Andrés Felipe Arias reclama por "indolencia" del Gobierno frente a su caso

Asegura que no se ha movido un dedo para hacer valer su derecho a una segunda instancia, como lo ordenó la ONU.
ANDRÉS FELIPE ARIAS
El exministro Andrés Felipe Arias fue sentenciado a 17 años de prisión por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro. Crédito: Colprensa

El exministro Andrés Felipe Arias, quien fue condenado a más de 17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, se volvió a pronunciar sobre su caso desde la cárcel de Estados Unidos en la que se encuentra recluido.

En una declaración replicada en las redes sociales de algunos congresistas uribistas, Arias le hizo un duro reclamo al Estado colombiano porque se cumplen seis meses desde que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ordenara proveer todas las condiciones necesarias para que pudiera apelar su sentencia en una segunda instancia y hasta el momento eso no ha ocurrido.

Lea también:Ante ONU piden protección para magistrados tras escándalo de chuzadas y visas

Afirma que ha habido completa indolencia en Colombia frente a su caso, como no ha ocurrido en otros episodios que involucran a líderes políticos.

“Como resultado de esta lucha, las cortes de los Estados Unidos no se han atrevido a extraditarme y más importante aún, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas falló a mi favor ordenándole al Estado colombiano que en un plazo de seis meses me otorgara la posibilidad de apelar la injusta condena y revisar el despojo de todos mis derechos políticos”, indicó.

“Esos seis meses se cumplen hoy y el Estado colombiano le incumplió al máximo órgano protector de derechos humanos en el mundo”, añadió.

Sin mencionar al presidente Iván Duque o a funcionarios del Gobierno Nacional, Andrés Felipe Arias lanza una puya comparando su caso con lo mismo que ocurre en Venezuela.

Le puede interesar: En 2023 habría segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá

“Imposible no preguntarse ¿de qué sirve denunciar las persecuciones, violaciones a derechos humanos y encarcelamientos políticos del vecino, si en la propia casa, pudiendo hacer tanto, se mira para otro lado cuando sucede lo mismo, como si hubiera injusticias de primera y segunda categoría”, manifestó.

Dijo además que si la ONU hubiera fallado a favor de un líder social o político de los sectores de izquierda o de las Farc, muy seguramente el Estado colombiano no hubiera permanecido “indolentemente inmóvil”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Las relaciones de poder en el caso de presunta compra de votos en La Guajira por 145 millones: Lacouture y Trujillo

La captura de un hombre y su posterior liberación en La Guajira con 145 millones de pesos en efectivo puso en la lupa a dos hombres poderosos del Congreso. La FM reveló la maquinaria detrás del hallazgo.
Lacoutire, quien no atendió las llamadas de La FM, fue el hombre detrás de la estrategia para que Carlos Andrés Trujillo llegara a La Guajira.



MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Petro no llama al desorden”: Benedetti sobre propuesta del presidente de impugnar mesas de votación

El ministro explicó que la intención es que los testigos electorales puedan presentar objeciones cuando detecten irregularidades.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia