Breadcrumb node

Ángela María Robledo denuncia 'matoneo' desde sectores petristas

Gustavo Petro pidió que Ángela María Robledo no sea criticada por elegir otro proyecto político.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 27, 2020 - 21:59
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena.
Cortesía

En los últimos días la representante Ángela María Robledo ha denunciado que ha sido objeto de duras críticas a través de las redes sociales por anunciar que está pensando en ser candidata presidencial para el 2022 y que también está contemplando la posibilidad de volver a la Alianza Verde.

En entrevista con RCN Radio la reprensentante Robledo reveló que desde la Alianza Verde le están haciendo coqueteos para que vuelva a su anterior partido político y que tenga la posibilidad de ser precandidata presidencial y participar en una consulta interna.

Ángela María Robledo,  ha ido denunciando a través de sus redes sociales que está siendo víctima de maltratos y posible matoneo por el hecho de anunciar que siente que no tiene cabida dentro de la Colombia Humana.

Le puede interesar: Senado aprueba reforma que prohíbe minería en páramos

"Para las mujeres hacer política en el ámbito de la democracia representantiva es difícil porque terminamos satanizadas o estigmatizadas o invisibilizadas y realmente lo que ha ocurrido en los últimos días en las redes sociales ha sido un ataque muy fuerte de cuenta de personas que parecerían hacen parte del movimiento petrista. Es lo que he denunciado porque tampoco me he puesto a responderle porque tampoco creo que esa sea la política", señaló Ángela María Robledo. 

En la noche de este martes, el propio Gustavo Petro respondió a las acusaciones y mensajes en contra de quien fuera en otrora su fórmula vicepresidencial señalando que cada quien es libre de ingresar y salir de la Colombia Humana y está en su derecho de aspirar a la Presidencia de la República.

La representante Robledo ha recibido igualmente el respaldo de varios miembros de la Alianza Verde, quienes piden respeto por una mujer que ha estado en varios periodos en el Congreso de la República trabajando en políticas en favor de las mujeres del país.

Le puede interesar: Duro enfrentamiento en Twitter entre MinDefensa y Gustavo Petro

El disgusto de varios miembros del petrismo con Ángela María Robledo se generó desde las pasadas elecciones a la Alcaldía de Bogotá,  cuando ella rechazó el apoyo a Hollman Morris por los hechos de violencia denunciados por la exesposa del candidato a la Alcaldía de la capital por la Colombia Humana y por el contrario anunció su respaldo a la actual mandataria Claudia López.

Fuente:
Sistema Integrado de Información