Amelia Pérez será la próxima presidenta de la Sociedad de Activos Especiales

Amelia Pérez será la nueva presidenta de la Sociedad de Activos Especiales SAE tras caer la designación de Diego Cancino por escándalo de acoso.
Amelia Pérez, nueva presidenta de la SAE, reemplaza a Diego Cancino tras escándalo de acoso
Amelia Pérez, nueva presidenta de la SAE, reemplaza a Diego Cancino tras escándalo de acoso Crédito: Colprensa

Amelia Pérez, excandidata a fiscal general, será la próxima presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), con lo que se confirma que se cayó la designación del exconcejal de Bogotá Diego Cancino, por un escándalo de acoso sexual en su contra.

En medio de su visita la cumbre del G20 en Brasil, el presidente Gustavo Petro explicó a través de su cuenta de X que "mi orden; entregar todos los bienes que fueron de la mafia, al pueblo".

Le puede interesar: Petro calificó como un "error" las elecciones en Venezuela: "No se generó una claridad"

Amelia Pérez Parra es abogada, egresada de la Universidad Libre de Colombia, cuenta con una especialización en Criminología y Derecho Penal, de la Universidad Externado de Colombia.

Entre 2012 a 2015 se desempeñó como contratista en la Alcaldía de Gustavo Petro, en dos áreas como convivencia y seguridad ciudadana y en Derechos Humanos. También se ha desempeñado como juez de instrucción criminal, fiscal seccional y fiscal regional.

Amelia Pérez fue fiscal especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Bogotá, entre 1995 y 2002.

Más información: “Con la reforma a la salud, el Gobierno se está desentendiendo de la crisis”: Andrés Forero

La llegada de Amelia Pérez se conoce semanas después de la polémica que se desató tras la designación de Diego Cancino para ocupar la Sociedad de Activos Especiales (SAE), luego de haber resultado salpicado por un escándalo de acoso sexual contra varias mujeres.


Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.