Angélica Lozano, en mordaz ataque a Uribe, le pide no seguir “amarrado al pasado”

La senadora le respondió así a la nueva intención de reforma el Acuerdo de Paz.
Angelica Lozano, defensora de la Primera Dama
La senadora Angelica Lozano, una férrea opositora. Crédito: Archivo La FM y AFP

Jesús Santrich fue dejado en libertad el pasado jueves por orden de la Corte Suprema de Justicia de Colombia pese al rechazo del gobierno de Iván Duque y de la bancada del Centro Democrático liderada por el senador Álvaro Uribe Vélez.

Santrich, quien se ha defendido de las acusaciones por narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos y por las que también comenzará a responder en el país, está en el centro de la polémica entre los defensores y detractores del Acuerdo de Paz con las Farc.

Le puede interesar: Esteban Santos se burló de María Fernanda Cabal con foto tomando ‘guarito’

Al respecto, el senador Álvaro Uribe Vélez anunció su irrestricto apoyo a las reformas a lo pactado con la guerrilla durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Atentos a apoyar los proyectos del gobierno para reformar acuerdos de La Habana”, anunció Uribe en referencia al arsenal de iniciativas que alista el ejecutivo.

Lea más: Iván Cepeda arremete contra propuesta de constituyente de Paloma Valencia

Sobre el tema, la senadora Angélica Lozano, una de las congresistas de la oposición del partido Alianza Verde, exhortó a Uribe a tener en cuenta primero los problemas de desempleo que están en aumento en el país.

De acuerdo a Lozano, desde el pasado mes de agosto –cuando se posesionó Iván Duque como presidente– se han perdido al menos 780.000 empleos.

Lea también: Proyecto de ley que aclara alcances de la extradición en la JEP está listo

“Senador Álvaro Uribe Vélez el desempleo es brutal. Se han destruido 780 mil empleos desde agosto. Por favor no siga amarrado al pasado. O quédese usted en la nostalgia de tener a las Farc armadas ¡Deje al pobre gobierno (suyo) ocuparse de los problemas reales de la gente!”, señaló.

Lo cierto es que el DANE reveló que el desempleo en Colombia se ubicó en el 10,3% durante el mes de abril. La cifra fue superior a la registrada en el mismo periodo de 2018, cuando llegó al 9,5%.

Lea además: Si pudiera volvería a presentar las objeciones a la JEP: Duque

La ciudad con el mayor índice de desempleo es Quibdó con un 20,8 %, seguido por Armenia, Florencia e Ibagué; mientras que Cartagena, Barranquilla y Pereira tienen los mejores índices de empleabilidad del país.

Ahora bien, todo parece indicar que la liberación de Santrich y la posibilidad de que pueda posesionarse en el Congreso y ocupar su curul, desatara un crudo enfrentamiento entre la oposición y la bancada de gobierno en el Congreso.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.