Breadcrumb node

Ángela María Robledo dice que en reunión con Petro no se habló de apoyar a Claudia López

Según Robledo, si desde la Colombia Humana no hay un consenso, ella no podría respalda a Claudia López.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 5, 2019 - 22:14
 Angela María Robledo y Gustavo Petro
Angela María Robledo y Gustavo Petro
Colprensa

Angela María Robledo habló sobre la reunión que sostuvo este miércoles, en compañía de varias mujeres, con el senador Gustavo Petro, en donde uno de los temas fundamentales era el apoyo del líder de la Colombia Humana a la candidatura a la alcaldía de Bogotá de Hollman Morris, quien es acusado de violencia intrafamiliar

"El tema de fondo no era si apoyábamos a Hollman Morris o si apoyábamos a Claudia López. El tema de fondo era establecer el papel real de las mujeres de la Colombia Humana en el contexto del apoyo de Petro a la candidatura de Hollman a la Alcaldía de Bogotá", indicó la excongresista.

Lea también: Sergio Fajardo dice que quiere lanzarse de nuevo a la Presidencia

"La decisión de Gustavo frente a Hollman produjo una división en Colombia Humana por un tema que está mas allá de lo de Hollman, y ese tema es saber cuál es el lugar de las mujeres, de los derechos, y cuál es la perspectiva del feminismo desde los partidos alternativos, que no se puede agotar en un proyecto electoral", explicó la exrepresentante.

Asimismo, Robledo dio a entender que aún queda mucho por discutir, pero enfatizó en que era evidente que las propuestas para gobernar Bogotá que plantea la Colombia Humana se ajustan al pensamiento de muchas de las mujeres que acudieron al encuentro.

Además, anunció que habrá una segunda reunión el próximo miércoles 11 de septiembre: "El próximo miércoles nos vamos a reunir para mirar qué vamos a hacer, porque dentro del grupo hay distintas perspectivas. Hay personas y mujeres que consideran que Claudia no representa una alianza y una propuesta progresista. Hay otros que consideramos que en ese programa que hay y que puede enriquecerse mucho más; con ese aporte de Colombia Humana lo podemos enriquecer".

Lea también: Crece polémica entre Farc y Gobierno por retiro de armas a escoltas

"Y también está el debate en torno a la candidatura de Hollman Morris", agregó, y dejó claro que uno de los objetivos primordiales es lograr que el próximo alcalde no sea de la línea de Enrique Peñalosa, lo que, según ella, pasaría con Miguel Uribe Turbay.

De otro lado, la exrpresentante se refirió a un tuit de Gustavo Petro en el que desmentía que las mujeres con las que se reunió había definido su apoyo a Claudia López: "No es cierto lo que dicen en ciertas emisoras que en mi reunión con feministas ayer dijeron que con Hollman no y con Claudia sí", dijo Petro.

Al respecto, Ángela María Robledo dijo que están hablando sobre la mejor forma para lograr acercamientos: "En el caso de Gustavo, el acercamiento pasa por el acercamiento con Hollman Morris. Para otras de nosotras necesariamente no tiene que ser así. Por eso digo, hay distintos escenarios".

"Tiene razón en el trino en que no fue una reunión para decir que no apoyábamos a Hollman y que sí apoyábamos a Claudia. Eso no fue lo que pasó en la reunión", agregó.

"Si no logramos un reconocimiento y una coalición desde Colombia Humana, yo no puedo participar en el apoyo a Claudia, porque eso sería seguir fisurando Bogotá", indicó Robledo.

Ángela María Robledo

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital