Ángela Garzón dice que ha sido objeto de agresiones en redes sociales

Su padre, el embajador Angelino Garzón, advirtió que teme por su seguridad.
Ángela Garzón abandona el Concejo de Bogotá.
Ángela Garzón abandona el Concejo de Bogotá. Crédito: RCN Radio

La exconcejal y excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Ángela Garzón, señaló a RCN Radio/La FM que aunque entiende que son propias de un padre las preocupaciones por su seguridad expresadas por el embajador Angelino Garzón, reconoció que sí ha sido objeto de agresiones, especialmente en redes sociales.

Garzón, quien este jueves renunció al Concejo de Bogotá, días después de dimitir a su partido -el Centro Democrático- luego de que este le quitara el apoyo a su candidatura a la alcaldía de Bogotá, también advirtió que "de algunas otras personas" ha recibido la misma "agresividad", aunque no mencionó nombres.

Agregó que tras sufrir la pérdida de una de sus hermanas, hace cerca de dos décadas, son normales las declaraciones de su padre.

Lea también: Ángela corre peligro, está en una situación crítica: Angelino Garzón sobre su hija

"Él (Angelino Garzón) es un padre preocupado con tanta agresividad que he recibido en redes y de algunas otras personas. Es natural. Nosotros sufrimos hace 19 años el asesinato de mi hermana y él es un padre que está preocupado", explicó.

Agregó que "hemos solo recibido algunas cosas, pero yo creo que ante eso las autoridades tomarán las medidas necesarias; creo que hay que seguir adelante. Yo soy una persona muy creyente en Dios y creo que nos cuida bastante".

En días pasados Angelino Garzón, hoy embajador de Colombia en Costa Rica y padre de la excandidata, aseguró que se encontraba preocupado por su seguridad tras el anuncio de su hija de renunciar al Centro Democrático y a su curul en el Concejo de Bogotá.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aceptó renuncia de Ángela Garzón

Según Angelino, es importante que las autoridades hagan acompañamiento a su hija ya que cree que pueden atentar contra su vida e integridad, aunque manifestó que respeta sus decisiones.

En las últimas horas, el Concejo de la capital aceptó la renuncia de Garzón y aún no se sabe qué ocurrirá con su curul en esa corporación. Concejales de todos los partidos se despidieron de la excabildante.

Finalmente, la excandidata afirmó que en los próximos días realizará nuevos anuncios de cara a su actividad política y no ha confirmado a quién apoyará para llegar a la alcaldía de la ciudad.


Álvaro Uribe

Expresidente Álvaro Uribe confirma que aspirará al Senado en 2026

El exmandatario estará en una lista cerrada según manifestó.
Álvaro Uribe



La Registraduría le pidió al Pacto Histórico confirmar si Daniel Quintero fue precandidato en su consulta presidencial

El órgano electoral debe definir si avala la inscripción del exalcalde de Medellín por firmas, y el Pacto, si sus votos fueron válidos.

Alcalde Federico Gutiérrez pide protección para testigos de casos de corrupción durante la administración Quintero

“Si hablan se cae toda la estructura criminal que diseñaron para robarse a Medellín”, fue lo que manifestó el alcalde Gutiérrez.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano