Amelia Pérez será la próxima presidenta de la Sociedad de Activos Especiales

Amelia Pérez será la nueva presidenta de la Sociedad de Activos Especiales SAE tras caer la designación de Diego Cancino por escándalo de acoso.
Amelia Pérez, nueva presidenta de la SAE, reemplaza a Diego Cancino tras escándalo de acoso
Amelia Pérez, nueva presidenta de la SAE, reemplaza a Diego Cancino tras escándalo de acoso Crédito: Colprensa

Amelia Pérez, excandidata a fiscal general, será la próxima presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), con lo que se confirma que se cayó la designación del exconcejal de Bogotá Diego Cancino, por un escándalo de acoso sexual en su contra.

En medio de su visita la cumbre del G20 en Brasil, el presidente Gustavo Petro explicó a través de su cuenta de X que "mi orden; entregar todos los bienes que fueron de la mafia, al pueblo".

Le puede interesar: Petro calificó como un "error" las elecciones en Venezuela: "No se generó una claridad"

Amelia Pérez Parra es abogada, egresada de la Universidad Libre de Colombia, cuenta con una especialización en Criminología y Derecho Penal, de la Universidad Externado de Colombia.

Entre 2012 a 2015 se desempeñó como contratista en la Alcaldía de Gustavo Petro, en dos áreas como convivencia y seguridad ciudadana y en Derechos Humanos. También se ha desempeñado como juez de instrucción criminal, fiscal seccional y fiscal regional.

Amelia Pérez fue fiscal especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Bogotá, entre 1995 y 2002.

Más información: “Con la reforma a la salud, el Gobierno se está desentendiendo de la crisis”: Andrés Forero

La llegada de Amelia Pérez se conoce semanas después de la polémica que se desató tras la designación de Diego Cancino para ocupar la Sociedad de Activos Especiales (SAE), luego de haber resultado salpicado por un escándalo de acoso sexual contra varias mujeres.


Fondo Monetario Internacional

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



María José Pizarro niega vínculos con el caso de Iván Name y defiende su actuación como vicepresidenta del Senado

La exsenadora aseguró que su participación en las sesiones durante las ausencias de Name respondió a las funciones que tenía como primera vicepresidenta.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.