Angélica Lozano, en mordaz ataque a Uribe, le pide no seguir “amarrado al pasado”

La senadora le respondió así a la nueva intención de reforma el Acuerdo de Paz.
Angelica Lozano, defensora de la Primera Dama
La senadora Angelica Lozano, una férrea opositora. Crédito: Archivo La FM y AFP

Jesús Santrich fue dejado en libertad el pasado jueves por orden de la Corte Suprema de Justicia de Colombia pese al rechazo del gobierno de Iván Duque y de la bancada del Centro Democrático liderada por el senador Álvaro Uribe Vélez.

Santrich, quien se ha defendido de las acusaciones por narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos y por las que también comenzará a responder en el país, está en el centro de la polémica entre los defensores y detractores del Acuerdo de Paz con las Farc.

Le puede interesar: Esteban Santos se burló de María Fernanda Cabal con foto tomando ‘guarito’

Al respecto, el senador Álvaro Uribe Vélez anunció su irrestricto apoyo a las reformas a lo pactado con la guerrilla durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Atentos a apoyar los proyectos del gobierno para reformar acuerdos de La Habana”, anunció Uribe en referencia al arsenal de iniciativas que alista el ejecutivo.

Lea más: Iván Cepeda arremete contra propuesta de constituyente de Paloma Valencia

Sobre el tema, la senadora Angélica Lozano, una de las congresistas de la oposición del partido Alianza Verde, exhortó a Uribe a tener en cuenta primero los problemas de desempleo que están en aumento en el país.

De acuerdo a Lozano, desde el pasado mes de agosto –cuando se posesionó Iván Duque como presidente– se han perdido al menos 780.000 empleos.

Lea también: Proyecto de ley que aclara alcances de la extradición en la JEP está listo

“Senador Álvaro Uribe Vélez el desempleo es brutal. Se han destruido 780 mil empleos desde agosto. Por favor no siga amarrado al pasado. O quédese usted en la nostalgia de tener a las Farc armadas ¡Deje al pobre gobierno (suyo) ocuparse de los problemas reales de la gente!”, señaló.

Lo cierto es que el DANE reveló que el desempleo en Colombia se ubicó en el 10,3% durante el mes de abril. La cifra fue superior a la registrada en el mismo periodo de 2018, cuando llegó al 9,5%.

Lea además: Si pudiera volvería a presentar las objeciones a la JEP: Duque

La ciudad con el mayor índice de desempleo es Quibdó con un 20,8 %, seguido por Armenia, Florencia e Ibagué; mientras que Cartagena, Barranquilla y Pereira tienen los mejores índices de empleabilidad del país.

Ahora bien, todo parece indicar que la liberación de Santrich y la posibilidad de que pueda posesionarse en el Congreso y ocupar su curul, desatara un crudo enfrentamiento entre la oposición y la bancada de gobierno en el Congreso.


Diplomacia

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.
Alfonso Plazas Vega, nuevo embajador en Perú.



Investigan supuesto plan para asesinar al registrador nacional, Hernán Penagos

Dicho plan se estaría fraguando desde un cárcel. El registrador ya fue informado de la situación.

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.