Breadcrumb node

Álvaro Uribe y Gustavo Bolívar no conciliaron en caso de injuria y calumnia

El expresidente denunció al senador Gustavo Bolívar por una serie de tuits que publicó.

Actualizado:
Miércoles, Junio 12, 2019 - 11:35
El senador Gustavo Bolívar insiste en el retorno de la tortura al país
Colprensa
Gustavo Bolívar, congresista
Se frustró la audiencia de conciliación entre Álvaro Uribe y el senador Gustavo Bolívar en medio de un proceso por injuria y calumnia en la Corte Suprema de Justicia, que interpuso el expresidente.
 
Este caso inició por una denuncia de Uribe, tras una serie de trinos en la cuenta de Twitter de Gustavo Bolívar, en los que según el expresidente, se estaría atentando contra sus derechos. 
 
Ante el magistrado Cesar Reyes de la sala de primera instancia de la Corte Suprema, los senadores acordaron revisar cerca de 35 trinos de Bolívar y evaluar si los elimina de su cuenta social. 
 
 
 
“Vamos a revisar los tuits con los que están inconformes  y a pasarle una contrapropuesta (...) definitivamente no borraré los mensajes de contenido político, porque atentaría contra mi derecho de libertad de expresión”, dijo Bolívar al término de la diligencia.
 
Cabe mencionar que algunos de los trinos se refieren al expresidente como una persona que “estigmatiza a estudiantes, injuria a profesores y difama a defensores de Derechos Humanos”. 
 
Otro trino publicado el 2 de enero de este año, dice que “dejar libre a Santiago Gallón narco paramilitar ex socio de Uribe (...) sabes que su torcido pasará por desapercibido en medio del guayabo de fin de año”. 
 
Gustavo Bolívar ya se había salvado de una investigación por parte de ese tribunal que decidió no investigarlo, por un presunto fraude que favorecía a Colombia Justa Libres en las pasadas elecciones al Congreso. 
 
 
Por falta de pruebas contundentes, la Corte Suprema de Justicia decidió no abrir investigación penal contra los congresistas Gustavo Petro y Gustavo Bolivar, quienes habían sido denunciados por supuestos delitos de injuria y calumnia.
 
Esa decisión estuvo en manos de la magistrada Cristina Lombana, quien recientemente ha sido criticada por su experiencia laboral del pasado con el abogado que defiende a uno de sus investigados. 
 
El recurso había sido interpuesto por la abogada Rosalin Orozco, en representación del congresista Jhon Milton Rodríguez, para quien los congresistas de la Colombia Humana habían afectado sus derechos a la honra y el buen nombre por haber sido señalado de realizar fraudulentos acuerdos. 
 
El recurso daba cuenta de varios trinos publicados por los congresistas de Colombia Humana, específicamente dos  de ellos del 19 y  20 de julio, en los que denunciaron genéricamente que el presunto fraude favorecía a Colombia Justa Libres, mientras la aspirante Gloria Flórez, perdía la curul.
Fuente:
Sistema Integrado de Información