DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.
¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?
¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro? Crédito: Colprensa

La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) se pronunció frente a las denuncias realizadas por Angie Rodríguez, quien aseguró haber sido víctima de amenazas de muerte y presuntas extorsiones mientras se desempeñaba como directora del Fondo Adaptación.

A través de un comunicado oficial, la entidad manifestó su rechazo a cualquier conducta relacionada con intimidaciones, extorsiones o acciones delictivas que puedan afectar a servidores públicos o ciudadanos, especialmente aquellas que busquen influir de manera indebida en decisiones sobre el manejo de recursos públicos.

Ante las recientes declaraciones expuestas por la señora Angie Rodríguez, en las que señala haber sido víctima de amenazas de muerte y extorsiones durante su gestión como directora del Fondo de Adaptación por parte de personas que presuntamente pertenecerían a esta Entidad”, dijo el comunicado.

Las declaraciones de Angie Rodríguez señalan que las presiones habrían provenido, presuntamente, de personas vinculadas a la entidad. Frente a estos señalamientos, la DNI aseguró que respalda el esclarecimiento de los hechos y reiteró su disposición de trabajar junto con las autoridades competentes para avanzar en las investigaciones correspondientes.

En el documento, la institución indicó que mantiene una actitud de total colaboración con los organismos encargados de determinar la veracidad de las denuncias y establecer posibles responsabilidades. Asimismo, expresó su voluntad de brindar apoyo a Angie Rodríguez en los procesos que permitan esclarecer lo ocurrido.

La entidad también destacó que cualquier acto que atente contra la transparencia en la administración de recursos del Estado debe ser investigado y sancionado conforme a la ley. En ese sentido, reiteró que su actuación se encuentra enmarcada dentro de los principios constitucionales y legales que regulan la función pública.

Otro de los puntos subrayados por la Dirección Nacional de Inteligencia fue su compromiso con los estándares éticos que orientan el ejercicio de sus funciones. Según el comunicado, la institución busca garantizar que sus actuaciones contribuyan a la protección de los derechos humanos y al fortalecimiento de la confianza ciudadana en las instituciones del Estado.

El pronunciamiento se produce en medio de la controversia generada por las declaraciones de la exdirectora del Fondo Adaptación, que han despertado inquietudes sobre posibles presiones indebidas relacionadas con decisiones administrativas y el manejo de recursos públicos.

Aunque la DNI no se refirió a casos concretos ni a personas específicas dentro de la entidad, dejó claro que rechaza cualquier comportamiento contrario a la ley y que apoyará las investigaciones que adelanten las autoridades para determinar lo sucedido.

Clave del tema en cuatro preguntas

1. ¿Por qué se pronunció la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)?

La entidad emitió un comunicado luego de las declaraciones de Angie Rodríguez, quien afirmó haber recibido amenazas de muerte y presuntas extorsiones durante su gestión al frente del Fondo Adaptación.

2. ¿Cuál fue la posición de la DNI frente a las denuncias?

La Dirección Nacional de Inteligencia rechazó de manera categórica cualquier acto de intimidación, extorsión o conducta delictiva que afecte a servidores públicos o ciudadanos, y que pueda interferir en la gestión transparente de los recursos del Estado.

3. ¿Qué anunció la entidad para esclarecer los hechos?

La DNI expresó su disposición de colaborar plenamente con las autoridades competentes y con Angie Rodríguez para contribuir al esclarecimiento de las denuncias y facilitar las investigaciones que se adelanten.

4. ¿Qué compromiso reiteró la Dirección Nacional de Inteligencia?

La entidad reafirmó su compromiso con la Constitución, la ley y los principios éticos que orientan la función pública, asegurando que sus actuaciones deben contribuir a la protección de los derechos humanos y al fortalecimiento de la institucionalidad.


Congreso de la República

Revelan carta con la que Gustavo Petro informó al Congreso que viajaría a Bruselas

El exmandatario comunicó formalmente al Senado las fechas en las que permanecerá fuera del territorio nacional y el destino de su viaje.
Gustavo Petro



Qué significa el fin de la paz total firmada por Abelardo De la Espriella: "Fue un ejercicio de suma cero"

El mandatario anunció el final de los procesos de paz adelantados durante el gobierno Petro, los calificó como falsos.

¿Petro incumplió al Senado? Viaje a Bruselas divide la opinión política colombiana

Petro confirmó que ya está en Bruselas; la foto reabre la polémica por si informó al Senado, que exige fecha y destino, en su gira europea.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028