Angelino Garzón será el nuevo embajador de Colombia en Costa Rica

La Presidencia de la República expidió el decreto que confirma la designación del ex vicepresidente
Angelino Garzón, fue elegido como embajador de Colombia en Costa Rica
Crédito: Angelino Garzón, nuevo embajador de Colombia en Costa Rica / Colprensa

Angelino Garzón, quien fue vicepresidente durante el mandato de Juan Manuel Santos, ha sido oficializado por el Gobierno del presidente Iván Duque como el nuevo embajador de Colombia en Costa Rica.

La decisión se dio a conocer a través del decreto 2186 del 28 de noviembre del 2018, en el que se oficializa el nombramiento de Garzón.

La ceremonia de posesión de Garzón como nuevo integrante del equipo diplomático en el exterior, del gobierno del mandatario Iván Duque, se adelantará en los próximos días en la Casa de Nariño.

El nuevo embajador quien fue el vicepresidente en el mandato del ex presidente Juan Manuel Santos, en marzo de 2018 había anunciado su respaldo a Iván Duque, otrora candidato presidencial por el partido político del Centro Democrático.

Vea también: Paloma Valencia defiende nombramiento de su hermano Pedro Valencia como cónsul

"Después de reflexionar con familiares, amigos y algunos contradictores políticos sobre la perspectiva de la unidad en la diferencia, he considerado oportuno manifestar públicamente mi respaldo a Iván Duque a la Presidencia de la República", afirmó Garzón en ese momento.

Y agregaba “De mi parte, y sin esperar ninguna contraprestación personal o política, seguiré trabajando desde el Valle del Cauca, de manera amplia y autónoma, junto con otros sectores sociales y políticos para que Iván Duque sea presidente y Marta Lucía Ramírez la vicepresidenta de Colombia”, señaló.

Además en ese documento, Garzón enumera las razones por las cuales apoyaba la candidatura del uribismo. Dijo que Iván Duque "es una expresión democrática y joven para una Colombia unida en la diferencia, la cual es fundamental para avanzar en la convivencia pacífica, la reconciliación, la inclusión social y en el respeto integral de los derechos humanos".

Lea también: Corte Suprema pide al presidente Duque nombrar terna para Fiscal Ad Hoc

Y por lo tanto, consideró que la unión de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez es "un ejemplo de unidad en la diferencia. Mi respaldo a Iván Duque significa también mi reconocimiento a la historia de vida y capacidades de Martha Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial".


Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.