Andrés Rugeles nombrado secretario de Transparencia de Presidencia

Rugeles actualmente es uno de los representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 2, 2018 - 08:25
Andrés Rugeles fue elegido en 2017 representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Foto: Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

El presidente de la República, Iván Duque, designó a Andrés Rugeles como nuevo secretario de Transparencia y agregó que la posesión del nuevo funcionario se llevará a cabo en los próximos días en la Casa de Nariño.

Rugeles, quien estaba realizando el trámite como aspirante a ese cargo, es representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), desde enero de 2017.

Fuentes de la Casa de Nariño consultadas por RCN Radio, señalaron que dentro de sus funciones, Rugeles realizará un seguimiento especial a la política anticorrupción del Gobierno del presidente Duque.

De acuerdo con su hoja de vida, el nuevo funcionario se ha desempeñado como subdirector de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de la Dirección de gabinete de ese mismo Ministerio.

Andrés Rugeles cuenta con un título profesional en Ciencias Políticas con enfoque en Economía y estudios de América Latina de la Universidad de Los Andes, además de una maestría en Economía Política Internacional del London School of Economics (LSE). 

Según la página oficial de la (CAF), “ha desarrollado estudios avanzados en relaciones internacionales, ciencias políticas, negociación y resolución de conflictos en Georgetown University, Netherlands lnstitute of lnternational Relations (Clingendal)”.

Y agrega el portal que también ha obtenido reconocimientos como “Graduate lnstitute of lnternational Studies (HEI) - Graduate lnstitute for Development Studies (IUED), Organización de Estados Americanos (OEA) y Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES)”.