Breadcrumb node

Álvaro Uribe y su propuesta para indemnizar a las víctimas del conflicto

Asegura que muchos mueren esperando este derecho por parte del Estado colombiano.

Actualizado:
Viernes, Agosto 2, 2019 - 16:17
Álvaro Uribe, senador
Colprensa
Álvaro Uribe, senador

El Centro Democrático presentará un proyecto de ley en el Congreso para beneficiar a las víctimas del conflicto que tienen derecho a una indemnización por parte del Estado.

El senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que los afectados por la violencia deberían recibir ese apoyo de otra manera.

Según Uribe, en las correrías por las regiones han evidenciado que muchas víctimas tienen que esperar varios años para recibir los recursos, y otros fallecen sin dicho beneficio. 

Lea también: "Hay ministros que no sirven para nada": Presidente del Congreso

Ante esto, el líder de la bancada de gobierno propuso que estas personas reciban su pago de manera mensual.

“Muchas víctimas nos dicen, en este recorrido por Colombia, que prefieren que el Gobierno les pague una suma prudente mensual en lugar de tener que esperar la indemnización completa. Muchas víctimas se han muerto esperando esa indemnización”, indicó Uribe.

El exmandatario dijo que esta medida podría beneficiar, sobre todo a las personas de la tercera edad que viven en difíciles condiciones económicas.

Le puede interesar: Claudia López sobre La Gran Encuesta: nos falta un 25% de bogotanos por convencer

“Creemos que, con los más vulnerables de avanzada edad, muy pobres, esa solución de pagarles una suma mensual que los mantenga por encima de la línea de pobreza, sería muy útil. Propondremos  el proyecto”, añadió.

Esta hará parte del paquete de iniciativas que impulsará el uribismo en el Congreso de la República, el cual también incluye una reforma a la JEP para el juzgamiento de los militares y un proyecto de doble instancia retroactiva para beneficiar a quienes fueron condenados en la Corte Suprema de Justicia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información