Amelia Pérez será la próxima presidenta de la Sociedad de Activos Especiales

Amelia Pérez será la nueva presidenta de la Sociedad de Activos Especiales SAE tras caer la designación de Diego Cancino por escándalo de acoso.
Amelia Pérez, nueva presidenta de la SAE, reemplaza a Diego Cancino tras escándalo de acoso
Amelia Pérez, nueva presidenta de la SAE, reemplaza a Diego Cancino tras escándalo de acoso Crédito: Colprensa

Amelia Pérez, excandidata a fiscal general, será la próxima presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), con lo que se confirma que se cayó la designación del exconcejal de Bogotá Diego Cancino, por un escándalo de acoso sexual en su contra.

En medio de su visita la cumbre del G20 en Brasil, el presidente Gustavo Petro explicó a través de su cuenta de X que "mi orden; entregar todos los bienes que fueron de la mafia, al pueblo".

Le puede interesar: Petro calificó como un "error" las elecciones en Venezuela: "No se generó una claridad"

Amelia Pérez Parra es abogada, egresada de la Universidad Libre de Colombia, cuenta con una especialización en Criminología y Derecho Penal, de la Universidad Externado de Colombia.

Entre 2012 a 2015 se desempeñó como contratista en la Alcaldía de Gustavo Petro, en dos áreas como convivencia y seguridad ciudadana y en Derechos Humanos. También se ha desempeñado como juez de instrucción criminal, fiscal seccional y fiscal regional.

Amelia Pérez fue fiscal especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Bogotá, entre 1995 y 2002.

Más información: “Con la reforma a la salud, el Gobierno se está desentendiendo de la crisis”: Andrés Forero

La llegada de Amelia Pérez se conoce semanas después de la polémica que se desató tras la designación de Diego Cancino para ocupar la Sociedad de Activos Especiales (SAE), luego de haber resultado salpicado por un escándalo de acoso sexual contra varias mujeres.


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez