Angelino Garzón será el nuevo embajador de Colombia en Costa Rica

La Presidencia de la República expidió el decreto que confirma la designación del ex vicepresidente
Angelino Garzón, fue elegido como embajador de Colombia en Costa Rica
Crédito: Angelino Garzón, nuevo embajador de Colombia en Costa Rica / Colprensa

Angelino Garzón, quien fue vicepresidente durante el mandato de Juan Manuel Santos, ha sido oficializado por el Gobierno del presidente Iván Duque como el nuevo embajador de Colombia en Costa Rica.

La decisión se dio a conocer a través del decreto 2186 del 28 de noviembre del 2018, en el que se oficializa el nombramiento de Garzón.

La ceremonia de posesión de Garzón como nuevo integrante del equipo diplomático en el exterior, del gobierno del mandatario Iván Duque, se adelantará en los próximos días en la Casa de Nariño.

El nuevo embajador quien fue el vicepresidente en el mandato del ex presidente Juan Manuel Santos, en marzo de 2018 había anunciado su respaldo a Iván Duque, otrora candidato presidencial por el partido político del Centro Democrático.

Vea también: Paloma Valencia defiende nombramiento de su hermano Pedro Valencia como cónsul

"Después de reflexionar con familiares, amigos y algunos contradictores políticos sobre la perspectiva de la unidad en la diferencia, he considerado oportuno manifestar públicamente mi respaldo a Iván Duque a la Presidencia de la República", afirmó Garzón en ese momento.

Y agregaba “De mi parte, y sin esperar ninguna contraprestación personal o política, seguiré trabajando desde el Valle del Cauca, de manera amplia y autónoma, junto con otros sectores sociales y políticos para que Iván Duque sea presidente y Marta Lucía Ramírez la vicepresidenta de Colombia”, señaló.

Además en ese documento, Garzón enumera las razones por las cuales apoyaba la candidatura del uribismo. Dijo que Iván Duque "es una expresión democrática y joven para una Colombia unida en la diferencia, la cual es fundamental para avanzar en la convivencia pacífica, la reconciliación, la inclusión social y en el respeto integral de los derechos humanos".

Lea también: Corte Suprema pide al presidente Duque nombrar terna para Fiscal Ad Hoc

Y por lo tanto, consideró que la unión de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez es "un ejemplo de unidad en la diferencia. Mi respaldo a Iván Duque significa también mi reconocimiento a la historia de vida y capacidades de Martha Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial".


Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez