Calvo y con barba: Así está Andrés Felipe Arias hoy en día

Esta es la primera imagen que se conoce del exministro luego de regresar al país.
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura. Crédito: Colprensa

En los últimos días el nombre del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva ha vuelto a acaparar las primeras páginas de los medios de comunicación, esto tras el debate que ha surgido por el proyecto de ley que se tramita en el Congreso de la República y el cual lo beneficiaría a él directamente.

La 'ley Andrés Felipe Arias' le daría una segunda instancia judicial al exjefe de la Cartera de Desarrollo Rural para que se revise la condena de 17 años de prisión emitida en su contra en septiembre de 2014 por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Andrés Felipe Arias, calvo y con barba
Andrés Felipe Arias, calvo y con barba.Crédito: Cortesía La Hora de la Verdad

Esta iniciativa que ya superó su primer debate en el Senado ha recibido comentarios de parte y parte: para un grupo, es la oportunidad para que Arias pueda demostrar su inocencia en este caso, para otros, es una "ley hecha a la medida" para uno de las personas más cercanas al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este debate ha generado verdaderas "batallas campales" en las redes sociales, convirtiendo el nombre de Arias en "tendencia" en repetidas oportunidades.

La discusión sumó un nuevo capítulo en la noche del pasado jueves cuando el exministro Andrés Felipe Arias le envió una carta al actor Julián Román después que conociera los mensajes que este había publicado en sus redes sociales en contra del proyecto de ley.

El otrora precandidato presidencial por el Partido Conservador le manifestó, entre muchas cosas, que él se encuentra privado de su libertad en una guarnición militar cumpliendo parte de su condena esperando que se le abra la puerta para demostrar su inocencia.

"Por motivos muy complejos de seguridad personal, paso la mayor parte del tiempo, confinado a una habitación sencilla del pabellón habilitado para reclusos en una unidad militar. Solo veo mi esposa e hijos durante los horarios dispuestos por el reglamento, reglamento que procuro respetar al pie de la letra", precisó en su carta.

Desde su extradición, el pasado 12 de julio, poco o nada se había conocido sobre el exministro, incluso se puso en duda que estuviera en Colombia o en una guarnición militar puesto que las autoridades nunca revelaron su reseña de ingreso al país, como se ha hecho en múltiples casos.

Este viernes, el programa La Hora de la Verdad, que dirige el exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos publicó una fotografía en la que aparece Arias.

Se le ve sin pelo, con barba, una camiseta blanca y sentado en una mesa. Da una imagen muy diferente a la acostumbrada durante su juicio penal y su estancia en los Estados Unidos donde buscaba el asilo político al considerar que era un perseguido político del Gobierno.

El exministro, quien se encuentra en la Escuela de Caballería en el Cantón Norte de Bogotá, realiza -según señalaron fuentes cercanas- trabajos y actividades de estudio para rebajar su condena.

En los últimos meses se ha negado a dar entrevistas a los medios de comunicación o emitir comunicados y la poca información que se tiene la ha dado el abogado Víctor Mosquera.


Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

El presidente electo aseguró que el nombramiento busca recuperar la autoridad, fortalecer la moral de la Fuerza Pública.
General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella



Alcalde de Medellín califica al gobierno Petro como un “gobierno criminal de principio a fin”

El mandatario local no ocultó su molestia con el presidente saliente en medio de la intervenciones de Abelardo De la Espriella.

Cinco frases de Carlos Alonso Lucio que dieron de qué hablar el fin de semana

Carlos Alonso Lucio lanzó varias declaraciones sobre Gustavo Petro, la JEP y otros temas que generaron amplio debate.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella