Amelia Pérez será la próxima presidenta de la Sociedad de Activos Especiales

Amelia Pérez será la nueva presidenta de la Sociedad de Activos Especiales SAE tras caer la designación de Diego Cancino por escándalo de acoso.
Amelia Pérez, nueva presidenta de la SAE, reemplaza a Diego Cancino tras escándalo de acoso
Amelia Pérez, nueva presidenta de la SAE, reemplaza a Diego Cancino tras escándalo de acoso Crédito: Colprensa

Amelia Pérez, excandidata a fiscal general, será la próxima presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), con lo que se confirma que se cayó la designación del exconcejal de Bogotá Diego Cancino, por un escándalo de acoso sexual en su contra.

En medio de su visita la cumbre del G20 en Brasil, el presidente Gustavo Petro explicó a través de su cuenta de X que "mi orden; entregar todos los bienes que fueron de la mafia, al pueblo".

Le puede interesar: Petro calificó como un "error" las elecciones en Venezuela: "No se generó una claridad"

Amelia Pérez Parra es abogada, egresada de la Universidad Libre de Colombia, cuenta con una especialización en Criminología y Derecho Penal, de la Universidad Externado de Colombia.

Entre 2012 a 2015 se desempeñó como contratista en la Alcaldía de Gustavo Petro, en dos áreas como convivencia y seguridad ciudadana y en Derechos Humanos. También se ha desempeñado como juez de instrucción criminal, fiscal seccional y fiscal regional.

Amelia Pérez fue fiscal especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Bogotá, entre 1995 y 2002.

Más información: “Con la reforma a la salud, el Gobierno se está desentendiendo de la crisis”: Andrés Forero

La llegada de Amelia Pérez se conoce semanas después de la polémica que se desató tras la designación de Diego Cancino para ocupar la Sociedad de Activos Especiales (SAE), luego de haber resultado salpicado por un escándalo de acoso sexual contra varias mujeres.


Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Abelardo de La Espriella responde a Petro y Cepeda: “cumplir la ley no es persecución”

El presidente electo De la Espriella aseguró que toda prueba debe ir a la justicia ante las denuncias de Petro y Cepeda sobre entrampamiento.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.