelante y no nos rendimos y mucho menos con el respaldo mayoritario del pueblo antioqueño", señaló.

Acudir a instancias internacionales es una de las posibilidades que contempla Aníbal Gaviria Correa para “defender” su inocencia y “buen nombre” y regresar al cargo como gobernador de Antioquia.

"Se han analizado posibilidades como una tutela a esta decisión, como acudir a instancias internacionales y, por supuesto, las alternativas mismas dentro del proceso. Siempre con la confianza de que al final, la verdad y la justicia tendrán que prevalecer", puntualizó.

Lea además: Voto secreto virtual para elegir Presidente del Congreso desata polémica

Alfonso Cadavid Quintero, doctor en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y coordinador del área de Derecho Penal de la Universidad Eafit, y Camilo Sampedro Arrubla, abogado de la Universidad Externado y profesor de varias universidades, reforzarán el equipo de la defensa.

La Corte Suprema de Justicia consideró sin fundamento el control a la medida de aseguramiento impuesta por la Fiscalía, el pasado 5 de junio, como presunto responsable de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros. Los hechos ocurrieron hace 15 años.


Abelardo de la Espriella

Gobierno electo anuncia que las obras del Canal del Dique comenzarán el 8 de agosto

Durante su recorrido por Campo de La Cruz y Suan, Abelardo De La Espriella aseguró que su gobierno destrabará proyectos de infraestructura.
Abelardo De La Espriella en el Atlántico



Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Mientras tanto, esta semana comenzarán las entrevistas con los diez finalistas para la elección del próximo titular de la Contraloría General de la República.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

Aunque la decisión final dependerá de la Casa Militar y del presidente electo, ya existen varios escenarios sobre la mesa.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana