Amparo Cerón queda oficialmente por fuera de la terna para remplazar a fiscal Barbosa

El tribunal discutió en Sala Plena los recursos de la excandidata al cargo.
Amparo Cerón
Amparo Cerón Crédito: Redes

La Corte Suprema de Justicia determinó que la segunda lista que presentó el presidente Gustavo Petro para la terna de candidatas al cargo de fiscal general será la que tendrán en cuenta los magistrados de la Sala Plena, por lo que Amparo Cerón quedó por fuera de la puja.

La sala discutió durante la mañana de este jueves el recurso presentado por Cerón, en el que alegaba que fue excluida de la terna sin haber sido consultada por el presidente Gustavo Petro.

Leer también: Petro se mantiene: Amparo Cerón queda fuera de la terna para fiscal

Según fuentes del tribunal, los magistrados se acogieron a la jurisprudencia en la que se explica que el presidente Gustavo Petro tiene la potestad de cambiar la terna cuantas veces considere necesario hasta que el la corte concluya que las candidatas cumplen con los requisitos legales de hoja de vida.

Con esta discusión, la terna que quedaría siendo la válida para la Corte Suprema es la conformada por Ángela María Buitrago, Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo, quien entró a remplazar a Cerón por decisión del primer mandatario.

Noticia en desarrollo...


JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.