Andrés Felipe Arias reclama por "indolencia" del Gobierno frente a su caso

Asegura que no se ha movido un dedo para hacer valer su derecho a una segunda instancia, como lo ordenó la ONU.
ANDRÉS FELIPE ARIAS
El exministro Andrés Felipe Arias fue sentenciado a 17 años de prisión por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro. Crédito: Colprensa

El exministro Andrés Felipe Arias, quien fue condenado a más de 17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, se volvió a pronunciar sobre su caso desde la cárcel de Estados Unidos en la que se encuentra recluido.

En una declaración replicada en las redes sociales de algunos congresistas uribistas, Arias le hizo un duro reclamo al Estado colombiano porque se cumplen seis meses desde que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ordenara proveer todas las condiciones necesarias para que pudiera apelar su sentencia en una segunda instancia y hasta el momento eso no ha ocurrido.

Lea también:Ante ONU piden protección para magistrados tras escándalo de chuzadas y visas

Afirma que ha habido completa indolencia en Colombia frente a su caso, como no ha ocurrido en otros episodios que involucran a líderes políticos.

“Como resultado de esta lucha, las cortes de los Estados Unidos no se han atrevido a extraditarme y más importante aún, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas falló a mi favor ordenándole al Estado colombiano que en un plazo de seis meses me otorgara la posibilidad de apelar la injusta condena y revisar el despojo de todos mis derechos políticos”, indicó.

“Esos seis meses se cumplen hoy y el Estado colombiano le incumplió al máximo órgano protector de derechos humanos en el mundo”, añadió.

Sin mencionar al presidente Iván Duque o a funcionarios del Gobierno Nacional, Andrés Felipe Arias lanza una puya comparando su caso con lo mismo que ocurre en Venezuela.

Le puede interesar: En 2023 habría segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá

“Imposible no preguntarse ¿de qué sirve denunciar las persecuciones, violaciones a derechos humanos y encarcelamientos políticos del vecino, si en la propia casa, pudiendo hacer tanto, se mira para otro lado cuando sucede lo mismo, como si hubiera injusticias de primera y segunda categoría”, manifestó.

Dijo además que si la ONU hubiera fallado a favor de un líder social o político de los sectores de izquierda o de las Farc, muy seguramente el Estado colombiano no hubiera permanecido “indolentemente inmóvil”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia

El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.
Abelardo de la Espriella criticó al mandatario saliente.



“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.