Angélica Lozano, en mordaz ataque a Uribe, le pide no seguir “amarrado al pasado”

La senadora le respondió así a la nueva intención de reforma el Acuerdo de Paz.
Angelica Lozano, defensora de la Primera Dama
La senadora Angelica Lozano, una férrea opositora. Crédito: Archivo La FM y AFP

Jesús Santrich fue dejado en libertad el pasado jueves por orden de la Corte Suprema de Justicia de Colombia pese al rechazo del gobierno de Iván Duque y de la bancada del Centro Democrático liderada por el senador Álvaro Uribe Vélez.

Santrich, quien se ha defendido de las acusaciones por narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos y por las que también comenzará a responder en el país, está en el centro de la polémica entre los defensores y detractores del Acuerdo de Paz con las Farc.

Le puede interesar: Esteban Santos se burló de María Fernanda Cabal con foto tomando ‘guarito’

Al respecto, el senador Álvaro Uribe Vélez anunció su irrestricto apoyo a las reformas a lo pactado con la guerrilla durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Atentos a apoyar los proyectos del gobierno para reformar acuerdos de La Habana”, anunció Uribe en referencia al arsenal de iniciativas que alista el ejecutivo.

Lea más: Iván Cepeda arremete contra propuesta de constituyente de Paloma Valencia

Sobre el tema, la senadora Angélica Lozano, una de las congresistas de la oposición del partido Alianza Verde, exhortó a Uribe a tener en cuenta primero los problemas de desempleo que están en aumento en el país.

De acuerdo a Lozano, desde el pasado mes de agosto –cuando se posesionó Iván Duque como presidente– se han perdido al menos 780.000 empleos.

Lea también: Proyecto de ley que aclara alcances de la extradición en la JEP está listo

“Senador Álvaro Uribe Vélez el desempleo es brutal. Se han destruido 780 mil empleos desde agosto. Por favor no siga amarrado al pasado. O quédese usted en la nostalgia de tener a las Farc armadas ¡Deje al pobre gobierno (suyo) ocuparse de los problemas reales de la gente!”, señaló.

Lo cierto es que el DANE reveló que el desempleo en Colombia se ubicó en el 10,3% durante el mes de abril. La cifra fue superior a la registrada en el mismo periodo de 2018, cuando llegó al 9,5%.

Lea además: Si pudiera volvería a presentar las objeciones a la JEP: Duque

La ciudad con el mayor índice de desempleo es Quibdó con un 20,8 %, seguido por Armenia, Florencia e Ibagué; mientras que Cartagena, Barranquilla y Pereira tienen los mejores índices de empleabilidad del país.

Ahora bien, todo parece indicar que la liberación de Santrich y la posibilidad de que pueda posesionarse en el Congreso y ocupar su curul, desatara un crudo enfrentamiento entre la oposición y la bancada de gobierno en el Congreso.


Debate presidencial

Paloma Valencia dice que Iván Cepeda tiene “miedo” de ir a debates: “que salga y dé la cara”

La candidata del Centro Democrático dijo que seguirá increpando a Cepeda durante las sesiones en la plenaria del Senado.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Hay que quebrarle el espinazo al centralismo": regiones preparan 'documento blanco' para el próximo Gobierno

Desde Rionegro, los gobernadores del país, liderados por Andrés Julián Rendón, exigen autonomía fiscal y recursos para grandes proyectos de infraestructura.

Campaña de Paloma Valencia inició contactos con el Gobierno para reforzar esquema de seguridad

Pese a las amenazas de muerte, la aspirante del Centro Democrático confirmó que no suspenderá los eventos en plaza pública.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.