Breadcrumb node

Ángela María Robledo: nosotros no somos ninguna amenaza

La forma vicepresidencial de Gustavo Petro celebró los resultados obtenidos en la jornada electoral.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 28, 2018 - 09:08
Ángela María Robledo, formula vicepresidencial de Gustavo Petro
Robledo asegura que su propuestas son encaminadas a defender la vida
Ángela María Robledo, formula vicepresidencial de Gustavo Petro - Colprensa

En diálogo con LA FM, Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, lanzó un mensaje de agradecimiento a los 4.851.254 de votantes que les apoyaron en la jornada electoral. "Queremos darle el agradecimieto a las personas que votaron por nosotros, por la paz y para preservar la institucionalidad".

Robledo explicó que ella ha tenido un permanente trabajo defendiendo las negociaciones para la paz, labor que realizó durante ocho años en el congreso, por este motivo destaca la actitud de diálogo que hay en su colectividad para recibir aportes y realizar ajustes que fortalezcan la paz.

 

Ángela María Robledo aseguró que hay una disposición para recibir los aportes de diferente sectores que han estado comprometidos con la paz, como la Coalición Colombia,  la campaña de Humberto de Calle e incluso el senador Roy Barreras y Armando Benedetti del partido de U.

En materia económica Ángela María Robledo aseguró que se está haciendo una gran apuesta en el mundo la cual está enfocada en la creación de un modelo de desarrollo más amigable con la naturaleza. "transitar de las energías fósiles a las energías limpias y en nuestro caso volver a lo que fue la vocación agrícola en Colombia"

"Creo que ahí hay unas enormes convergencias, pero por supuesto hay que estar abierto a las propuestas, no se trata de traer voces y creer que las ciudadanías serán borregos que entrarán en nuestras propuestas.  Si creemos que de este lado está la propuesta de la vida y del otro lado está en el devolvernos en el sentido de dejar de ser un estado laíco y romper la institucional y en el devolvernos en la paz"

"Querer tocarla JEP es querer tocar el acuerdo de a habana, eso es algo que no queremos hacer", declaró Ángela María Robledo.

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro también se refirió a los resultados positivos que obtuvieron en la región Caribe, "yo lo que creo es que aquí hay una señal de que el país quiere un gobierno alternativo, no se trata sumar votos sino de aspiraciones". 

"La votación de Sergio Fajardo es una señal en ese sentido, queremos gobiernos desatados de la maquinaria y no los mismos con las mismas, aspiramos a un gobierno distinto", resaltó Ángela María Robledo.

Según Robledo en la campaña de Colombia Humana se hizo un trabajo continúo y hubo una política innovadora, se resignificó la plaza pública, y se hizo un esfuerzo directo con las personas que aspiran a vivir en un país distinto.

Robledo también habló sobre los desafíos que tiene Colombia Humana para convencer a los industriales, gremios y al país de que no son una amenaza. 

Ángela María Robledo explicó que recientemente se sostuvo una reunión con el concejo gremial," un sector económico muy importante del país", y que ahí quedó consignado que no hay porque temer, "reconocemos que hay unos sectores en Colombia que han producido riquezas, pero también hay hombres y mujeres que aspiran a poder vivir en una economía que les permitan acceder al crédito o tener tierras".

"Nosotros no somos ninguna amenaza, los que si deben tener miedo son los corruptos, queremos una economía fuerte con la capacidad de redistribuir, porque somos el tercer país más desigual del mundo. destacó Robledo.

 

 

Finalmente Ángela María Robledo aseguró que todo el contenido de la propuesta de gobierno de Gustavo Petro será gradual. "Reconocemos que los verdaderos cambios en los que se aplican en la democracia son con procesos graduales y en marco de la constitución, eso todo el tiempo lo hemos repetido".

Angela María Robledo y Gustavo Petro

0:27 5:25