Breadcrumb node

Angelino Garzón será el nuevo embajador de Colombia en Costa Rica

La Presidencia de la República expidió el decreto que confirma la designación del ex vicepresidente

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 30, 2018 - 10:47
Angelino Garzón, fue elegido como embajador de Colombia en Costa Rica
Angelino Garzón, nuevo embajador de Colombia en Costa Rica / Colprensa

Angelino Garzón, quien fue vicepresidente durante el mandato de Juan Manuel Santos, ha sido oficializado por el Gobierno del presidente Iván Duque como el nuevo embajador de Colombia en Costa Rica.

La decisión se dio a conocer a través del decreto 2186 del 28 de noviembre del 2018, en el que se oficializa el nombramiento de Garzón.

La ceremonia de posesión de Garzón como nuevo integrante del equipo diplomático en el exterior, del gobierno del mandatario Iván Duque, se adelantará en los próximos días en la Casa de Nariño.

El nuevo embajador quien fue el vicepresidente en el mandato del ex presidente Juan Manuel Santos, en marzo de 2018 había anunciado su respaldo a Iván Duque, otrora candidato presidencial por el partido político del Centro Democrático.

Vea también: Paloma Valencia defiende nombramiento de su hermano Pedro Valencia como cónsul

"Después de reflexionar con familiares, amigos y algunos contradictores políticos sobre la perspectiva de la unidad en la diferencia, he considerado oportuno manifestar públicamente mi respaldo a Iván Duque a la Presidencia de la República", afirmó Garzón en ese momento.

Y agregaba “De mi parte, y sin esperar ninguna contraprestación personal o política, seguiré trabajando desde el Valle del Cauca, de manera amplia y autónoma, junto con otros sectores sociales y políticos para que Iván Duque sea presidente y Marta Lucía Ramírez la vicepresidenta de Colombia”, señaló.

Además en ese documento, Garzón enumera las razones por las cuales apoyaba la candidatura del uribismo. Dijo que Iván Duque "es una expresión democrática y joven para una Colombia unida en la diferencia, la cual es fundamental para avanzar en la convivencia pacífica, la reconciliación, la inclusión social y en el respeto integral de los derechos humanos".

Lea también: Corte Suprema pide al presidente Duque nombrar terna para Fiscal Ad Hoc

 

Y por lo tanto, consideró que la unión de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez es "un ejemplo de unidad en la diferencia. Mi respaldo a Iván Duque significa también mi reconocimiento a la historia de vida y capacidades de Martha Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial".

Fuente:
Sistema Integrado de Información