Álvaro Uribe y Gustavo Bolívar no conciliaron en caso de injuria y calumnia

El expresidente denunció al senador Gustavo Bolívar por una serie de tuits que publicó.
El senador Gustavo Bolívar insiste en el retorno de la tortura al país
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Se frustró la audiencia de conciliación entre Álvaro Uribe y el senador Gustavo Bolívar en medio de un proceso por injuria y calumnia en la Corte Suprema de Justicia, que interpuso el expresidente.

Este caso inició por una denuncia de Uribe, tras una serie de trinos en la cuenta de Twitter de Gustavo Bolívar, en los que según el expresidente, se estaría atentando contra sus derechos.

Ante el magistrado Cesar Reyes de la sala de primera instancia de la Corte Suprema, los senadores acordaron revisar cerca de 35 trinos de Bolívar y evaluar si los elimina de su cuenta social.

Otro caso: Conciliación entre Uribe y Daniel Coronell fracasó

“Vamos a revisar los tuits con los que están inconformes y a pasarle una contrapropuesta (...) definitivamente no borraré los mensajes de contenido político, porque atentaría contra mi derecho de libertad de expresión”, dijo Bolívar al término de la diligencia.

Cabe mencionar que algunos de los trinos se refieren al expresidente como una persona que “estigmatiza a estudiantes, injuria a profesores y difama a defensores de Derechos Humanos”.

Otro trino publicado el 2 de enero de este año, dice que “dejar libre a Santiago Gallón narco paramilitar ex socio de Uribe (...) sabes que su torcido pasará por desapercibido en medio del guayabo de fin de año”.

Gustavo Bolívar ya se había salvado de una investigación por parte de ese tribunal que decidió no investigarlo, por un presunto fraude que favorecía a Colombia Justa Libres en las pasadas elecciones al Congreso.

Le puede interesar: Francisco Uribe Noguera recuerda cuando Rafael le admitió que mató a Yuliana

Por falta de pruebas contundentes, la Corte Suprema de Justicia decidió no abrir investigación penal contra los congresistas Gustavo Petro y Gustavo Bolivar, quienes habían sido denunciados por supuestos delitos de injuria y calumnia.

Esa decisión estuvo en manos de la magistrada Cristina Lombana, quien recientemente ha sido criticada por su experiencia laboral del pasado con el abogado que defiende a uno de sus investigados.

El recurso había sido interpuesto por la abogada Rosalin Orozco, en representación del congresista Jhon Milton Rodríguez, para quien los congresistas de la Colombia Humana habían afectado sus derechos a la honra y el buen nombre por haber sido señalado de realizar fraudulentos acuerdos.

El recurso daba cuenta de varios trinos publicados por los congresistas de Colombia Humana, específicamente dos de ellos del 19 y 20 de julio, en los que denunciaron genéricamente que el presunto fraude favorecía a Colombia Justa Libres, mientras la aspirante Gloria Flórez, perdía la curul.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Clara López renunciaría a su candidatura presidencial para unirse a Iván Cepeda

Fuentes del Pacto Histórico informaron que la adhesión se podría concretar después de Semana Santa.
Clara López



"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.

'Si como presidente tomo la decisión de establecer la pena de muerte no sentiría que estoy cometiendo ningún pecado': Santiago Botero

Durante la entrevista, también afirmó que su aspiración política responde a un llamado de Dios tras una experiencia en Fátima.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.