Amelia Pérez será la próxima presidenta de la Sociedad de Activos Especiales

Amelia Pérez será la nueva presidenta de la Sociedad de Activos Especiales SAE tras caer la designación de Diego Cancino por escándalo de acoso.
Amelia Pérez, nueva presidenta de la SAE, reemplaza a Diego Cancino tras escándalo de acoso
Amelia Pérez, nueva presidenta de la SAE, reemplaza a Diego Cancino tras escándalo de acoso Crédito: Colprensa

Amelia Pérez, excandidata a fiscal general, será la próxima presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), con lo que se confirma que se cayó la designación del exconcejal de Bogotá Diego Cancino, por un escándalo de acoso sexual en su contra.

En medio de su visita la cumbre del G20 en Brasil, el presidente Gustavo Petro explicó a través de su cuenta de X que "mi orden; entregar todos los bienes que fueron de la mafia, al pueblo".

Le puede interesar: Petro calificó como un "error" las elecciones en Venezuela: "No se generó una claridad"

Amelia Pérez Parra es abogada, egresada de la Universidad Libre de Colombia, cuenta con una especialización en Criminología y Derecho Penal, de la Universidad Externado de Colombia.

Entre 2012 a 2015 se desempeñó como contratista en la Alcaldía de Gustavo Petro, en dos áreas como convivencia y seguridad ciudadana y en Derechos Humanos. También se ha desempeñado como juez de instrucción criminal, fiscal seccional y fiscal regional.

Amelia Pérez fue fiscal especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Bogotá, entre 1995 y 2002.

Más información: “Con la reforma a la salud, el Gobierno se está desentendiendo de la crisis”: Andrés Forero

La llegada de Amelia Pérez se conoce semanas después de la polémica que se desató tras la designación de Diego Cancino para ocupar la Sociedad de Activos Especiales (SAE), luego de haber resultado salpicado por un escándalo de acoso sexual contra varias mujeres.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.
Abelardo de la Espriella



Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.

Elección de contralor general: Jorge Laverde toma fuerza en el Congreso

La puja para llegar a la Contraloría se aprieta todos los días, en la medida en que se acerca la fecha de la elección.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos