Angélica-Lozano-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Angelica Lozano/ Imagen de Colprensa:Germán Enciso.
24 Ago 2017 06:21 AM

Angélica Lozano acusa de plagio proyecto anticorrupción del uribismo

La Representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano, acusa de plagio al congresista Edward Rodríguez, del Centro Democrático, tras haber radicado este miércoles un proyecto de ley anticorrupción.
La
Fm

Al parecer, dicho proyecto recoge algunos puntos de las iniciativas de las congresista Claudia López y Angélica Lozano, que habían sido debatidas en el Congreso y que hoy hacen parte de una consulta popular.

De acuerdo a Angélica Lozano, ese proyecto del representante de Centro Democrático no solamente es un plagio, sino que es una copia incompleta. "Primero plagiador, segundo ocho veces presentamos esos proyectos en el Congreso durante dos años y él votó en contra, entonces me parece oportunista".

La congresista agregó que: "Hoy trae una copia mala e incompleta porque no trae la obligación de hacer públicas la declaración de renta, no reduce el salario de los contratistas, mantiene los privilegios de cárcel a los delincuentes de cuello blanco".

A su turno, el representante Edward Rodríguez respondió diciendo que eso no es solamente una iniciativa de la Alianza Verde, sino de todos los colombianos.

"Esto no es solamente la iniciativa de Angélica Lozano, ni de Claudia López, ni de Antonio Navarro, esto es la iniciativa de millones de colombianos y lo que hacemos es recoger esa iniciativa y convertirla en ley y de esa forma ahorrarnos 298.000 millones de pesos que pueden ir para programas sociales", afirmó Rodríguez.

Escuche aquí a Angélica Lozano y Edward Rodríguez:

Audio

0:27 5:25