Ángela María Robledo denuncia 'matoneo' desde sectores petristas

Gustavo Petro pidió que Ángela María Robledo no sea criticada por elegir otro proyecto político.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena. Crédito: Cortesía

En los últimos días la representante Ángela María Robledo ha denunciado que ha sido objeto de duras críticas a través de las redes sociales por anunciar que está pensando en ser candidata presidencial para el 2022 y que también está contemplando la posibilidad de volver a la Alianza Verde.

En entrevista con RCN Radio la reprensentante Robledo reveló que desde la Alianza Verde le están haciendo coqueteos para que vuelva a su anterior partido político y que tenga la posibilidad de ser precandidata presidencial y participar en una consulta interna.

Ángela María Robledo, ha ido denunciando a través de sus redes sociales que está siendo víctima de maltratos y posible matoneo por el hecho de anunciar que siente que no tiene cabida dentro de la Colombia Humana.

Le puede interesar: Senado aprueba reforma que prohíbe minería en páramos

"Para las mujeres hacer política en el ámbito de la democracia representantiva es difícil porque terminamos satanizadas o estigmatizadas o invisibilizadas y realmente lo que ha ocurrido en los últimos días en las redes sociales ha sido un ataque muy fuerte de cuenta de personas que parecerían hacen parte del movimiento petrista. Es lo que he denunciado porque tampoco me he puesto a responderle porque tampoco creo que esa sea la política", señaló Ángela María Robledo.

En la noche de este martes, el propio Gustavo Petro respondió a las acusaciones y mensajes en contra de quien fuera en otrora su fórmula vicepresidencial señalando que cada quien es libre de ingresar y salir de la Colombia Humana y está en su derecho de aspirar a la Presidencia de la República.

La representante Robledo ha recibido igualmente el respaldo de varios miembros de la Alianza Verde, quienes piden respeto por una mujer que ha estado en varios periodos en el Congreso de la República trabajando en políticas en favor de las mujeres del país.

Le puede interesar: Duro enfrentamiento en Twitter entre MinDefensa y Gustavo Petro

El disgusto de varios miembros del petrismo con Ángela María Robledo se generó desde las pasadas elecciones a la Alcaldía de Bogotá, cuando ella rechazó el apoyo a Hollman Morris por los hechos de violencia denunciados por la exesposa del candidato a la Alcaldía de la capital por la Colombia Humana y por el contrario anunció su respaldo a la actual mandataria Claudia López.

Constitución Política

Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.
Consejo Nacional Electoral



¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.