Angelino Garzón será el nuevo embajador de Colombia en Costa Rica

La Presidencia de la República expidió el decreto que confirma la designación del ex vicepresidente
Angelino Garzón, fue elegido como embajador de Colombia en Costa Rica
Crédito: Angelino Garzón, nuevo embajador de Colombia en Costa Rica / Colprensa

Angelino Garzón, quien fue vicepresidente durante el mandato de Juan Manuel Santos, ha sido oficializado por el Gobierno del presidente Iván Duque como el nuevo embajador de Colombia en Costa Rica.

La decisión se dio a conocer a través del decreto 2186 del 28 de noviembre del 2018, en el que se oficializa el nombramiento de Garzón.

La ceremonia de posesión de Garzón como nuevo integrante del equipo diplomático en el exterior, del gobierno del mandatario Iván Duque, se adelantará en los próximos días en la Casa de Nariño.

El nuevo embajador quien fue el vicepresidente en el mandato del ex presidente Juan Manuel Santos, en marzo de 2018 había anunciado su respaldo a Iván Duque, otrora candidato presidencial por el partido político del Centro Democrático.

Vea también: Paloma Valencia defiende nombramiento de su hermano Pedro Valencia como cónsul

"Después de reflexionar con familiares, amigos y algunos contradictores políticos sobre la perspectiva de la unidad en la diferencia, he considerado oportuno manifestar públicamente mi respaldo a Iván Duque a la Presidencia de la República", afirmó Garzón en ese momento.

Y agregaba “De mi parte, y sin esperar ninguna contraprestación personal o política, seguiré trabajando desde el Valle del Cauca, de manera amplia y autónoma, junto con otros sectores sociales y políticos para que Iván Duque sea presidente y Marta Lucía Ramírez la vicepresidenta de Colombia”, señaló.

Además en ese documento, Garzón enumera las razones por las cuales apoyaba la candidatura del uribismo. Dijo que Iván Duque "es una expresión democrática y joven para una Colombia unida en la diferencia, la cual es fundamental para avanzar en la convivencia pacífica, la reconciliación, la inclusión social y en el respeto integral de los derechos humanos".

Lea también: Corte Suprema pide al presidente Duque nombrar terna para Fiscal Ad Hoc

Y por lo tanto, consideró que la unión de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez es "un ejemplo de unidad en la diferencia. Mi respaldo a Iván Duque significa también mi reconocimiento a la historia de vida y capacidades de Martha Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial".





🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.