Angélica Lozano, en mordaz ataque a Uribe, le pide no seguir “amarrado al pasado”

La senadora le respondió así a la nueva intención de reforma el Acuerdo de Paz.
Angelica Lozano, defensora de la Primera Dama
La senadora Angelica Lozano, una férrea opositora. Crédito: Archivo La FM y AFP

Jesús Santrich fue dejado en libertad el pasado jueves por orden de la Corte Suprema de Justicia de Colombia pese al rechazo del gobierno de Iván Duque y de la bancada del Centro Democrático liderada por el senador Álvaro Uribe Vélez.

Santrich, quien se ha defendido de las acusaciones por narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos y por las que también comenzará a responder en el país, está en el centro de la polémica entre los defensores y detractores del Acuerdo de Paz con las Farc.

Le puede interesar: Esteban Santos se burló de María Fernanda Cabal con foto tomando ‘guarito’

Al respecto, el senador Álvaro Uribe Vélez anunció su irrestricto apoyo a las reformas a lo pactado con la guerrilla durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Atentos a apoyar los proyectos del gobierno para reformar acuerdos de La Habana”, anunció Uribe en referencia al arsenal de iniciativas que alista el ejecutivo.

Lea más: Iván Cepeda arremete contra propuesta de constituyente de Paloma Valencia

Sobre el tema, la senadora Angélica Lozano, una de las congresistas de la oposición del partido Alianza Verde, exhortó a Uribe a tener en cuenta primero los problemas de desempleo que están en aumento en el país.

De acuerdo a Lozano, desde el pasado mes de agosto –cuando se posesionó Iván Duque como presidente– se han perdido al menos 780.000 empleos.

Lea también: Proyecto de ley que aclara alcances de la extradición en la JEP está listo

“Senador Álvaro Uribe Vélez el desempleo es brutal. Se han destruido 780 mil empleos desde agosto. Por favor no siga amarrado al pasado. O quédese usted en la nostalgia de tener a las Farc armadas ¡Deje al pobre gobierno (suyo) ocuparse de los problemas reales de la gente!”, señaló.

Lo cierto es que el DANE reveló que el desempleo en Colombia se ubicó en el 10,3% durante el mes de abril. La cifra fue superior a la registrada en el mismo periodo de 2018, cuando llegó al 9,5%.

Lea además: Si pudiera volvería a presentar las objeciones a la JEP: Duque

La ciudad con el mayor índice de desempleo es Quibdó con un 20,8 %, seguido por Armenia, Florencia e Ibagué; mientras que Cartagena, Barranquilla y Pereira tienen los mejores índices de empleabilidad del país.

Ahora bien, todo parece indicar que la liberación de Santrich y la posibilidad de que pueda posesionarse en el Congreso y ocupar su curul, desatara un crudo enfrentamiento entre la oposición y la bancada de gobierno en el Congreso.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.