Angélica Lozano respondió a Petro polémico trino sobre marchas: "Patético"

Angélica Lozano le pidió al presidente Gustavo Petro que no se burle del descontento de los colombianos.
Angélica Lozano
Angélica Lozano Crédito: Colprensa

Este domingo 21 de abril, cientos de miles de colombianos se adelantaron a las marchas y movilizaciones que se llevaron a cabo en varias ciudades del país para expresar su desacuerdo con las reformas y decisiones del Gobierno Petro.

A partir de las 10 de la mañana, los ciudadanos se reunieron para manifestar su inconformidad, a pesar de las lluvias que afectaron a varias ciudades como Bogotá, Cartagena y Cali.

Lea además: Marchas en contra de Gustavo Petro EN VIVO este domingo

Con pancartas y arengas, los opositores del gobierno del presidente Gustavo Petro mostraron hicieron un alto para mostrarle al jefe de Estado que no están de acuerdo con las reformas que se debaten en el Congreso, ni los diálogos de paz que se adelantan con las disidencias de las Farc y el ELN.

Como respuesta a las manifestaciones de descontento del pueblo colombiano, el presidente Gustavo Petro decidió publicar en su cuenta de X un video del fallecido humorista Jaime Garzón, algo que no fue bien tomado por los internautas, que calificaron este hecho como una burla.

"La clase dominante", escribió Petro acompañando el video de Garzón en el que se emula una marcha, como la que se estaba viviendo en diferentes ciudades de Colombia este domingo.

La respuesta fue inmediata por parte de los ciudadanos molestos en redes sociales: "Yo voté por usted, pero hoy me encuentro marchando contra su gobierno corrupto", "no sabe qué hacer para disimular el rechazo absoluto de todo Colombia", "Lo siento, el pueblo te ha abandonado", son algunos de los comentarios.

No obstante, el mensaje de Petro en medio de marchas no fue bien recibido por algunos políticos, entre los que se destaca la senadora por el partido Verde, Angélica Lozano, quien de inmediato le respondió contundentemente al presidente Petro.

"Patético presidente @petrogustavo que se burle, desprecie y minimice el genuino descontento ciudadano con su gobierno", reconoció la senadora.

De interés: Petro le responde a las marchas: polémico trino con video de Jaime Garzón

Sin embargo, no fue la única que hizo alusión a este polémico mensaje de Petro en X, pues el senador David Luna le respondió al presidente Petro.

“¿Clase dominante, presidente Petro? Lo que está dominando es la sensación que usted no gobierna, de que no ejecuta y se quiere reelegir, de que no quiere respetar la Constitución del 91. Señor presidente Petro, por favor, deje de estigmatizar, deje de dividir”, mencionó Luna de manera contundente.


Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.

Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.